Inicio Generales Nutrición Reproducción Sanidad Internacionales Empresas Eventos   Suscríbase
21 de Enero de 2018 El plato de la semana
BUSCAR   buscar
Datos del Tiempo
facebook twitter Más e-mail
mail imprimir tipografía más grande tipografía más pequeña
13 de Octubre de 2017
Bioinnovo fue distinguido con el Premio Innovar

Por su producto Bioinnovo IgY DNT, la empresa Bioinnovo recibió el premio Innovar que entrega el Ministerio de Ciencia y Tecnología de la Nación, en la categoría Producto y Diseño Innovador

NOTICIAS RELACIONADAS
Rafaela Alimentos duplicará la producción de fiambres Lario
Pirro capta nueva demanda por las plantas de alimentos balanceados
Textil Calchaquí reafirma su liderazgo en el rubro porcino

Bioinnovo, la empresa público-privada que conformaron laboratorios Vetanco e INTA, fue galardonado con el Premio Innovar, que entrega el Ministerio de Ciencia y Tecnología de la Nación por Bioinnovo IgY DNT, el primer biológico basado en la tecnología IgY aprobado para la prevención de la Diarrea Neonatal del Ternero.

En su 13° edición, el Concurso Nacional de Innovaciones – Innovar 2017, encabezado por el Ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva, Lino Barañao,  y el titular del Sistema Federal de Medios y Contenidos Públicos, Hernán Lombardi, premió 37 proyectos, además de la distinción Innovar.    

El galardón, en la categoría Producto y Diseño Innovador, fue entregado al Dr. Andrés Wigdorovitz de IncuINTA, quien encabeza el equipo de Bioinnovo conformado por las Dras. Viviana Parreño, Celina Vega y Marina Bok, por su tratamiento no transgénico basado anticuerpos contra Rotavirus A, Coronavirus, Escherichia coli y Salmonella, Bioinnovo IgY DNT, que en su uso como preventivo, reduce la excreción de los agentes infecciosos en materia fecal, fuente principal de contagio y, por lo tanto, disminuye la carga de patógenos en el ambiente, así como la morbilidad en rodeos.

Adrian Balbi, de Laboratorio Vetanco, señaló que “los productos desarrollados por Bioinnovo, tienen mucha investigación, base técnica, tesis doctorales y publicaciones científicas que los avalan, sumado a la originalidad de la asociación público-privada”.

El Concurso Nacional de las Innovaciones - INNOVAR es una iniciativa del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva (MINCyT) como parte del Programa Nacional de Popularización de la Ciencia y la Innovación. El objetivo del concurso es estimular la transferencia de conocimientos y tecnología, aplicados a productos y/o procesos que mejoren la calidad de vida de la sociedad y promover las innovaciones que diversifiquen la trama productiva del país.
 


Compartir mail Enviar imprimir Imprimir  
 
 
 
 
 
 
Rafaela Alimentos duplicará la producción de fiambres Lario
A través de los años, Lario se ha posicionado entre los frigoríficos nacionales con mayor trayectoria del país como también entre los principales exportadores de carnes enfriadas y congeladas.
 
02/01/2018 leer más
 
 
 
Pirro capta nueva demanda por las plantas de alimentos balanceados
La migración de la cría del cerdo hacia el norte del país abre otros segmentos de clientes para la empresa de Inriville (Córdoba). Además, plantas de acopio y productores procesan y embolsan para vender a terceros.
 
02/01/2018 leer más
Textil Calchaquí reafirma su liderazgo en el rubro porcino
Lidia Tschudnowski y Daniel Ramundo (foto) corporizan desde hace años a la firma líder en cortinas para granjas y establos porcinos en Argentina. Son respectivamente la directora y el gerente comercial de Textil Calchaquí
 
27/12/2017 leer más
 
 
 
     
TodoAgro
Periódico quincenal de 24 páginas, a todo color, que actualmente distribuye 12.500 ejemplares en las provincias de Córdoba y Santa Fe, así como también, mediante convenios con cooperativas y veterinarias, en localidades de Bs. As, La Pampa y Entre Ríos.
Más de 550 ediciones ininterrumpidas en 12 años de labor.
 
     
TodoAgroTV
Inauguración del Centro Genético de Mejoramiento Porcino "El Nogal"
Agricultores Federados Argentinos (AFA) inauguró un centro de extracción y procesamiento de semen porcino. Los asociados podrán así mejorar la genética de sus animales de manera más accesible. El video muestra la evolución de la obra ya inaugurada.
 
 
   
Inicio   Generales   Nutrición   Reproducción   Sanidad   Internacionales   Empresas   Eventos
Facebook Twitter Más mail
TodoCerdos  
Belgrano 427, Villa María, Córdoba, República Argentina, +54 (353) 4536239, info@todocerdos.com.ar  
Copyright © 2014 • T odoCerdos.com.ar • Todos los derechos reservados. Política de Privacidad
TodoAgro TodoAgro.com.ar TodoAgroTV TodoMani
Draco Estudio Desarrollo Web - WfxGroup.com.ar - Programacion