Inicio Generales Nutrición Reproducción Sanidad Internacionales Empresas Eventos   Suscríbase
18 de Julio de 2018 El plato de la semana
BUSCAR   buscar
Datos del Tiempo
facebook twitter Más e-mail
mail imprimir tipografía más grande tipografía más pequeña
20 de Septiembre de 2017
Importación de cerdos: Bordet se comprometió a defender a los productores

Gustavo Bordet inauguró este viernes un frigorífico integrado por una empresa y dos cooperativas en Seguí. En ese contexto el mandatario se reiteró su compromiso con la defensa de la producción local, acompañando la cadena porcina.

NOTICIAS RELACIONADAS
Dar de comer en dólares y cobrar en pesos
"Muchos productores estan quedando fuera del sistema"
En Mendoza, hay municipios que apoyan la producción porcina

Las declaraciones tienen lugar en el marco de la polémica medida adoptada por el gobierno nacional, que abrió la importación de ese tipo de carne proveniente de Estados Unidos.

"Como gobierno nos toca defender nuestras economías regionales y lo hacemos en una mesa de diálogo" expresó Bordet, que sostuvo que respaldará los reclamos del sector porcino luego de la apertura de importaciones.

El jefe de Estado entrerriano participó además de otras actividades en la ciudad, que cumplió este viernes 110 años de vida. Inauguró un gimnasio en el polideportivo municipal, firmó un convenio de ampliación de una escuela. En ese marco, dijo estar "convencido de que la participación público privada resulta clave en estos tiempos para encontrar un camino de desarrollo y de progreso. Así que con la participación de las cooperativas y la inversión con el capital privado, y por supuesto el apoyo desde el Estado, tenemos que generar las condiciones para que el proyecto y el desarrollo que se lleva adelante sea competitivo".

Cabe destacar que este jueves Carlos Schepens, ministro de Producción de la provincia, participó de una reunión junto a sus pares de Córdoba y Santa Fe, además de referentes de entidades rurales. Allí definieron la posibilidad de establecer un bloqueo sanitario al ingreso de carne porcina, lo cual sentaría un precedente político de oposición a las pretensiones nacionales.
 


Compartir mail Enviar imprimir Imprimir  
 
 
 
 
 
 
Dar de comer en dólares y cobrar en pesos
¿La producción porcina destinada a la especulación?. Así titula el portal observatorio rural a un análisis de la difícil situación que atraviesan los porcicultores argentinos.
 
17/07/2018 leer más
 
 
 
"Muchos productores estan quedando fuera del sistema"
El Ingeniero Ruben Suarez de la UNRC dijo que otros están esperando por si se produce alguna mejora, pero a costa de reducir inversiones y trabajar a pérdida.
 
17/07/2018 leer más
En Mendoza, hay municipios que apoyan la producción porcina
El Concejo deliberante de Alvear sancionó la Ordenanza N°4465 declarando de Interés Departamental la “Producción y Comercialización de Cerdos por Productores Alvearenses”.
 
17/07/2018 leer más
 
 
 
     
TodoAgro
Periódico quincenal de 24 páginas, a todo color, que actualmente distribuye 12.500 ejemplares en las provincias de Córdoba y Santa Fe, así como también, mediante convenios con cooperativas y veterinarias, en localidades de Bs. As, La Pampa y Entre Ríos.
Más de 550 ediciones ininterrumpidas en 12 años de labor.
 
     
TodoAgroTV
Inauguración del Centro Genético de Mejoramiento Porcino "El Nogal"
Agricultores Federados Argentinos (AFA) inauguró un centro de extracción y procesamiento de semen porcino. Los asociados podrán así mejorar la genética de sus animales de manera más accesible. El video muestra la evolución de la obra ya inaugurada.
 
 
   
Inicio   Generales   Nutrición   Reproducción   Sanidad   Internacionales   Empresas   Eventos
Facebook Twitter Más mail
TodoCerdos  
Belgrano 427, Villa María, Córdoba, República Argentina, +54 (353) 4536239, info@todocerdos.com.ar  
Copyright © 2014 • T odoCerdos.com.ar • Todos los derechos reservados. Política de Privacidad
TodoAgro TodoAgro.com.ar TodoAgroTV TodoMani
Draco Estudio Desarrollo Web - WfxGroup.com.ar - Programacion