Inicio Generales Nutrición Reproducción Sanidad Internacionales Empresas Eventos   Suscríbase
21 de Septiembre de 2018 El plato de la semana
BUSCAR   buscar
Datos del Tiempo
facebook twitter Más e-mail
mail imprimir tipografía más grande tipografía más pequeña
20 de Septiembre de 2017
Los riesgos de traer carne porcina desde EE.UU.

El ministro de Agroindustria de la Nación, Ricardo Buryaile, aseguró que es una decisión tomada del presidente de la Nación abrir la importación de carne porcina desde Estados Unidos.

NOTICIAS RELACIONADAS
Como hace casi 20 años, la historia se repite
Crece la producción porcina, con menos productores
En Chañar Ladeado, los Kovacevich mantienen la tradición en chacinados

 
Explicó que la medida forma parte de un “acuerdo de ampliación comercial” que incluye el cumplimiento de la normativa internacional por parte del país del Norte en función de permitir el ingreso de carne vacuna y limones de Argentina.

La decisión había sido anticipada por el vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, durante su estadía en el país. La Cámara de la Industria Cárnica y de Chacinados de la República Argentina (Ciccra) alertó el martes sobre esas negociaciones y advirtió sobre los riesgos sanitarios que implica, ya que “los porcinos estadounidenses tienen el virus del pie azul”. Al mismo tiempo, aseguró que el acceso de la carne vacuna al mercado norteamericano no debería depender de una negociación comercial ya que Argentina cuenta con un fallo de la Organización Mundial de Comercio (OMC) a favor de la Argentina.

Tras participar en el precoloquio de Idea que se realizó en Rosario, el ministro de Agroindustria aclaró que el Servicio de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) aplicará a los estándares internacionales la eventual importación del producto estadounidense. Pero reafirmó que es “una decisión del presidente” facilitar estas importaciones en el marco de un acuerdo de ampliación comercial con Estados Unidos, independientemente de que el ingreso de carne argentina a ese mercado no requiera de contraprestación. Dijo que ese país compra productos agroindustriales de alto valor 1.600 millones de dólares.

“Para vender hay que comprar”, enfatizó, al tiempo que minimizó el impacto de las importaciones de carne porcina sobre los productores locales. Señaló que “la producción argentina creció a 600 mil toneladas anuales, y la importación no llega a 50 mil toneladas”. Según el Observatorio de Importaciones de la provincia de Santa Fe, el ingreso de carne de cerdo creció 76 por ciento en el primer semestre del año anterior respecto del mismo período de 2016 y 235 por ciento en relación a los primeros seis meses de 2015.
 


Compartir mail Enviar imprimir Imprimir  
 
 
 
 
 
 
Como hace casi 20 años, la historia se repite
Hace poco menos de dos décadas, productores porcinos reclamaban un arancel de 35% a las carnes que ingresaban desde Estados Unidos. Juan Uccelli, presidente de la AAPP denunció que la carne que se ingresaba desde EU tenía dos años de cámaras de frío y ponía en riesgo la salud.
 
21/09/2018 leer más
 
 
 
Crece la producción porcina, con menos productores
Realidades diferentes hacen que crezca la producción, caen los productores. Los números en rojo están llevando al cierre de muchas granjas de menor tamaño.
 
20/09/2018 leer más
En Chañar Ladeado, los Kovacevich mantienen la tradición en chacinados
La familia Kovacevich agrega valor a su producción porcina a través de la fabricación artesanal y venta de chacinados, cerrando un círculo productivo que se inicia con la siembra de granos para alimentar los cerdos.
 
20/09/2018 leer más
 
 
 
     
TodoAgro
Periódico quincenal de 24 páginas, a todo color, que actualmente distribuye 12.500 ejemplares en las provincias de Córdoba y Santa Fe, así como también, mediante convenios con cooperativas y veterinarias, en localidades de Bs. As, La Pampa y Entre Ríos.
Más de 550 ediciones ininterrumpidas en 12 años de labor.
 
     
TodoAgroTV
Inauguración del Centro Genético de Mejoramiento Porcino "El Nogal"
Agricultores Federados Argentinos (AFA) inauguró un centro de extracción y procesamiento de semen porcino. Los asociados podrán así mejorar la genética de sus animales de manera más accesible. El video muestra la evolución de la obra ya inaugurada.
 
 
   
Inicio   Generales   Nutrición   Reproducción   Sanidad   Internacionales   Empresas   Eventos
Facebook Twitter Más mail
TodoCerdos  
Belgrano 427, Villa María, Córdoba, República Argentina, +54 (353) 4536239, info@todocerdos.com.ar  
Copyright © 2014 • T odoCerdos.com.ar • Todos los derechos reservados. Política de Privacidad
TodoAgro TodoAgro.com.ar TodoAgroTV TodoMani
Draco Estudio Desarrollo Web - WfxGroup.com.ar - Programacion