Inicio Generales Nutrición Reproducción Sanidad Internacionales Empresas Eventos   Suscríbase
16 de Agosto de 2017 El plato de la semana
BUSCAR   buscar
Datos del Tiempo
facebook twitter Más e-mail
mail imprimir tipografía más grande tipografía más pequeña
10 de Agosto de 2017
Neuquén sigue ampliando su red de mataderos

Instalado en la localidad de Loncopué, la construcción de la moderna planta frigorífica fue ejecutada por el PROSAP de la UCAR e implicó una inversión superior a los $ 41 millones. Podrá faenar porcinos, entre otras especies.

NOTICIAS RELACIONADAS
“Buscamos el cambio de productor operativo a productor estratégico”
Con escala y diversificación, dos modelos apuestan a ganar competitividad
Proyectan crecimiento de consumo de cerdo entre 6 y 8% anual

En el marco de las acciones implementadas en el "Proyecto Desarrollo Pecuario y Comercial", que ejecuta la Unidad para el Cambio Rural (UCAR) a través del Programa de Servicios Agrícolas Provinciales (PROSAP) de manera conjunta con el gobierno provincial, el Ministerio de Agroindustria de la Nación, que conduce Ricardo Buryaile, puso en funcionamiento un nuevo matadero localizado en Loncopué, sito a unos 300 km al NO de la ciudad de Neuquén.

Con una inversión que superó los $ 41 millones y contó con financiamiento el Banco Interamericano de Reconstrucción y Fomento (BIRF), la planta industrial mejorará la competencia del sector ganadero beneficiando a productores bovinos, caprinos, ovinos y porcinos.

La inauguración, realizada en las instalaciones del frigorífico, contó con la presencia del gobernador Omar Gutiérrez, la intendenta local, María Fernanda Villone, el ministro de Producción y Turismo provincial, José Brillo, y Juan Sosa, jefe de la Unidad de Infraestructura y Servicios de la UCAR, además de funcionarios provinciales y municipales y productores locales.

Esta iniciativa, que busca brindar asistencia técnica, capacitación y transferencia de tecnología para mejorar la producción del sector ganadero local, facilitará las asociaciones privadas para desarrollar los mercados de demanda, buscando posicionar la oferta de carnes como un producto diferenciado por su condición geográfica. Además aumentará la calidad de la seguridad alimentaria y las condiciones ambientales industriales.

La obra del Frigorífico y Matadero de Loncopué consistió en la construcción de una estructura de 500 m2 para faena de animales bovinos, porcinos y caprinos tipo "C", totalmente equipada para su funcionamiento. Cuenta, entre otros, con cajones de noqueo bovino y porcino, guinches a cable eléctrico 1000 kg, palco para transferencia de bovinos, maneas para alzada de bovinos, porcinos y caprinos. Además posee corrales, anexos y lavadero de camiones.

Proyecto Desarrollo Pecuario y Comercial para la Provincia de Neuquén
El Ministerio de Agroindustria de la Nación, a través del PROSAP y la UCAR, de manera conjunta con el Gobierno Provincial, continua trabajando de esta manera en la intensificación de programas de mejoramiento genético, sanidad, alimentación y manejo, como así también en obras de infraestructura que favorecen a toda la cadena pecuaria, apuntando asimismo a lograr la integración de la producción neuquina con los mercados provinciales, nacionales e internacionales a través de la construcción de una red de mataderos que estarán distribuidos estratégicamente de manera de facilitar la cadena de valor y el crecimiento económico. Sus beneficiarios directos son unos 3.900 productores, que en su totalidad se dedican a la ganadería extensiva y su área de influencia abarca más de 2 millones de hectáreas.
 


Compartir mail Enviar imprimir Imprimir  
 
 
 
 
 
 
“Buscamos el cambio de productor operativo a productor estratégico”
El especialista del INTA Marcos Juárez, Jorge Brunori, destacó que la escala a través de las inversiones, o la asociación entre productores para llegar a ella, son las opciones más viables y eficientes para perdurar en la actividad, por lo que se está incentivando una mirada más estratégica de la producción de cara al futuro.
 
14/08/2017 leer más
 
 
 
Con escala y diversificación, dos modelos apuestan a ganar competitividad
La búsqueda de la eficiencia se torna cada vez más complicada para los pequeños productores porcinos. Pensar alternativas como trabajos asociativos de escala, o de diversificación, pueden ser opciones que permitan mejorar los márgenes de rentabilidad y compensar períodos de “chanco flaco”. Características de dos modelos que lograron asentar sus bases y buscan superarse.
 
14/08/2017 leer más
Proyectan crecimiento de consumo de cerdo entre 6 y 8% anual
La Cámara de Productores Porcinos de Entre Ríos (Capper) dialogó en exclusiva con el subsecretario de Ganadería de la Nación, Rodrigo Troncoso, quien brindó su análisis sobre el presente del cerdo en el contexto de las carnes argentinas.
 
10/08/2017 leer más
 
 
 
     
TodoAgro
Periódico quincenal de 24 páginas, a todo color, que actualmente distribuye 12.500 ejemplares en las provincias de Córdoba y Santa Fe, así como también, mediante convenios con cooperativas y veterinarias, en localidades de Bs. As, La Pampa y Entre Ríos.
Más de 550 ediciones ininterrumpidas en 12 años de labor.
 
     
TodoAgroTV
Inauguración del Centro Genético de Mejoramiento Porcino "El Nogal"
Agricultores Federados Argentinos (AFA) inauguró un centro de extracción y procesamiento de semen porcino. Los asociados podrán así mejorar la genética de sus animales de manera más accesible. El video muestra la evolución de la obra ya inaugurada.
 
 
   
Inicio   Generales   Nutrición   Reproducción   Sanidad   Internacionales   Empresas   Eventos
Facebook Twitter Más mail
TodoCerdos  
Belgrano 427, Villa María, Córdoba, República Argentina, +54 (353) 4536239, info@todocerdos.com.ar  
Copyright © 2014 • T odoCerdos.com.ar • Todos los derechos reservados. Política de Privacidad
TodoAgro TodoAgro.com.ar TodoAgroTV TodoMani
Draco Estudio Desarrollo Web - WfxGroup.com.ar - Programacion