Inicio Generales Nutrición Reproducción Sanidad Internacionales Empresas Eventos   Suscríbase
22 de Octubre de 2017 El plato de la semana
BUSCAR   buscar
Datos del Tiempo
facebook twitter Más e-mail
mail imprimir tipografía más grande tipografía más pequeña
20 de Septiembre de 2017
Destacada presencia de Provimi en Fericerdo 2017

La ciudad de Marcos Juárez, en Córdoba, fue el punto de encuentro para la décima segunda edición de Fericerdo. La exposición, que reúne a los más destacados protagonistas del sector, se desarrolló durante el jueves 24 y el viernes 25 de agosto y contó con la concurrencia de más de 14.000 visitantes

NOTICIAS RELACIONADAS
Alimentación durante el intervalo destete-estro y primera semana de gestación
Insectos como materia prima alternativa en la alimentación de ganado porcino
La forma de presentación del pienso para cerdos influye en el negocio

Provimi, marca de Cargill con sede en Venado Tuerto (Santa Fe) tuvo una destacada presencia en la feria, con gran afluencia de público tanto en su stand -donde recibió a más de mil productores, profesionales y técnicos del sector, con interesante proyección de nuevos negocios- como en la disertación a sala llena del médico veterinario Luciano Palestro, Asesor Técnico de Provimi. La charla sobre "Alimentación de la Hembra Lactante", contó con la asistencia de más de 100 personas. “Realmente superó todas las expectativas. Fueron dos días de pleno trabajo, donde la nutrición y la alimentación para porcinos fueron los protagonistas”, expresó Maximiliano Pace, Gerente de Marketing de Cargill Nutrición Animal.  "Una de nuestras principales metas es estar cerca de los productores para entender mejor sus necesidades. Provimi apuesta a brindar mejores soluciones basándose en el profundo conocimiento de sus clientes, lo que ayuda a que sus negocios prosperen".

Por su parte, Guillermo Cáceres, gerente comercial de Cerdos en Cargill Nutrición Animal, comentó las novedades en tecnologías de manejo como también experiencias asociativas y de agregado de valor, con el análisis coyuntural de la producción y los desafíos que enfrenta el sector. “La producción porcina ha tenido fuertes cambios en los últimos años en lo que se refiere a la reproducción. Hoy tenemos hembras con mayor prolificidad, con más cantidad de lechones nacidos y destetados, por lo que se hace imprescindible abordar esta realidad desde el plano nutricional con la última tecnología disponible y con planes que abarquen a las diferentes etapas de la vida productiva de las hembras, desde que son cachorras hasta muy adultas atendiendo la gestación, la lactancia y los períodos pre servicio” señala Guillermo Cáceres. 

“En este sentido Provimi, aprovechando su expertise global, próximamente hará nuevos lanzamientos al mercado porcino, marcando el camino de la innovación en nutrición, tal como en años anteriores hizo con Rapid y Utmost, exitosos programas nutricionales para la recría y el engorde que han aportado valor zootécnico y económico a nuestros clientes”.

Provimi y Cargill: juntos en el camino de tu crecimiento
Con más de 100 plantas en 30 países, Provimi es el líder mundial en producción de alimentos para animales. Genera 635 millones de toneladas anuales en alimentos para bovinos, aves, porcinos y comercializa una amplia paleta de ingredientes y aditivos.

Provimi está ubicada en el núcleo de la producción animal en Argentina (Venado Tuerto, Santa Fe). Su experiencia y respaldo le posibilitan ofrecer soluciones adecuadas en todos los eslabones de la cadena productiva, convirtiéndose en un consultor confiable para el productor.

De la mano de Cargill ha creado un proyecto mundial capaz de brindar la más amplia gama de programas alimenticios en nutrición y producción animal.

Cargill produce y comercializa mundialmente productos y servicios alimenticios, agrícolas, financieros e industriales. Cuenta con más de 150 años de experiencia y 150 mil empleados en 70 países, comprometidos con la alimentación del mundo de manera responsable, trabajando para reducir el impacto ambiental y así, ayudando a prosperar a las comunidades.

Cargill tiene un staff a nivel global de 600 profesionales especializados en I+D, distribuidos en 5 centros de innovación, 15 centros de tecnología aplicada y 16 laboratorios. Este equipo es el encargado de monitorear y colaborar en investigaciones realizadas por universidades y empresas privadas de todo el mundo.

Provimi, la marca de nutrición animal de Cargill
La división de nutrición animal en Argentina nace en 1986 bajo el nombre de Alimental S.A., para luego ser Provimi desde el año 1998. Ubicados en Venado Tuerto, núcleo mismo de la producción animal en Argentina, genera un salto cualitativo en los servicios agropecuarios, ofreciendo al productor nutrición aplicada para aves, cerdos y rumiantes. En 2011, Provimi se asocia con Cargill ofreciendo así una marcada presencia global. Ese crecimiento ha escalado a los estándares mundiales, brindando programas y soluciones altamente competitivos y de vanguardia, a través de procesos de gestión de calidad y seguridad alimentaria certificados.

 


Compartir mail Enviar imprimir Imprimir  
 
 
 
 
 
 
Alimentación durante el intervalo destete-estro y primera semana de gestación
Un elevado nivel de alimentación durante el intervalo destete-estro puede aumentar la tasa de parto, pero también puede aumentar la tasa de mortinatos y reducir el peso al nacimiento de los lechones.
 
13/10/2017 leer más
 
 
 
Insectos como materia prima alternativa en la alimentación de ganado porcino
Los productos derivados de los insectos tienen elevadas proporciones de proteína bruta, en rangos entre 40-44% proteína bruta de la larva de mosca soldado negra o hasta el 60% de la larva de mosca negra o los saltamontes, e incluso puede llegar al 70% en el gusano de seda.
 
10/08/2017 leer más
La forma de presentación del pienso para cerdos influye en el negocio
La molienda fina mejora el índice de conversión en piensos en forma de harina pero no en piensos granulados, si bien el pienso granulado mejora el crecimiento en cerdos de engorde
 
10/08/2017 leer más
 
 
 
     
TodoAgro
Periódico quincenal de 24 páginas, a todo color, que actualmente distribuye 12.500 ejemplares en las provincias de Córdoba y Santa Fe, así como también, mediante convenios con cooperativas y veterinarias, en localidades de Bs. As, La Pampa y Entre Ríos.
Más de 550 ediciones ininterrumpidas en 12 años de labor.
 
     
TodoAgroTV
Inauguración del Centro Genético de Mejoramiento Porcino "El Nogal"
Agricultores Federados Argentinos (AFA) inauguró un centro de extracción y procesamiento de semen porcino. Los asociados podrán así mejorar la genética de sus animales de manera más accesible. El video muestra la evolución de la obra ya inaugurada.
 
 
   
Inicio   Generales   Nutrición   Reproducción   Sanidad   Internacionales   Empresas   Eventos
Facebook Twitter Más mail
TodoCerdos  
Belgrano 427, Villa María, Córdoba, República Argentina, +54 (353) 4536239, info@todocerdos.com.ar  
Copyright © 2014 • T odoCerdos.com.ar • Todos los derechos reservados. Política de Privacidad
TodoAgro TodoAgro.com.ar TodoAgroTV TodoMani
Draco Estudio Desarrollo Web - WfxGroup.com.ar - Programacion