Inicio Generales Nutrición Reproducción Sanidad Internacionales Empresas Eventos   Suscríbase
23 de Enero de 2018 El plato de la semana
BUSCAR   buscar
Datos del Tiempo
facebook twitter Más e-mail
mail imprimir tipografía más grande tipografía más pequeña
25 de Octubre de 2017
Aumentan reintegros a las exportaciones de la cadena porcina

A través del Decreto N° 853/2017 se modifican las alícuotas entre 0,5% y 2,3% adicionales a los valores establecidos. Esta medida, publicada en el Boletín Oficial, apoya al dinamismo del comercio exterior y a la mejor inserción en los mercados internacionales.

NOTICIAS RELACIONADAS
Meduloso informe técnico de Coninagro
Comienza un año en el habrá que ajustarse el cinturón
El Inta aporta para la consolidación de grupos “lechoneros” en la Cuenca del Salado

Desde martes 24 de octubre, el Ministerio de Agroindustria a cargo de Ricardo Buryaile, dispuso un incremento en los reintegros a las exportaciones de varias posiciones arancelarias correspondientes al sector porcino. En este marco, a través del Decreto N° 853/2017, la alícuota de los "Jamones, paletas y sus trozos/deshuesar, frescos o refrigerados - Piernas, paletas, y sus trozos, sin deshuesar" contarán con una alícuota de 5,8%, al igual que las diferentes categorías de "tocino".

"Seguimos junto a las entidades del sector evaluando las necesidades y el aporte conjunto que podemos hacer", afirmó el ministro Ricardo Buryaile, al resaltar que "se afianza el camino para mejorar la competitividad de las economías regionales fomentando el agregado de valor".

La cadena porcina está mostrando un crecimiento muy importante y un trabajo permanente de articulación público privada, dando además pasos en materia de exportación, considerando que se registra una recuperación interanual en 2016 fue 9,7%, en valor mientras que en el periodo enero-agosto 2017 se incrementaron en valor un 107,7%, respecto del mismo periodo del año anterior, según datos de INDEC.

El Régimen de Reintegros, según el Código Aduanero, Ley N° 22145 y sus modificaciones, establece que se restituye, total o parcialmente, los importes que se hubieran pagado en concepto de tributos interiores por la mercadería que se exporta para consumo a título oneroso o bien, por los servicios que se hubieren prestado con relación a la mencionada mercadería, no incluyendo los tributos que hubieran podido gravar la importación para consumo.

Buscando una mejora en la competitividad frente al mundo y en particular de las economías regionales, se estableció una metodología, que contempló el análisis de todas las cadenas productivas y el agregado de valor a lo largo de las sucesivas etapas de transformación y permitió establecer nuevas alícuotas de reintegros de impuestos interiores en productos agroindustriales que se exportan.

Se modificaron las alícuotas entre 0,5% y 2,3% adicionales a los valores establecidos en el Decreto Nº 1341/2016.

Las Secretarías de Agricultura, Ganadería y Pesca, la de Agregado de Valor y de Mercados Agroindustriales trabajaron articuladamente para establecer un beneficio que contemple a todos los actores de la cadena de valor porcina.

Por otra parte, y a los fines de promover las herramientas de agregado de valor que cuenta el Estado Nacional, se adicionará 0,5% a aquellos productos que revistan la condición de orgánico, biológico o ecológico, según la normativa vigente, o que cuenten con la cesión del sello de calidad "Alimentos Argentinos una elección natural" o hayan sido reconocidos los productos por contar con una Denominación de Origen o Indicación Geográfica, de acuerdo a la instrumentación establecida por el Ministerio de Agroindustria.


Compartir mail Enviar imprimir Imprimir  
 
 
 
 
 
 
Meduloso informe técnico de Coninagro
Argentina duplicó la producción de carne de cerdo en el transcurso de los últimos 7 años, pasando de 280 mil toneladas en 2010 a 565 mil toneladas estimadas para 2017. Asimismo, el crecimiento fue sostenido manteniéndose en orden al 8%, destaca un informe de Coninagro referido a cerdos.
 
02/01/2018 leer más
 
 
 
Comienza un año en el habrá que ajustarse el cinturón
“Iniciamos el 2018 y en las siguientes líneas queremos dar una idea de lo que puede pasar. El crecimiento del sector está ya determinado con una base similar a la del 2017 y que rondaría el 6% en cabezas y la posibilidad de aumentar los kilos a faena, aumentando la participación en la mesa de los argentinos”, indicó el ingeniero zootecnista Juan Uccelli, presidente de la AAPP.
 
02/01/2018 leer más
El Inta aporta para la consolidación de grupos “lechoneros” en la Cuenca del Salado
La Cuenca del Salado bonaerense se caracteriza por poseer condiciones agro-ecológicas propicias para la crianza de cerdos y la producción de cereales y oleaginosas, principales insumos de la actividad porcina. El Inta Cuenca del Salado ha hecho un gran aporte para consolidar grupos de productores en los partidos de Punta Indio y Magdalena
 
02/01/2018 leer más
 
 
 
     
TodoAgro
Periódico quincenal de 24 páginas, a todo color, que actualmente distribuye 12.500 ejemplares en las provincias de Córdoba y Santa Fe, así como también, mediante convenios con cooperativas y veterinarias, en localidades de Bs. As, La Pampa y Entre Ríos.
Más de 550 ediciones ininterrumpidas en 12 años de labor.
 
     
TodoAgroTV
Inauguración del Centro Genético de Mejoramiento Porcino "El Nogal"
Agricultores Federados Argentinos (AFA) inauguró un centro de extracción y procesamiento de semen porcino. Los asociados podrán así mejorar la genética de sus animales de manera más accesible. El video muestra la evolución de la obra ya inaugurada.
 
 
   
Inicio   Generales   Nutrición   Reproducción   Sanidad   Internacionales   Empresas   Eventos
Facebook Twitter Más mail
TodoCerdos  
Belgrano 427, Villa María, Córdoba, República Argentina, +54 (353) 4536239, info@todocerdos.com.ar  
Copyright © 2014 • T odoCerdos.com.ar • Todos los derechos reservados. Política de Privacidad
TodoAgro TodoAgro.com.ar TodoAgroTV TodoMani
Draco Estudio Desarrollo Web - WfxGroup.com.ar - Programacion