Inicio Generales Nutrición Reproducción Sanidad Internacionales Empresas Eventos   Suscríbase
23 de Enero de 2018 El plato de la semana
BUSCAR   buscar
Datos del Tiempo
facebook twitter Más e-mail
mail imprimir tipografía más grande tipografía más pequeña
10 de Agosto de 2017
La UE, Canadá y EEUU luchan por el mercado chino de la carne de cerdo

El comercio mundial de carne de cerdo se enfrenta a nuevas dinámicas, impulsadas por la evolución de los precios, nuevos acuerdos comerciales y ambientes empresariales más desafiantes, según el último Global Pork Quarterly de RaboResearch.

NOTICIAS RELACIONADAS
Incertidumbre para los mercados porcinos de Latinoamérica en 2018
España avanza para limitar el corte de rabos
Canadá exportará nuevamente carne de cerdo a Argentina

"Mientras que las importaciones chinas de cerdo han comenzado a desacelerarse, otros países importadores tradicionales han reportado un crecimiento significativo", según Chenjun Pan, analista de Rabobank. "En relación con la segunda mitad de 2017, se espera que la oferta global de carne de cerdo aumente más y la competencia por los consumidores globales se intensifique". Este potencial sesgo en los precios contrasta con la estabilidad del Índice de Precios de cinco naciones que elabora Rabobank.

En los primeros cinco meses de 2017, las importaciones chinas de cerdo fueron planas, lo que contrasta con el crecimiento significativo observado en el primer semestre de 2016. Se cree que la recuperación de la producción local y los fuertes precios internacionales son responsables de la desaceleración de las importaciones. En China, los precios de la carne de cerdo han disminuido en un 30% desde los niveles récord del año pasado. Como resultado, los comerciantes chinos están adoptando un enfoque más cauteloso respecto las importaciones.

Rabobank sostiene que la producción de carne de cerdo de China aumentará alrededor del 2% en 2017. La recuperación de la producción ha sido más rápida de lo esperado en el primer semestre de este año, ya que muchos productores compartieron una visión positiva del mercado y realizaron reabastecimientos rápidos. Si bien la expansión de la producción porcina debería continuar durante la segunda mitad de este año, esta se ha visto frenada por la caída de los precios en el segundo trimestre.

Otros puntos destacados del informe del Rabobank "Pork Quarterly Q3 2017" incluye:
UE: desaceleración de las exportaciones debido a precios fuertes. La oferta y demanda firmes han mantenido una presión al alza sobre los precios y han empezado a desafiar a los exportadores. En este contexto, el recientemente anunciado pacto comercial con Japón, que ofrece reducciones arancelarias, es una buena noticia para los exportadores europeos.

Estados Unidos: perspectiva incierta a nivel político. Las exportaciones de carne de cerdo estadounidense todavía se enfrentan a incertidumbres debido a los potenciales cambios en las políticas comerciales y a una moneda fuerte, si bien han sido mejores de lo esperado. Con una demanda más débil de China compensada por una mayor demanda de México, se espera que las exportaciones totales aumenten alrededor del 10%, en comparación con 2016. El aumento de las exportaciones estadounidenses se está volviendo aún más importante a medida que la producción continúa expandiéndose.

Brasil: la inestabilidad política continúa afectando. Brasil se enfrenta grandes desafíos debido a la inestabilidad política y las exportaciones en los últimos meses han disminuido significativamente. Sin embargo, aun así , se espera que el mercado brasileño de carne de cerdo produzca un resultado positivo, debido a una menor oferta, unos precios del pienso y un tipo de cambio favorables.

Fuente: http://www.rabobank.com
 


Compartir mail Enviar imprimir Imprimir  
 
 
 
 
 
 
Incertidumbre para los mercados porcinos de Latinoamérica en 2018
Los tratados de libre comercio entre México y Estados Unidos, y la habilitación de nuevos proveedores de carne de cerdo en Argentina, generan incertidumbre para el año 2018.
 
27/12/2017 leer más
 
 
 
España avanza para limitar el corte de rabos
En septiembre pasado, la HFAA (Health and Food Audits and Analysis) que es la antigua FVO, realizó una misión en España para analizar la situación del corte de colas y el material manipulable disponible para los animales en las explotaciones.
 
07/12/2017 leer más
Canadá exportará nuevamente carne de cerdo a Argentina
El Gobierno de Canadá ha restablecido con éxito el acceso al mercado argentino para la carne de cerdo canadiense, con efecto inmediato.
 
07/12/2017 leer más
 
 
 
     
TodoAgro
Periódico quincenal de 24 páginas, a todo color, que actualmente distribuye 12.500 ejemplares en las provincias de Córdoba y Santa Fe, así como también, mediante convenios con cooperativas y veterinarias, en localidades de Bs. As, La Pampa y Entre Ríos.
Más de 550 ediciones ininterrumpidas en 12 años de labor.
 
     
TodoAgroTV
Inauguración del Centro Genético de Mejoramiento Porcino "El Nogal"
Agricultores Federados Argentinos (AFA) inauguró un centro de extracción y procesamiento de semen porcino. Los asociados podrán así mejorar la genética de sus animales de manera más accesible. El video muestra la evolución de la obra ya inaugurada.
 
 
   
Inicio   Generales   Nutrición   Reproducción   Sanidad   Internacionales   Empresas   Eventos
Facebook Twitter Más mail
TodoCerdos  
Belgrano 427, Villa María, Córdoba, República Argentina, +54 (353) 4536239, info@todocerdos.com.ar  
Copyright © 2014 • T odoCerdos.com.ar • Todos los derechos reservados. Política de Privacidad
TodoAgro TodoAgro.com.ar TodoAgroTV TodoMani
Draco Estudio Desarrollo Web - WfxGroup.com.ar - Programacion