Inicio Generales Nutrición Reproducción Sanidad Internacionales Empresas Eventos   Suscríbase
22 de Octubre de 2017 El plato de la semana
BUSCAR   buscar
Datos del Tiempo
facebook twitter Más e-mail
mail imprimir tipografía más grande tipografía más pequeña
10 de Agosto de 2017
“La calidad de la dieta es clave para que el animal pueda manifestar su potencial genético”

En las últimas décadas los procesos de intensificación de la producción animal han generado una mayor demanda de alimentos para el confinamiento.

NOTICIAS RELACIONADAS
Vetanco estará en el VIII Congreso GITEP 2017
Nicolás Paladini registró compañía fintech en Rosario
Teknal inauguró en Pergamino su nueva planta

La evolución en la formulación de alimentos se ha dado de modo paralelo a la producción porcina, como respuesta a la demanda y a las necesidades nutricionales planteadas por un sector productivo en constante cambio.

En este contexto la empresa de nutrición y sanidad animal Vetifarma propuso el análisis de las tendencias de manejo de los cerdos, mediante la visita al país del consultor internacional en manejo de la producción porcina, Dr. Albert Finestra.

Como parte de las actividades los referentes técnicos de Vetifarma junto al especialista español realizaron talleres en granjas porcinas y brindaron una charla orientada a productores en la ciudad bonaerense de Junín.

En el evento se abordaron aspectos relacionados al manejo de la producción en general, haciendo foco en el “manejo nutricional de las hembras reproductoras” y el “manejo nutricional de lechones pre y pos destete”.

En relación a la temática Finestra comentó que “la alimentación y la calidad de la dieta son factores claves para que el animal pueda manifestar su potencial genético”. “La evolución de los procesos, de las formas de manejo en la producción, y el desarrollo genético de los cerdos demanda una planificación nutricional, que incorpore alimentos de calidad, con características determinadas por lo que la genética en cada caso en particular requiere”.

Por su parte el Med. Vet. Jorge Labala, Asesor Técnico de Vetifarma comentó que “la complejidad tecnológica y de gestión de las fábricas de alimento balanceado ha hecho que la empresa refuerce su plantel técnico y apueste a facilitar a los productores información precisa y productos específicos”.

A través de un plan comercial basado en tareas de “logística para llegar a todo el país”, Vetifarma abastece el mercado nacional mediante una amplia red de distribuidores, ubicados estratégicamente en diferentes zonas de nuestro país, llegando a los principales puntos de producción.

Fuente: Saber Rural Porcinos
 


Compartir mail Enviar imprimir Imprimir  
 
 
 
 
 
 
Vetanco estará en el VIII Congreso GITEP 2017
El Laboratorio Vetanco estará presente en el VIII Congreso GITEP 2017, que se llevará a cabo entre el 19 y el 20 de octubre en el Centro de Eventos y Convenciones Metropolitano, de la ciudad de Rosario, provincia de Santa Fe, organizado por el Grupo de Intercambio Tecnológico de Explotaciones Porcinas.
 
13/10/2017 leer más
 
 
 
Nicolás Paladini registró compañía fintech en Rosario
Con fuerte espíritu emprendedor, Nicolás Paladini encara desde hace algunos años un proyecto tecnológico-financiero denominado Eye Capital. Se trata de una compañía fintech con sede en Argentina y Estados Unidos, que apuesta a la inteligencia artificial para facilitar la operación bursátil y optimizar rendimientos de inversión.
 
13/10/2017 leer más
Teknal inauguró en Pergamino su nueva planta
Con tres líneas de producción de última generación, Teknal presentó en sociedad las instalaciones de su flamante fábrica en Pergamino. La compañía cuenta en la actualidad con una importante participación del mercado.
 
13/10/2017 leer más
 
 
 
     
TodoAgro
Periódico quincenal de 24 páginas, a todo color, que actualmente distribuye 12.500 ejemplares en las provincias de Córdoba y Santa Fe, así como también, mediante convenios con cooperativas y veterinarias, en localidades de Bs. As, La Pampa y Entre Ríos.
Más de 550 ediciones ininterrumpidas en 12 años de labor.
 
     
TodoAgroTV
Inauguración del Centro Genético de Mejoramiento Porcino "El Nogal"
Agricultores Federados Argentinos (AFA) inauguró un centro de extracción y procesamiento de semen porcino. Los asociados podrán así mejorar la genética de sus animales de manera más accesible. El video muestra la evolución de la obra ya inaugurada.
 
 
   
Inicio   Generales   Nutrición   Reproducción   Sanidad   Internacionales   Empresas   Eventos
Facebook Twitter Más mail
TodoCerdos  
Belgrano 427, Villa María, Córdoba, República Argentina, +54 (353) 4536239, info@todocerdos.com.ar  
Copyright © 2014 • T odoCerdos.com.ar • Todos los derechos reservados. Política de Privacidad
TodoAgro TodoAgro.com.ar TodoAgroTV TodoMani
Draco Estudio Desarrollo Web - WfxGroup.com.ar - Programacion