Inicio Generales Nutrición Reproducción Sanidad Internacionales Empresas Eventos   Suscríbase
16 de Diciembre de 2017 El plato de la semana
BUSCAR   buscar
Datos del Tiempo
facebook twitter Más e-mail
mail imprimir tipografía más grande tipografía más pequeña
20 de Septiembre de 2017
Carta abierta para Macri y Buryaile por la importación de cerdos

La filial de FAA de Junín expresó a través de una carta su “disconformidad y bronca” por “la decisión nacional de negociar con EE.UU. para exportar limones permitir el ingreso de carne congelada de cerdo”.

NOTICIAS RELACIONADAS
La cadena porcina de Córdoba ante un contexto de oportunidades
Cotagro producirá energía eléctrica a partir de desechos de cerdos
Buenos Aires: Abren un espacio didáctico productivo porcino

Compartimos la carta que redactaron los integrantes de la filial Junín de Federación Agraria Argentina, sobre la importación argentina de carne de cerdo estadounidense, destinada al presidente de la Nación Mauricio Macri, y el Ministro de Agroindustria de la Nación, Ricardo Buryaile.
La nota enviada al presidente Macri y al ministro Buryaile expresa:

Los productores de porcinos nucleados en FAA, filial Junín manifiestan por la presente su disconformidad y bronca tras conocerse la decisión nacional de negociar con EEUU para exportar limones permitir el ingreso de  carne congelada de cerdo (pulpa y bondiola) mercado cerrado hace 25 años por problemas de sanidad. EE.UU. tiene la enfermedad PRS (síndrome respiratorio y reproductivo porcino) que nuestro país está libre de dicha enfermedad.


Cabe recordar que el 90% de la producción de cerdos esta llevado por miles de pequeños  productores que dan valor agregado por excelencia sin apoyo financiero del Estado Nacional, al contrario sufre presiones fiscales asfixiantes.

La actividad porcina se reparte en más del 80% entre pequeños y micro productores y tal  vez sea uno de los mayores estímulos en el tema arraigo. No están tomando en cuenta que los productores son  miles de potenciales integrantes que pasarían a engrosar los bolsones de pobreza de las grandes ciudades al verse diezmada sus producciones.

Hace dos años que se produjo la apertura de importación de carnes congeladas y se vende como carne fresca, sin que ningún gobierno local, provincial o nacional actué en consecuencia. Importar no es grave, pero debería haber un plan de supervisión apropiado.
Exigimos que el SENASA este a la altura de las circunstancias controlando y fiscalizando con todo el peso de la ley a dicha mercadería.

Sería muy perjudicial que el ingreso de esa carne no genere un problema sanitario que sería letal para nuestros  criaderos.

Los productores de FAA Junín, esperamos una respuesta de parte del gobierno explicando el porqué de esta importación y a quién beneficia.

El deseo es producir en  nuestras tierras para el bien del país y nuestras familias.
 


Compartir mail Enviar imprimir Imprimir  
 
 
 
 
 
 
La cadena porcina de Córdoba ante un contexto de oportunidades
Córdoba se erige como la segunda productora porcina a nivel nacional con una participación del 26% de los capones enviados a faena. En 2017 se producirían 1,6 millones de capones, permitiendo cubrir el consumo de más de 10 millones de argentinos.
 
07/12/2017 leer más
 
 
 
Cotagro producirá energía eléctrica a partir de desechos de cerdos
La cooperativa cordobesa Cotagro, en asociación con la cooperativa Copesp y la empresa Cleanergy, fue adjudicada para producir energía eléctrica a partir de los desechos de su criadero de cerdos
 
07/12/2017 leer más
Buenos Aires: Abren un espacio didáctico productivo porcino
La región bonaerense de la Cuenca del Rio Salado se caracteriza por poseer condiciones agro-ecológicas propicias para la crianza de cerdos. Esto explica la decisión de poner en marcha un proyecto de cría de cerdos intensiva sobre sistema de cama profunda en Ayacucho.
 
07/12/2017 leer más
 
 
 
     
TodoAgro
Periódico quincenal de 24 páginas, a todo color, que actualmente distribuye 12.500 ejemplares en las provincias de Córdoba y Santa Fe, así como también, mediante convenios con cooperativas y veterinarias, en localidades de Bs. As, La Pampa y Entre Ríos.
Más de 550 ediciones ininterrumpidas en 12 años de labor.
 
     
TodoAgroTV
Inauguración del Centro Genético de Mejoramiento Porcino "El Nogal"
Agricultores Federados Argentinos (AFA) inauguró un centro de extracción y procesamiento de semen porcino. Los asociados podrán así mejorar la genética de sus animales de manera más accesible. El video muestra la evolución de la obra ya inaugurada.
 
 
   
Inicio   Generales   Nutrición   Reproducción   Sanidad   Internacionales   Empresas   Eventos
Facebook Twitter Más mail
TodoCerdos  
Belgrano 427, Villa María, Córdoba, República Argentina, +54 (353) 4536239, info@todocerdos.com.ar  
Copyright © 2014 • T odoCerdos.com.ar • Todos los derechos reservados. Política de Privacidad
TodoAgro TodoAgro.com.ar TodoAgroTV TodoMani
Draco Estudio Desarrollo Web - WfxGroup.com.ar - Programacion