Inicio Generales Nutrición Reproducción Sanidad Internacionales Empresas Eventos   Suscríbase
17 de Noviembre de 2017 El plato de la semana
BUSCAR   buscar
Datos del Tiempo
facebook twitter Más e-mail
mail imprimir tipografía más grande tipografía más pequeña
14 de Noviembre de 2017
Encuentro de la Mesa de Exportación del Sector Porcino

La Secretaría de Mercados Agroindustriales, junto a las subsecretarías de Ganadería, y de Alimentos y Bebidas, llevó adelante la segunda reunión anual de la Mesa de Exportación del Sector Porcino, que contó con la presencia de referentes técnicos del Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) y las asociaciones del sector.

NOTICIAS RELACIONADAS
Cerdos con órganos que sirvan para trasplantes humanos
Previsiones del Rabobank para la carne de cerdo
Argentina autorizó el uso de irradiación en la carne

La jornada estuvo centrada en el objetivo de fortalecer el trabajo público-privado y las oportunidades en materia de comercio internacional.

La reunión estuvo encabezada por el subsecretario de Ganadería, Rodrigo Troncoso, quien se refirió junto a técnicos de su área, al aumento de la producción alcanzada entre enero y julio de este año, que sumó 322.628 toneladas res con hueso, desde las 300.782 toneladas res con hueso producidas en el mismo período de 2016. En este sentido, se enfatizó en el incremento interanual del 7% impulsado por la suba del consumo interno, que se ubica en los 13,7 kg per cápita y se proyecta un crecimiento para este año entre el 8 y 9,5% en dicho consumo.

Durante la jornada se trataron las perspectivas a futuro y el aumento de la exportación de carnes durante este año. Además, se presentaron los análisis sobre los reintegros a las exportaciones por posición arancelaria, se ofreció asesoramiento técnico comercial para las misiones comerciales previstas para este año y el próximo, como Singapur o Rusia y para las ferias para el año 2018.
Asimismo, se trató la apertura de nuevos mercados para el sector y los avances en las negociaciones con China y Singapur. Se trabajó con los privados en la definición de los mercados de interés para futuras aperturas, y el Senasa informó los estados de las negociaciones en curso.

Por otra parte, se presentaron las líneas existentes de financiamiento tanto del Ministerio de Agroindustria como del Banco de Inversión y Comercio Exterior (BICE) destinadas a la exportación.
Por último, la Subsecretaría de Ganadería expuso un estudio exploratorio del mercado ruso, el cual es de gran interés para el sector. Pues, cabe recordar que en junio del presente año se exportó por primera vez a ese país medias reses porcinas congeladas, exponiendo la potencialidad de este mercado y la competitividad del sector porcino argentino.

Al día de hoy, Rusia es el principal importador de carne porcina congelada argentina con un 96,6% de la participación en valor. Mientras que Hong Kong es el principal importador de despojos porcinos congelados argentinos con una participación del 73%.

También participaron el director Nacional de Producción Ganadera, Daniel Papotto; el director de Porcinos, Lucas Balbi; la asesora técnica del programa Abriendo Mercados, Leslie Laurence; el asesor técnico sectorial de carnes, Eduardo Veronesi; y el asesor técnico comercial de la Secretaría de Mercados Agroindustriales, Carlos Mendez; Patricia Parra, de la Subsecretaría de Alimentos y Bebidas; el Agregado Agrícola en Rusia, Alonso Ferrando; el representante de la Agencia Argentina de Inversiones y Comercio Internacional, Ryan Bruchou; y demás funcionarios.

Además estuvieron presentes representantes del sector privado y entidades agropecuarias como la Asociación Argentina de Productores Porcinos (AAPP), la Cámara Argentina de la Industria de Chacinados y Afines (CAICHA), Argenpork, la Unión de la Industria Cárnica Argentina (UNICA), JBS, Cabaña Argentina, Frigorífico Qualita, Cagnoli, Industria Toledo, Piamontesa, Tutto Porkys, La Pompeya, Campo Austral y Paladini.
 


Compartir mail Enviar imprimir Imprimir  
 
 
 
 
 
 
Cerdos con órganos que sirvan para trasplantes humanos
“Queremos producir cerdos con órganos que sirvan para trasplantes humanos”, dijo el experto Daniel Salamone, quien dirige el departamento de Producción Animal en la Facultad de Agronomía (Fauba).
 
14/11/2017 leer más
 
 
 
Previsiones del Rabobank para la carne de cerdo
Para el cuarto trimestre de 2017, se espera que la oferta mundial de carne de cerdo aumente aún más, impulsada principalmente por China, Estados Unidos, Canadá y Brasil.
 
14/11/2017 leer más
Argentina autorizó el uso de irradiación en la carne
Hasta ahora este método estaba autorizado en patatas, ajos, cebollas, espárragos, frutillas, especias, condimentos vegetales desecados y/o sus mezclas y hongos de cultivo comestibles.
 
14/11/2017 leer más
 
 
 
     
TodoAgro
Periódico quincenal de 24 páginas, a todo color, que actualmente distribuye 12.500 ejemplares en las provincias de Córdoba y Santa Fe, así como también, mediante convenios con cooperativas y veterinarias, en localidades de Bs. As, La Pampa y Entre Ríos.
Más de 550 ediciones ininterrumpidas en 12 años de labor.
 
     
TodoAgroTV
Inauguración del Centro Genético de Mejoramiento Porcino "El Nogal"
Agricultores Federados Argentinos (AFA) inauguró un centro de extracción y procesamiento de semen porcino. Los asociados podrán así mejorar la genética de sus animales de manera más accesible. El video muestra la evolución de la obra ya inaugurada.
 
 
   
Inicio   Generales   Nutrición   Reproducción   Sanidad   Internacionales   Empresas   Eventos
Facebook Twitter Más mail
TodoCerdos  
Belgrano 427, Villa María, Córdoba, República Argentina, +54 (353) 4536239, info@todocerdos.com.ar  
Copyright © 2014 • T odoCerdos.com.ar • Todos los derechos reservados. Política de Privacidad
TodoAgro TodoAgro.com.ar TodoAgroTV TodoMani
Draco Estudio Desarrollo Web - WfxGroup.com.ar - Programacion