Inicio Generales Nutrición Reproducción Sanidad Internacionales Empresas Eventos   Suscríbase
17 de Noviembre de 2017 El plato de la semana
BUSCAR   buscar
Datos del Tiempo
facebook twitter Más e-mail
mail imprimir tipografía más grande tipografía más pequeña
14 de Noviembre de 2017
La reducción de los niveles de cobre y zinc en el engorde no afecta sobre el rendimiento

Se estudiaron los efectos de diferentes niveles de cobre (Cu) y zinc (Zn) en las formas orgánicas (proteinato aminoácido quelato) e inorgánica (sulfato) en la dieta sobre el rendimiento de los animales.

NOTICIAS RELACIONADAS
Incorporan la producción de arvejas en la dieta de los cerdos
Criarán cerdos con alimentos a base de mandioca
Alimentación durante el intervalo destete-estro y primera semana de gestación

El estudio abarcó los niveles de estos minerales en heces y a nivel corporal y finalmente su efecto sobre la canal y la calidad de la carne.

Durante las investigaciones cerdos de 25 Kg. de peso fueron alimentados hasta los 107 Kg. ad libitum con dietas con un nivel bajo (27 mg. Cu/kg y 65 mg. Zn/kg) o alto (156 y 170 mg. de Cu y Zn/kg, respectivamente) de estos minerales. Se tomaron muestras de sangre y heces los días 14 y 77 del periodo experimental y de hígado, riñones y huesos tras el sacrificio para determinar los niveles de Cu y Zn. Se tomaron también datos sobre el peso de la canal caliente y del espesor de grasa dorsal y se determinaron varios índices relacionados con la calidad de la carne en el longissimus thoracis.

Si bien durante todo el periodo experimental no se observaron diferencias para la ganancia media de peso o la ingesta, si se detectaron diferencias para el índice de conversión, que mejoró al utilizar la forma orgánica. Respecto a la concentración de estos minerales en las heces, esta fue directamente proporcional a su nivel de inclusión en la dieta mientras que el nivel en sangre se encontraba dentro del rango fisiológico normal y en los tejidos aumentó al aumentar su nivel en la dieta. Se observó como la disminución del nivel de Cu de 156 a 65 mg/kg y de Zn de 170 a 27 mg/kg daba lugar a una reducción de 6 y 2,5 veces su concentración en heces para Cu y Zn, respectivamente, independientemente de si se trataba de la forma orgánica o inorgánica, todo ello sin afectar sobre el rendimiento de los animales o su estatus respecto al nivel de minerales.

A. Hernández, J. R. Pluske, D. N. D'Souza and B. P. Mullan. Levels of copper and zinc in diets for growing and finishing pigs can be reduced without detrimental effects on production and mineral status. animal. 2008. Vol. 2: 1763-1771.
Fuente www.3tres3.com

 


Compartir mail Enviar imprimir Imprimir  
 
 
 
 
 
 
Incorporan la producción de arvejas en la dieta de los cerdos
El Hinojo SA nació hace 35 años como una empresa familiar dedicada a la agricultura en la zona centro-sur de Entre Ríos, y que tomó hacia el 2012, la decisión de desarrollar e implementar un criadero de producción de carne de cerdo que incluyó la creación de una red de carnicerías llamadas “La Porca”.
 
14/11/2017 leer más
 
 
 
Criarán cerdos con alimentos a base de mandioca
La Universidad Nacional del Nordeste (UNNE) avanza en estudios para introducir recursos alternativos de la región en la alimentación de cerdos, en sustitución de los alimentos tradicionales como soja, sorgo y maíz.
 
14/11/2017 leer más
Alimentación durante el intervalo destete-estro y primera semana de gestación
Un elevado nivel de alimentación durante el intervalo destete-estro puede aumentar la tasa de parto, pero también puede aumentar la tasa de mortinatos y reducir el peso al nacimiento de los lechones.
 
13/10/2017 leer más
 
 
 
     
TodoAgro
Periódico quincenal de 24 páginas, a todo color, que actualmente distribuye 12.500 ejemplares en las provincias de Córdoba y Santa Fe, así como también, mediante convenios con cooperativas y veterinarias, en localidades de Bs. As, La Pampa y Entre Ríos.
Más de 550 ediciones ininterrumpidas en 12 años de labor.
 
     
TodoAgroTV
Inauguración del Centro Genético de Mejoramiento Porcino "El Nogal"
Agricultores Federados Argentinos (AFA) inauguró un centro de extracción y procesamiento de semen porcino. Los asociados podrán así mejorar la genética de sus animales de manera más accesible. El video muestra la evolución de la obra ya inaugurada.
 
 
   
Inicio   Generales   Nutrición   Reproducción   Sanidad   Internacionales   Empresas   Eventos
Facebook Twitter Más mail
TodoCerdos  
Belgrano 427, Villa María, Córdoba, República Argentina, +54 (353) 4536239, info@todocerdos.com.ar  
Copyright © 2014 • T odoCerdos.com.ar • Todos los derechos reservados. Política de Privacidad
TodoAgro TodoAgro.com.ar TodoAgroTV TodoMani
Draco Estudio Desarrollo Web - WfxGroup.com.ar - Programacion