Inicio Generales Nutrición Reproducción Sanidad Internacionales Empresas Eventos   Suscríbase
21 de Septiembre de 2018 El plato de la semana
BUSCAR   buscar
Datos del Tiempo
facebook twitter Más e-mail
mail imprimir tipografía más grande tipografía más pequeña
13 de Octubre de 2017
Qué dijo Marcos Peña sobre la importación de cerdos de EE.UU

La siguiente es la pregunta y respuesta referida la importación de ceros desde EE.UU. en el marco de la interpelación a Marcos Peña, jefe de Gabinete del gobierno de Macri, realizada en la Cámara de Diputados.

NOTICIAS RELACIONADAS
Como hace casi 20 años, la historia se repite
Crece la producción porcina, con menos productores
En Chañar Ladeado, los Kovacevich mantienen la tradición en chacinados

La pregunta fue la siguiente:
En relación a la importación de carne porcina de estados Unidos, se solicita que a través de los organismos que correspondan, informe acerca de los siguientes puntos informe:
Dados estos antecedentes, ¿Por qué motivo se permitiría la importación de un producto que podría introducir una enfermedad considerada exótica en nuestro país? ¿Se realizaron evaluaciones sobre las pérdidas económicas y el daño sobre la cadena de valor local que provocaría la aparición del PRSS en nuestro país?.

Respuesta de Marcos Peña
Como se explicó en las respuestas anteriores, se consideró que la importación de carne fresca (refrigerada o congelada) desde países con presencia de PRRS no representa un riesgo significativo de ingreso de la enfermedad al país, de acuerdo con los estándares nacionales.

No obstante lo cual, evaluaciones realizadas se basan en el posible ingreso de la enfermedad en diferentes escenarios, ya que ninguna enfermedad ingresa al 100 % de las granjas. Si se diera el ingreso, que no sería por la importación de carne desde países infectados de PRRS por lo anteriormente explicado, se realizaron estimaciones, si ingresa al 5 % de las granjas hasta el 20 % de las granjas de los más de 4.000 productores que hoy en día comercializan porcinos según el SENASA. En las granjas infectadas, es esperable que se dé una disminución en la producción de entre un 10% a un 50 %, dependiendo de la cepa que ingrese y la interrelación que se dé con cada una de las condiciones donde el mismo ingrese. Este impacto es de esperarse al primer contacto, disminuyendo en los siguientes.

Así es en los países donde está presente y depende mucho de la concentración de cerdos, que en nuestro país es muy baja comparativamente con el resto de los países productores; y en las medidas de bioseguridad de cada granja.
 


Compartir mail Enviar imprimir Imprimir  
 
 
 
 
 
 
Como hace casi 20 años, la historia se repite
Hace poco menos de dos décadas, productores porcinos reclamaban un arancel de 35% a las carnes que ingresaban desde Estados Unidos. Juan Uccelli, presidente de la AAPP denunció que la carne que se ingresaba desde EU tenía dos años de cámaras de frío y ponía en riesgo la salud.
 
21/09/2018 leer más
 
 
 
Crece la producción porcina, con menos productores
Realidades diferentes hacen que crezca la producción, caen los productores. Los números en rojo están llevando al cierre de muchas granjas de menor tamaño.
 
20/09/2018 leer más
En Chañar Ladeado, los Kovacevich mantienen la tradición en chacinados
La familia Kovacevich agrega valor a su producción porcina a través de la fabricación artesanal y venta de chacinados, cerrando un círculo productivo que se inicia con la siembra de granos para alimentar los cerdos.
 
20/09/2018 leer más
 
 
 
     
TodoAgro
Periódico quincenal de 24 páginas, a todo color, que actualmente distribuye 12.500 ejemplares en las provincias de Córdoba y Santa Fe, así como también, mediante convenios con cooperativas y veterinarias, en localidades de Bs. As, La Pampa y Entre Ríos.
Más de 550 ediciones ininterrumpidas en 12 años de labor.
 
     
TodoAgroTV
Inauguración del Centro Genético de Mejoramiento Porcino "El Nogal"
Agricultores Federados Argentinos (AFA) inauguró un centro de extracción y procesamiento de semen porcino. Los asociados podrán así mejorar la genética de sus animales de manera más accesible. El video muestra la evolución de la obra ya inaugurada.
 
 
   
Inicio   Generales   Nutrición   Reproducción   Sanidad   Internacionales   Empresas   Eventos
Facebook Twitter Más mail
TodoCerdos  
Belgrano 427, Villa María, Córdoba, República Argentina, +54 (353) 4536239, info@todocerdos.com.ar  
Copyright © 2014 • T odoCerdos.com.ar • Todos los derechos reservados. Política de Privacidad
TodoAgro TodoAgro.com.ar TodoAgroTV TodoMani
Draco Estudio Desarrollo Web - WfxGroup.com.ar - Programacion