Inicio Generales Nutrición Reproducción Sanidad Internacionales Empresas Eventos   Suscríbase
17 de Noviembre de 2017 El plato de la semana
BUSCAR   buscar
Datos del Tiempo
facebook twitter Más e-mail
mail imprimir tipografía más grande tipografía más pequeña
13 de Octubre de 2017
Prevén un nuevo récord en la producción y consumo de carne porcina en 2017

La producción de carne porcina superó las 370.000 toneladas en los primeros ocho meses de este año, con un incremento del 7% respecto de igual período del año pasado, informó la consultora IES (Investigaciones Económicas Sectoriales).

NOTICIAS RELACIONADAS
Cerdos con órganos que sirvan para trasplantes humanos
Previsiones del Rabobank para la carne de cerdo
Argentina autorizó el uso de irradiación en la carne

“Las perspectivas para lo que resta de 2017 muestran que el sector finalizará marcando un nuevo récord tanto de producción como de consumo, alentado por el buen desempeño del mercado interno”, indicó al respecto Alejandro Ovando, director de Investigaciones Económicas Sectoriales.
En los primeros ocho meses de 2017 la producción de carne porcina fue de 371.100 toneladas, 7% más que en igual período de 2016, mientras que el consumo aparente (producción nacional más importación) presentó un crecimiento del 9,1% con 393.000 toneladas, un promedio récord de consumo de 13,8 kilos por habitante en el acumulado anual.

Del mismo modo, las importaciones siguieron el camino expansivo y las 23.000 toneladas ingresadas significaron 64% más que en el mismo período de 2016 y totalizaron U$S 75,2 millones, con un incremento del 87,4%.

A pesar del incremento, “las importaciones siguen teniendo una baja participación en el mercado interno con relación a los últimos 15 años”, indicó IES en su informe sobre el sector.

Respecto de las exportaciones y a pesar del aumento en la producción que atraviesa el país desde 2004, que alcanzará a un nuevo récord en 2017, las ventas externas permanecen marginales ya que la producción apenas alcanza para abastecer al mercado interno, y no quedan excedentes para la exportación.

En cuanto a los orígenes de las importaciones, Brasil encabeza el ránking proveedor, ya que las compras a este país representaron el 90% del total, mientras que desde Dinamarca provino un 5,9%, y de España, un 3,1%.

En cuanto a volúmenes, las importaciones desde Brasil fueron del 92,8%, desde Dinamarca llegó el 5,5% y de España el 1,2%.

El precio minorista, según la medición del corte pechito de cerdo que sigue el Instituto de Promoción de la Carne Vacuna (Ipcva), se incrementó 3,4% en el período medido, por debajo tanto de la inflación minorista (16,9%) como de los alimentos en particular (14,8%).

Además, la suba se encontró por debajo del incremento del asado (7,3%), pero se encareció respecto del pollo entero, que cayó 0,9%.

Fuente: Infocampo.com.ar
 


Compartir mail Enviar imprimir Imprimir  
 
 
 
 
 
 
Cerdos con órganos que sirvan para trasplantes humanos
“Queremos producir cerdos con órganos que sirvan para trasplantes humanos”, dijo el experto Daniel Salamone, quien dirige el departamento de Producción Animal en la Facultad de Agronomía (Fauba).
 
14/11/2017 leer más
 
 
 
Previsiones del Rabobank para la carne de cerdo
Para el cuarto trimestre de 2017, se espera que la oferta mundial de carne de cerdo aumente aún más, impulsada principalmente por China, Estados Unidos, Canadá y Brasil.
 
14/11/2017 leer más
Argentina autorizó el uso de irradiación en la carne
Hasta ahora este método estaba autorizado en patatas, ajos, cebollas, espárragos, frutillas, especias, condimentos vegetales desecados y/o sus mezclas y hongos de cultivo comestibles.
 
14/11/2017 leer más
 
 
 
     
TodoAgro
Periódico quincenal de 24 páginas, a todo color, que actualmente distribuye 12.500 ejemplares en las provincias de Córdoba y Santa Fe, así como también, mediante convenios con cooperativas y veterinarias, en localidades de Bs. As, La Pampa y Entre Ríos.
Más de 550 ediciones ininterrumpidas en 12 años de labor.
 
     
TodoAgroTV
Inauguración del Centro Genético de Mejoramiento Porcino "El Nogal"
Agricultores Federados Argentinos (AFA) inauguró un centro de extracción y procesamiento de semen porcino. Los asociados podrán así mejorar la genética de sus animales de manera más accesible. El video muestra la evolución de la obra ya inaugurada.
 
 
   
Inicio   Generales   Nutrición   Reproducción   Sanidad   Internacionales   Empresas   Eventos
Facebook Twitter Más mail
TodoCerdos  
Belgrano 427, Villa María, Córdoba, República Argentina, +54 (353) 4536239, info@todocerdos.com.ar  
Copyright © 2014 • T odoCerdos.com.ar • Todos los derechos reservados. Política de Privacidad
TodoAgro TodoAgro.com.ar TodoAgroTV TodoMani
Draco Estudio Desarrollo Web - WfxGroup.com.ar - Programacion