Inicio Generales Nutrición Reproducción Sanidad Internacionales Empresas Eventos   Suscríbase
17 de Noviembre de 2017 El plato de la semana
BUSCAR   buscar
Datos del Tiempo
facebook twitter Más e-mail
mail imprimir tipografía más grande tipografía más pequeña
13 de Octubre de 2017
Nicolás Paladini registró compañía fintech en Rosario

Con fuerte espíritu emprendedor, Nicolás Paladini encara desde hace algunos años un proyecto tecnológico-financiero denominado Eye Capital. Se trata de una compañía fintech con sede en Argentina y Estados Unidos, que apuesta a la inteligencia artificial para facilitar la operación bursátil y optimizar rendimientos de inversión.

NOTICIAS RELACIONADAS
Con la misión para erradicar la desnutrición infantil
Vetanco estará en el VIII Congreso GITEP 2017
Teknal inauguró en Pergamino su nueva planta

El emprendimiento comenzó a desarrollarse hace unos cuatro años, pero comenzó a operar en 2016, con un fuerte injerencia en Norteamérica, más que en Argentina, donde “el mercado todavía es muy lento” –sostiene Paladini- para este tipo de transacciones, que se realizan cada milésimas de segundos a través de algoritmos puntillosamente programados.

Pero la novedad de esta semana fue que el reconocido empresario rosarino eligió un estudio de su ciudad natal para registrar la marca, con miras a una mayor proyección internacional. “Fui a registrar la marca, que aún no lo había hecho, porque para la primera semana de diciembre fuimos convocados a una exposición sobre inteligencia artificial en Nueva York, y nosotros queremos estar presentes como los únicos representantes de Argentina que hemos desarrollado esta tecnología”, afirmó Paladini al portal ON24.

También destacó la confianza que le brindó el Estudio Sánchez & Asociados y agregó que se inclinó por registrar la marca en Rosario “porque es mi ciudad” y, en ese sentido, añadió que “lo que se pueda aportar por ella es bienvenido”. Por su parte, Fernando Sánchez destacó el espíritu emprendedor de Paladini, quien ya sobre el final de la entrevista apuntó, medio en broma pero también medio en serio, que “es mucho más difícil bailar en televisión que registrar una marca”, en relación a su participación en el Bailando 2017, donde participa junto a su señora, Rocío Guirao Díaz.

Eye Capital
A juicio de Paladini, las fintech hoy representan una tendencia mundial que “están revolucionando los mercados financieros” debido a sus técnicas innovadoras de inteligencia artificial. En ese marco, indicó, “Eye capital es pionera en la implementación de esta tecnología en el mercado argentino, para lo que hemos conformado un equipo multidisciplinario de primera línea para afrontar los desafíos tal como lo hacen los mercados financieros más importantes del mundo”.

El equipo está integrado por Juan Pablo Braña (inteligencia artificial y ciencia de datos), Alexis Sarghai (big data), Alejandra Litterio (lingüística), Federico Massa (seguridad informática), Adrián Ragusa y Nicolás Paladini (comercialización).

“La principal ventaja que tienen estos productos de inteligencia artificial es el volumen de información que acumulan, que un ser humano no sería capaz de procesarla para operar a la velocidad que lo hace este programa, que compra y vende acciones cada 17 milésimas de segundo”, señaló.
Si bien aclaró que Eye Capital, al no ser una sociedad de bolsa, sino una empresa de tecnología, no puede administrar dinero de terceros, por lo que desde su lugar asesoran a sus clientes para que realicen la apertura de sus cuentas y allí conectar los algoritmos del programa a la misma.

“La empresa fue conformada el año pasado y viene trabajando con muy buenos rendimientos, siempre ganándole al precio del mercado, que es lo más importante”, indicó Paladini y subrayó: “Hoy tenemos tres productos con distintos tipos de riesgo, en los que estamos teniendo rendimientos en dólares mensuales de entre 1% y 2,1% (…) Son porcentajes mensuales en dólares superiores a los que ofrece cualquier operador de bolsa al día de hoy”.

Paladini explicó, además, cómo funciona concretamente el proceso: “Estos algoritmos te posicionan en - sobre un pool de 53 acciones y, a medida que el mercado transcurre en tiempo real, si ve que una de las acciones está en alza o en baja –dependiendo si compró o vendió- la retira de ese pool de acciones e ingresa otra manteniendo las 53 (…) Trabaja con más de 200 portales en el día y sobre la programación de distintos parámetros bursátiles, que ayudará a determinar si una acción tiende a la baja o al alza”.

Al día de hoy, el perfil inversor que conforma la cartera de clientes de Eye Capital lo integran tanto instituciones financieras, grupos inversores y bancos como particulares de Estados Unidos, principalmente. Según adelantó Paladini, próximamente también empezará a operar a en España y posiblemente en Hong Kong.

Además, estudian lanzar dos productos nuevos, que están desarrollando con otro tipo de tecnología teniendo en cuenta parámetros diferentes a los que ofrecen actualmente. “Los lanzaremos pronto”, aventuró el emprendedor local.
Fuente: Portal ON24
 


Compartir mail Enviar imprimir Imprimir  
 
 
 
 
 
 
Con la misión para erradicar la desnutrición infantil
Conin Tandil fue seleccionada por la Fundación Cargill para recibir una importante contribución monetaria en el Concurso de Proyectos de Acciones Comunitarias que la compañía organiza todos los años, como parte de su programa de compromiso social.
 
14/11/2017 leer más
 
 
 
Vetanco estará en el VIII Congreso GITEP 2017
El Laboratorio Vetanco estará presente en el VIII Congreso GITEP 2017, que se llevará a cabo entre el 19 y el 20 de octubre en el Centro de Eventos y Convenciones Metropolitano, de la ciudad de Rosario, provincia de Santa Fe, organizado por el Grupo de Intercambio Tecnológico de Explotaciones Porcinas.
 
13/10/2017 leer más
Teknal inauguró en Pergamino su nueva planta
Con tres líneas de producción de última generación, Teknal presentó en sociedad las instalaciones de su flamante fábrica en Pergamino. La compañía cuenta en la actualidad con una importante participación del mercado.
 
13/10/2017 leer más
 
 
 
     
TodoAgro
Periódico quincenal de 24 páginas, a todo color, que actualmente distribuye 12.500 ejemplares en las provincias de Córdoba y Santa Fe, así como también, mediante convenios con cooperativas y veterinarias, en localidades de Bs. As, La Pampa y Entre Ríos.
Más de 550 ediciones ininterrumpidas en 12 años de labor.
 
     
TodoAgroTV
Inauguración del Centro Genético de Mejoramiento Porcino "El Nogal"
Agricultores Federados Argentinos (AFA) inauguró un centro de extracción y procesamiento de semen porcino. Los asociados podrán así mejorar la genética de sus animales de manera más accesible. El video muestra la evolución de la obra ya inaugurada.
 
 
   
Inicio   Generales   Nutrición   Reproducción   Sanidad   Internacionales   Empresas   Eventos
Facebook Twitter Más mail
TodoCerdos  
Belgrano 427, Villa María, Córdoba, República Argentina, +54 (353) 4536239, info@todocerdos.com.ar  
Copyright © 2014 • T odoCerdos.com.ar • Todos los derechos reservados. Política de Privacidad
TodoAgro TodoAgro.com.ar TodoAgroTV TodoMani
Draco Estudio Desarrollo Web - WfxGroup.com.ar - Programacion