Inicio Generales Nutrición Reproducción Sanidad Internacionales Empresas Eventos   Suscríbase
19 de Junio de 2018 El plato de la semana
BUSCAR   buscar
Datos del Tiempo
facebook twitter Más e-mail
mail imprimir tipografía más grande tipografía más pequeña
16 de Agosto de 2017
Los ingresos netos de BRF alcanzaron los USD 2,5 mil millones en el segundo trimestre

El resultado es 2,8% superior al logrado en el primer trimestre del año. Entre abril y junio, la empresa recuperó el volumen de ventas y cambió la tendencia de participación en el mercado en Brasil.

NOTICIAS RELACIONADAS
Exitoso simposio sobre nutrición animal en Rosario
“Para el porcino, va a ser un año difícil. Hay que asociarse”
El desafío actual de gestionar una granja porcina

A lo largo del segundo trimestre del año, BRF comercializó más de 1,1 millón de toneladas de alimentos en todo el mundo, lo que reflejó un ligero aumento frente al volumen vendido en el primer trimestre. Este desempeño indicó una mejora en los indicadores de la empresa, que en el período obtuvo ingresos netos de USD 2,5 mil millones, 2,8% superiores al trimestre anterior.

A su vez, el EBITDA avanzó el 13,7% frente al trimestre anterior y alcanzó los USD 180 millones.  La expansión mostró una recuperación inicial de las operaciones del mercado internacional y un mayor efecto de la reducción del costo de los granos. En Brasil, BRF volvió a aumentar su participación en el mercado, movimiento que marcó el cambio en la tendencia seguida desde finales de 2015.
Aun así, la compañía tuvo un perjuicio de USD 52,3 millones en el periodo. El índice fue impactado sobre todo por eventos no recurrentes relacionados especialmente con la Operación Carne Débil.

Mercados
Brasil sigue siendo el principal destino de los productos comercializados por BRF. En el segundo trimestre del año se vendieron 495 mil toneladas de alimentos en el país. En segundo lugar está OneFoods, subsidiaria de BRF que atiende a países de la comunidad musulmana, con ventas que suman 258 mil toneladas. Asia registró 173 mil toneladas, seguida por Europa, con 89 mil toneladas; Latam, con 63 mil toneladas; y África con 25 mil toneladas.

Inversiones
BRF invirtió USD 143,1 millones en el segundo trimestre del año. De ese monto, USD 54,8 millones se destinaron al crecimiento, eficiencia y soporte; USD 56,3 millones a activos biológicos; y USD 31,9 millones a la recaudación mercantil, entre otros. Aunque el monto total haya sido menor que el del mismo trimestre del año anterior, la compañía priorizó las inversiones que impulsan el crecimiento y la generación de efectivo, promueven la eficiencia de las líneas de producción y aumentan el nivel de calidad y cumplimiento.

Sobre BRF
BRF es una de las mayores compañías de alimentos del mundo, con más de 30 marcas en su cartera, entre las cuales se encuentran Sadia, Perdigão, Qualy, Paty, Dánica, Bocatti y Vienissima. Sus productos se comercializan en más de 150 países, en los cinco continentes. Más de 100 mil empleados trabajan en la compañía, que tiene más de 50 plantas en ocho países (Argentina, Brasil, Emiratos Árabes Unidos, Holanda, Malasia, Reino Unido, Tailandia y Turquía).

 


Compartir mail Enviar imprimir Imprimir  
 
 
 
 
 
 
Exitoso simposio sobre nutrición animal en Rosario
Más de mil productores se dieron cita en la segunda edición del Simposio Internacional de Nutrición Animal organizado por la empresa Biofarma.
 
24/04/2018 leer más
 
 
 
“Para el porcino, va a ser un año difícil. Hay que asociarse”
Todocerdos entrevistó a Fernando Culasso, de Isowean (Monte Buey), una empresa que tiene 3 mil madres, a las que se sumarán otras 1500 el año que viene.
 
24/04/2018 leer más
El desafío actual de gestionar una granja porcina
El CIAP elaboró un documento que puede ayudar al productor a moverse un poco mejor en momentos críticos como el actual. Va la primera parte y en dos envíos posteriores abordaremos costos en unidades productivas pequeñas y medianas
 
05/04/2018 leer más
 
 
 
     
TodoAgro
Periódico quincenal de 24 páginas, a todo color, que actualmente distribuye 12.500 ejemplares en las provincias de Córdoba y Santa Fe, así como también, mediante convenios con cooperativas y veterinarias, en localidades de Bs. As, La Pampa y Entre Ríos.
Más de 550 ediciones ininterrumpidas en 12 años de labor.
 
     
TodoAgroTV
Inauguración del Centro Genético de Mejoramiento Porcino "El Nogal"
Agricultores Federados Argentinos (AFA) inauguró un centro de extracción y procesamiento de semen porcino. Los asociados podrán así mejorar la genética de sus animales de manera más accesible. El video muestra la evolución de la obra ya inaugurada.
 
 
   
Inicio   Generales   Nutrición   Reproducción   Sanidad   Internacionales   Empresas   Eventos
Facebook Twitter Más mail
TodoCerdos  
Belgrano 427, Villa María, Córdoba, República Argentina, +54 (353) 4536239, info@todocerdos.com.ar  
Copyright © 2014 • T odoCerdos.com.ar • Todos los derechos reservados. Política de Privacidad
TodoAgro TodoAgro.com.ar TodoAgroTV TodoMani
Draco Estudio Desarrollo Web - WfxGroup.com.ar - Programacion