Inicio Generales Nutrición Reproducción Sanidad Internacionales Empresas Eventos   Suscríbase
16 de Diciembre de 2017 El plato de la semana
BUSCAR   buscar
Datos del Tiempo
facebook twitter Más e-mail
mail imprimir tipografía más grande tipografía más pequeña
10 de Agosto de 2017
Crece la faena de vacunos, pollos y cerdos

La faena vacuna aumentó 7% en junio y 6% en el primer semestre. En porcentajes similares crecen las faenas de pollos y cerdos, según datos del Servicio Nacional de Sanidad Agroalimentaria (Senasa).

NOTICIAS RELACIONADAS
La cadena porcina de Córdoba ante un contexto de oportunidades
Cotagro producirá energía eléctrica a partir de desechos de cerdos
Buenos Aires: Abren un espacio didáctico productivo porcino

Las estadísticas del Senasa dan cuenta de que en junio la faena aumentó 7% y la opinión generalizada en el mercado es que ya se empieza a observar la aparición de la hacienda que estuvo en los feedlots y la que pasó por el sistema de recría.

A la mayor oferta de estos meses y el incremento esperado para la segunda parte del año se agrega el crecimiento en la producción de pollos y cerdos. Según el Senasa la faena de pollos en enero – junio creció 5%. En tanto la oferta de cerdos aumentó 7%.

En vaquillonas, el aumento fue del 19% y en terneras del 18%. Pero el incremento en faena de vacas fue menor, de sólo 5%. Para festejar la mejor oferta de novillos, que fue del 7,5%, Esto habla de la incidencia del proceso de recría en la producción de animales más pesados.

En el semestre enero – junio el incremento en la faena fue de 5,9%. La presencia de vaquillonas fue 20% superior a la de igual período del año pasado y la de terneras 14% por encima a ese registro.
De los datos de la faena se desprende que ya no hay retención para agrandar los rodeos de cría sino para reponer lo que se descarta. La faena de hembras, de todos modos, no es alta, se ubica en 43% del total lo que significa que si bien no hay retención tampoco hay liquidación.

En adelante se espera un crecimiento marcado de la oferta de gordo. En el segundo semestre aparecerá lo que todavía está en engorde en los feedlots, Además incidirá el incremento del stock y de los últimos años y el menor interés porque retener terneras o vaquillonas.

En ese escenario se vuelve de vital importancia contar con mejores condiciones para exportar si no se quiere que el exceso de oferta se traduzca en menores precios por la hacienda.
 


Compartir mail Enviar imprimir Imprimir  
 
 
 
 
 
 
La cadena porcina de Córdoba ante un contexto de oportunidades
Córdoba se erige como la segunda productora porcina a nivel nacional con una participación del 26% de los capones enviados a faena. En 2017 se producirían 1,6 millones de capones, permitiendo cubrir el consumo de más de 10 millones de argentinos.
 
07/12/2017 leer más
 
 
 
Cotagro producirá energía eléctrica a partir de desechos de cerdos
La cooperativa cordobesa Cotagro, en asociación con la cooperativa Copesp y la empresa Cleanergy, fue adjudicada para producir energía eléctrica a partir de los desechos de su criadero de cerdos
 
07/12/2017 leer más
Buenos Aires: Abren un espacio didáctico productivo porcino
La región bonaerense de la Cuenca del Rio Salado se caracteriza por poseer condiciones agro-ecológicas propicias para la crianza de cerdos. Esto explica la decisión de poner en marcha un proyecto de cría de cerdos intensiva sobre sistema de cama profunda en Ayacucho.
 
07/12/2017 leer más
 
 
 
     
TodoAgro
Periódico quincenal de 24 páginas, a todo color, que actualmente distribuye 12.500 ejemplares en las provincias de Córdoba y Santa Fe, así como también, mediante convenios con cooperativas y veterinarias, en localidades de Bs. As, La Pampa y Entre Ríos.
Más de 550 ediciones ininterrumpidas en 12 años de labor.
 
     
TodoAgroTV
Inauguración del Centro Genético de Mejoramiento Porcino "El Nogal"
Agricultores Federados Argentinos (AFA) inauguró un centro de extracción y procesamiento de semen porcino. Los asociados podrán así mejorar la genética de sus animales de manera más accesible. El video muestra la evolución de la obra ya inaugurada.
 
 
   
Inicio   Generales   Nutrición   Reproducción   Sanidad   Internacionales   Empresas   Eventos
Facebook Twitter Más mail
TodoCerdos  
Belgrano 427, Villa María, Córdoba, República Argentina, +54 (353) 4536239, info@todocerdos.com.ar  
Copyright © 2014 • T odoCerdos.com.ar • Todos los derechos reservados. Política de Privacidad
TodoAgro TodoAgro.com.ar TodoAgroTV TodoMani
Draco Estudio Desarrollo Web - WfxGroup.com.ar - Programacion