Inicio Generales Nutrición Reproducción Sanidad Internacionales Empresas Eventos   Suscríbase
16 de Diciembre de 2017 El plato de la semana
BUSCAR   buscar
Datos del Tiempo
facebook twitter Más e-mail
mail imprimir tipografía más grande tipografía más pequeña
20 de Septiembre de 2017
Avances en la fiscalización inteligente en plantas de faena

El Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) puso en marcha un proyecto para la incorporación de tecnología de última generación que simplifique y mejore la labor de los Servicios de Inspección Veterinaria (SIV) en las plantas de faena.

NOTICIAS RELACIONADAS
La cadena porcina de Córdoba ante un contexto de oportunidades
Cotagro producirá energía eléctrica a partir de desechos de cerdos
Buenos Aires: Abren un espacio didáctico productivo porcino

El director nacional de Inocuidad y Calidad Agroalimentaria, Jorge Dal Bianco, y el director de Tecnología de la Información, Héctor Bilbao, participaron de una prueba piloto realizada en el establecimiento del frigorífico La Anónima, ubicado en la localidad de Salto, provincia de Buenos Aires.

El proyecto involucra la prueba de un nuevo dispositivo que, a partir de una interacción por voz, traduce la información al sistema y elimina la necesidad de carga posterior por parte del inspector actuante. De esta manera facilita el reporte diario y simplifica el trabajo dentro de la línea de producción.

Dal Bianco destacó que “este sistema implica una mejora sustantiva en cuanto a la carga de información epidemiológica de hallazgos post-mortem compatibles con enfermedades zoonóticas, de denuncia obligatoria”, y agregó que “la información volcada es consolidada en el Sistema de Gestión de la Inocuidad y Calidad Agroalimentaria (SIGICA), mejorando el accionar de los SIV a la hora de certificar la inocuidad de los alimentos producidos”.

Mediante una interacción activa el sistema traduce los mensajes de voz en datos asociados a los diferentes puntos de verificación durante el proceso de producción, completando automáticamente y en tiempo real las planillas de hallazgos, identificando individualmente al inspector interviniente y su lugar de trabajo.

Esta herramienta genera gran expectativa en los inspectores debido a su potencial aplicación a todas las etapas de la faena, desde el ingreso de animales y el control ante-mortem hasta las verificaciones pre-operacionales y de operaciones de las condiciones edilicias e higiénico-sanitarias de las plantas.

Durante septiembre, el jefe del SIV de esta planta, Sergio González, realizará pruebas del sistema, a fin de calibrar y mejorar las prestaciones de los equipos, su interacción con el sistema informático y su proyección a otras actividades y etapas de la faena.
 


Compartir mail Enviar imprimir Imprimir  
 
 
 
 
 
 
La cadena porcina de Córdoba ante un contexto de oportunidades
Córdoba se erige como la segunda productora porcina a nivel nacional con una participación del 26% de los capones enviados a faena. En 2017 se producirían 1,6 millones de capones, permitiendo cubrir el consumo de más de 10 millones de argentinos.
 
07/12/2017 leer más
 
 
 
Cotagro producirá energía eléctrica a partir de desechos de cerdos
La cooperativa cordobesa Cotagro, en asociación con la cooperativa Copesp y la empresa Cleanergy, fue adjudicada para producir energía eléctrica a partir de los desechos de su criadero de cerdos
 
07/12/2017 leer más
Buenos Aires: Abren un espacio didáctico productivo porcino
La región bonaerense de la Cuenca del Rio Salado se caracteriza por poseer condiciones agro-ecológicas propicias para la crianza de cerdos. Esto explica la decisión de poner en marcha un proyecto de cría de cerdos intensiva sobre sistema de cama profunda en Ayacucho.
 
07/12/2017 leer más
 
 
 
     
TodoAgro
Periódico quincenal de 24 páginas, a todo color, que actualmente distribuye 12.500 ejemplares en las provincias de Córdoba y Santa Fe, así como también, mediante convenios con cooperativas y veterinarias, en localidades de Bs. As, La Pampa y Entre Ríos.
Más de 550 ediciones ininterrumpidas en 12 años de labor.
 
     
TodoAgroTV
Inauguración del Centro Genético de Mejoramiento Porcino "El Nogal"
Agricultores Federados Argentinos (AFA) inauguró un centro de extracción y procesamiento de semen porcino. Los asociados podrán así mejorar la genética de sus animales de manera más accesible. El video muestra la evolución de la obra ya inaugurada.
 
 
   
Inicio   Generales   Nutrición   Reproducción   Sanidad   Internacionales   Empresas   Eventos
Facebook Twitter Más mail
TodoCerdos  
Belgrano 427, Villa María, Córdoba, República Argentina, +54 (353) 4536239, info@todocerdos.com.ar  
Copyright © 2014 • T odoCerdos.com.ar • Todos los derechos reservados. Política de Privacidad
TodoAgro TodoAgro.com.ar TodoAgroTV TodoMani
Draco Estudio Desarrollo Web - WfxGroup.com.ar - Programacion