Inicio Generales Nutrición Reproducción Sanidad Internacionales Empresas Eventos   Suscríbase
21 de Septiembre de 2018 El plato de la semana
BUSCAR   buscar
Datos del Tiempo
facebook twitter Más e-mail
mail imprimir tipografía más grande tipografía más pequeña
13 de Octubre de 2017
Cabaña Don Mariano: De la cabaña a la carnicería

La familia Granado se dedica a agregar valor en origen a la producción primaria de cerdos. Con su cabaña de 120 madres ubicada en la zona rural de Silvio Pellico, empiezan un proceso que termina en la carnicería del centro de Villa María.

NOTICIAS RELACIONADAS
Como hace casi 20 años, la historia se repite
Crece la producción porcina, con menos productores
En Chañar Ladeado, los Kovacevich mantienen la tradición en chacinados

La familia Granado viene apostando por el negocio de los cerdos desde hace unos 35 años. Hace seis, con el empuje del hijo de Néstor, quien es médico veterinario, abrieron una cabaña con 120 madres. Se llama “Don Mariano”, donde se dedican a la cría de ejemplares porcinos. Ellos mismos apostaron a seguir con la cadena de valor en la región, dado que venden en su carnicería los cortes de cerdos, como así también los chacinados que preparan.

Sobre el presente del sector, Mariano señaló que “con un buen manejo productivo y la gente que te acompañe, se puede lograr buenos números”.

“Hoy está firme el negocio con un 25% de rentabilidad y con costos que se han mantenido”, agregó.  Por otra parte, afirmó que “hay buen mercado para el sector porque aumentó el consumo interno”.

Impacto de la importación de Estados Unidos

Al ser consultado sobre la importación de carne de cerdo desde los Estados Unidos, Mariano Granado expresó que “en lo que hace a kilos de carnes que ingresarían no generaría dificultad. Porque hoy por hoy, es más la demanda que la producción nacional. Hace falta que ingrese carne y de hecho, ya está entrando desde Brasil”.

“El problema se presenta porque en el país del norte, los cerdos tienen la enfermedad PRRS, que es un síndrome reproductivo que nosotros estamos libres. Si ingresa, estamos perjudicados porque aumentaría la mortalidad de nuestros cerdos”, señaló.

“Se estima que si llega ese mal a la Argentina, la mortalidad rondaría el 50% de los animales, por lo que claramente es un problema sanitario y que a la postre, se va a convertir en un problema económico”, concluyó.

Fuente: El Diario de Villa María
 


Compartir mail Enviar imprimir Imprimir  
 
 
 
 
 
 
Como hace casi 20 años, la historia se repite
Hace poco menos de dos décadas, productores porcinos reclamaban un arancel de 35% a las carnes que ingresaban desde Estados Unidos. Juan Uccelli, presidente de la AAPP denunció que la carne que se ingresaba desde EU tenía dos años de cámaras de frío y ponía en riesgo la salud.
 
21/09/2018 leer más
 
 
 
Crece la producción porcina, con menos productores
Realidades diferentes hacen que crezca la producción, caen los productores. Los números en rojo están llevando al cierre de muchas granjas de menor tamaño.
 
20/09/2018 leer más
En Chañar Ladeado, los Kovacevich mantienen la tradición en chacinados
La familia Kovacevich agrega valor a su producción porcina a través de la fabricación artesanal y venta de chacinados, cerrando un círculo productivo que se inicia con la siembra de granos para alimentar los cerdos.
 
20/09/2018 leer más
 
 
 
     
TodoAgro
Periódico quincenal de 24 páginas, a todo color, que actualmente distribuye 12.500 ejemplares en las provincias de Córdoba y Santa Fe, así como también, mediante convenios con cooperativas y veterinarias, en localidades de Bs. As, La Pampa y Entre Ríos.
Más de 550 ediciones ininterrumpidas en 12 años de labor.
 
     
TodoAgroTV
Inauguración del Centro Genético de Mejoramiento Porcino "El Nogal"
Agricultores Federados Argentinos (AFA) inauguró un centro de extracción y procesamiento de semen porcino. Los asociados podrán así mejorar la genética de sus animales de manera más accesible. El video muestra la evolución de la obra ya inaugurada.
 
 
   
Inicio   Generales   Nutrición   Reproducción   Sanidad   Internacionales   Empresas   Eventos
Facebook Twitter Más mail
TodoCerdos  
Belgrano 427, Villa María, Córdoba, República Argentina, +54 (353) 4536239, info@todocerdos.com.ar  
Copyright © 2014 • T odoCerdos.com.ar • Todos los derechos reservados. Política de Privacidad
TodoAgro TodoAgro.com.ar TodoAgroTV TodoMani
Draco Estudio Desarrollo Web - WfxGroup.com.ar - Programacion