Inicio Generales Nutrición Reproducción Sanidad Internacionales Empresas Eventos   Suscríbase
19 de Octubre de 2018 El plato de la semana
BUSCAR   buscar
Datos del Tiempo
facebook twitter Más e-mail
mail imprimir tipografía más grande tipografía más pequeña
13 de Octubre de 2017
Irlanda: nuevo sistema de remuneración fomenta potenciales del biogás

Irlanda quiere introducir el cambio del modelo energético todavía en el año 2017 con una nueva remuneración por suministro para energías renovables. Así es que Weltec Biopower presentó a finales de octubre sus tecnologías de plantas de biogás en la Energy Now Expo Ireland en The Hub en Kilkenny.

NOTICIAS RELACIONADAS
La escasez de soja impacta en la producción porcina china
Crecerá el comercio mundial de cerdo y pollo
¿Los trabajadores de tu granja de cerdos te entienden?

El gobierno planifica aumentar la cuota de las fuentes regenerativas para la producción de energía eléctrica del escaso 23 por ciento actual al 40 por ciento hasta el año 2020. El sistema de tarifas también ha de crear buenas condiciones para la explotación de plantas de biogás. Por ello, a la vista del gran potencial de recursos existentes en la agricultura, Weltec Biopower presentó a finales de octubre sus tecnologías de plantas de biogás en la Energy Now Expo Ireland en The Hub en Kilkenny.

A principios de septiembre, el Ministerio del Medio Ambiente irlandés anunció la aprobación de una nueva ley para fomentar las energías renovables. Hasta ahora, Irlanda es el único país europeo que no dispone de un programa de fomento para energía calorífica procedente de fuentes regenerativas. Además, la isla verde también ha de cumplir las especificaciones de la UE hasta 2020.

Concretamente esto significa que el 16 por ciento del consumo energético total irlandés para energía eléctrica, calorífica y tráfico ha de proceder de energías renovables. En la implementación se han de incluir todas las fuentes energéticas en el país. El biogás ha de jugar un papel, sobre todo, en el cumplimiento de los objetivos individuales para el sector de la energía calorífica y el transporte.

Las condiciones para la ampliación del número de plantas de biogás en Irlanda son buenas: por un lado, la agricultura posee un gran potencial de biomasa; por el otro, con un crecimiento del 4,9 por ciento en 2016, Irlanda es la economía política con mayor crecimiento en la UE y domina un clima de inversiones propicio. A esto hay que añadir la pretensión de independizarse de las importaciones de energía. Pero para introducir el cambio del modelo energético con éxito se necesitan, sobre todo, fabricantes de plantas de biogás que dispongan de muchos años de experiencia en la construcción de plantas en la región.

Weltec Biopower ya contribuye considerablemente desde hace más de diez años con sus conocimientos tecnológicos y experiencia a la creación del sector del biogás en Gran Bretaña. Mediante la concepción individual de plantas y componentes acreditados para diferentes sustratos, así como el tratamiento de biometano, hasta ahora se han podido realizar en el Reunido Unido casi veinte plantas de biogás del fabricante de plantas alemán.

Ocho de estas plantas se encuentran en Irlanda del Norte, donde WELTEC está construyendo actualmente otras dos plantas de biogás que están a punto de ser terminadas.

A una hora de Belfast por carretera, en Newtonabbey, se está creando una planta de 500 kilovatios para una empresa de engorde de cerdos. La base para su producción energética la constituye el purín porcino en un 70 por ciento. El resto proviene a partes iguales del ensilado de hierba y de maíz. Para explotar eficientemente el alto potencial energético, por ejemplo, de la hierba para ensilado, el explotador se ha decidido por un MULTIMix. El sistema de entrada de WELTEC entra en acción entre el dosificador y el fermentador. Antes de la entrada de materiales de partida en el fermentador se trituran los materiales fibrosos y se mezclan con el purín porcino.

La planta de biogás de 500 kilovatios, situada cerca de la frontera irlandesa en Benburb, en las inmediaciones de Armagh, también entrará en servicio el próximo invierno. Se está construyendo en un antiguo recinto industrial.

La gama de sustratos está compuesta principalmente por estiércol líquido de vacuno y hierba para ensilado así como por ensilado de maíz y gallinaza. Por ello, en Benburb, junto a un fermentador, el depósito previo y el dosificador, también se implementa el MULTIMix.
 


Compartir mail Enviar imprimir Imprimir  
 
 
 
 
 
 
La escasez de soja impacta en la producción porcina china
La escasez de soja en China puede causar que millones de cerdos pasen hambre. Aparte de las personas, la gran demanda de soja se destina a alimentar a los 400 millones de cerdos de China
 
18/10/2018 leer más
 
 
 
Crecerá el comercio mundial de cerdo y pollo
El Departamento de Agricultura de EE.UU. (USDA) ha dado a conocer sus perspectivas de evolución para la producción y el comercio mundial de carne de vacuno para el próximo año 2019.
 
18/10/2018 leer más
¿Los trabajadores de tu granja de cerdos te entienden?
En las universidades, se pueden desarrollar emocionantes técnicas novedosas, pero ¿cuánto de eso se implementa si los trabajadores de la granja porcina no lo entienden?
 
17/10/2018 leer más
 
 
 
     
TodoAgro
Periódico quincenal de 24 páginas, a todo color, que actualmente distribuye 12.500 ejemplares en las provincias de Córdoba y Santa Fe, así como también, mediante convenios con cooperativas y veterinarias, en localidades de Bs. As, La Pampa y Entre Ríos.
Más de 550 ediciones ininterrumpidas en 12 años de labor.
 
     
TodoAgroTV
Inauguración del Centro Genético de Mejoramiento Porcino "El Nogal"
Agricultores Federados Argentinos (AFA) inauguró un centro de extracción y procesamiento de semen porcino. Los asociados podrán así mejorar la genética de sus animales de manera más accesible. El video muestra la evolución de la obra ya inaugurada.
 
 
   
Inicio   Generales   Nutrición   Reproducción   Sanidad   Internacionales   Empresas   Eventos
Facebook Twitter Más mail
TodoCerdos  
Belgrano 427, Villa María, Córdoba, República Argentina, +54 (353) 4536239, info@todocerdos.com.ar  
Copyright © 2014 • T odoCerdos.com.ar • Todos los derechos reservados. Política de Privacidad
TodoAgro TodoAgro.com.ar TodoAgroTV TodoMani
Draco Estudio Desarrollo Web - WfxGroup.com.ar - Programacion