Inicio Generales Nutrición Reproducción Sanidad Internacionales Empresas Eventos   Suscríbase
17 de Noviembre de 2017 El plato de la semana
BUSCAR   buscar
Datos del Tiempo
facebook twitter Más e-mail
mail imprimir tipografía más grande tipografía más pequeña
10 de Agosto de 2017
Provimi presenta en Fericerdo sus programas para porcinos

Se espera una gran afluencia de visitantes a la decimosegunda edición de Fericerdo, la más importante exposición donde se reúnen los principales protagonistas de la cadena de valor, en un solo lugar. Provimi estará presente.

NOTICIAS RELACIONADAS
Con la misión para erradicar la desnutrición infantil
Vetanco estará en el VIII Congreso GITEP 2017
Nicolás Paladini registró compañía fintech en Rosario

Serán dos jornadas -24 y 25 de agosto en el INTA Marcos Juárez, Córdoba- de pleno interés y aporte comunitario orientado a dar respuesta a las demandas crecientes del sector de la producción porcina nacional.

El sector porcino es una industria que registra crecimiento exponencial año tras año en Argentina, con un destacado aumento de consumo per cápita. Según el Ministerio de Agroindustria, ha pasado de  6,4 kg en 2002 a 12,5 kg en 2016- Asimismo, las exportaciones porcinas aumentaron 47% hasta alcanzar las 11 mil toneladas y el margen de crecimiento aún tiene mucho potencial libre y se espera que siga aumentando.

Durante las dos jornadas de la edición 2017 de Fericerdo se presentarán las novedades en tecnologías de manejo como también experiencias asociativas y de agregado de valor, con el análisis coyuntural de la producción y los desafíos que enfrenta el sector.

En este contexto, Provimi se presenta en Fericerdo 2017, con un stand propio que actuará como punto de encuentro y una charla técnica a cargo del Médico Veterinario Luciano Eduardo Palestro: "Alimentación de la Hembra Lactante", el jueves 24 de agosto, a las 14 horas en la Carpa 2.

"Los planes dietarios deben balancear energía, proteínas y fibras que se aporten, logrando un equilibrio de acuerdo a los requerimientos de los animales con que se trabaja. La definición del plan nutricional para las cerdas lactantes demanda contemplar los requerimientos especiales que presentan estos animales" señala Luciano Palestro (foto), referente técnico de Provimi para Cerdos.

“La producción porcina ha tenido fuertes cambios en los últimos años en lo que se refiere a la reproducción. Hoy tenemos hembras con mayor prolificidad, con más cantidad de lechones nacidos y destetados, por lo que se hace imprescindible abordar esta realidad desde el plano nutricional con la última tecnología disponible y con planes que abarquen a las diferentes etapas de la vida productiva de las hembras, desde que son cachorras hasta muy adultas atendiendo la gestación, la lactancia y los períodos pre servicio” señala Guillermo Cáceres, Gerente Comercial de Cerdos en Cargill Premix Nutrition. “En este sentido Provimi Cargill, aprovechando su expertise global, próximamente hará nuevos lanzamientos al mercado porcino, marcando el camino de la tecnología en nutrición, tal como en años anteriores hizo con Rapid y Utmost, exitosos programas nutricionales para la recría y el engorde que han aportado valor zootécnico y económico a nuestros clientes”.
 


Compartir mail Enviar imprimir Imprimir  
 
 
 
 
 
 
Con la misión para erradicar la desnutrición infantil
Conin Tandil fue seleccionada por la Fundación Cargill para recibir una importante contribución monetaria en el Concurso de Proyectos de Acciones Comunitarias que la compañía organiza todos los años, como parte de su programa de compromiso social.
 
14/11/2017 leer más
 
 
 
Vetanco estará en el VIII Congreso GITEP 2017
El Laboratorio Vetanco estará presente en el VIII Congreso GITEP 2017, que se llevará a cabo entre el 19 y el 20 de octubre en el Centro de Eventos y Convenciones Metropolitano, de la ciudad de Rosario, provincia de Santa Fe, organizado por el Grupo de Intercambio Tecnológico de Explotaciones Porcinas.
 
13/10/2017 leer más
Nicolás Paladini registró compañía fintech en Rosario
Con fuerte espíritu emprendedor, Nicolás Paladini encara desde hace algunos años un proyecto tecnológico-financiero denominado Eye Capital. Se trata de una compañía fintech con sede en Argentina y Estados Unidos, que apuesta a la inteligencia artificial para facilitar la operación bursátil y optimizar rendimientos de inversión.
 
13/10/2017 leer más
 
 
 
     
TodoAgro
Periódico quincenal de 24 páginas, a todo color, que actualmente distribuye 12.500 ejemplares en las provincias de Córdoba y Santa Fe, así como también, mediante convenios con cooperativas y veterinarias, en localidades de Bs. As, La Pampa y Entre Ríos.
Más de 550 ediciones ininterrumpidas en 12 años de labor.
 
     
TodoAgroTV
Inauguración del Centro Genético de Mejoramiento Porcino "El Nogal"
Agricultores Federados Argentinos (AFA) inauguró un centro de extracción y procesamiento de semen porcino. Los asociados podrán así mejorar la genética de sus animales de manera más accesible. El video muestra la evolución de la obra ya inaugurada.
 
 
   
Inicio   Generales   Nutrición   Reproducción   Sanidad   Internacionales   Empresas   Eventos
Facebook Twitter Más mail
TodoCerdos  
Belgrano 427, Villa María, Córdoba, República Argentina, +54 (353) 4536239, info@todocerdos.com.ar  
Copyright © 2014 • T odoCerdos.com.ar • Todos los derechos reservados. Política de Privacidad
TodoAgro TodoAgro.com.ar TodoAgroTV TodoMani
Draco Estudio Desarrollo Web - WfxGroup.com.ar - Programacion