Inicio Generales Nutrición Reproducción Sanidad Internacionales Empresas Eventos   Suscríbase
24 de Octubre de 2017 El plato de la semana
BUSCAR   buscar
Datos del Tiempo
facebook twitter Más e-mail
mail imprimir tipografía más grande tipografía más pequeña
10 de Agosto de 2017
Dieron de baja al Registro de Operaciones de Importación de carne porcina

El Ministerio de Agroindustria de la Nación decidió dar de baja al Registro de Operaciones de Importación (ROI) en el cual debían registrarse todas las operaciones de importación de carne porcina, mercaderías comprendidas en las posiciones arancelarias de la Nomenclatura Común del Mercosur detalladas en el Anexo correspondiente.

NOTICIAS RELACIONADAS
Los Scorti van directo de la granja al mostrador
Prevén un nuevo récord en la producción y consumo de carne porcina en 2017
Con una mirada en el futuro

La Resolución 181-E/2017 publicada en el Boletín Oficial, establece la derogación de la Resolución N° 119 del 9 de marzo del 2007 del anterior Ministerio de Economía y Producción y la Resolución N° 2 del 18 de abril de 2008 de la disuelta Oficina Nacional de Control Comercial Agropecuario.
La Resolución 119 se estableció para “asegurar el ordenamiento del mercado de la carne porcina incorporando en el análisis datos relativos a importación de mercadería en virtud del crecimiento de esta operatoria”, considerando que el aumento del consumo interno de carne porcina contribuía “a diversificar la dieta cárnica de la población” a la vez que propendía “a un mayor equilibrio en los mercados de las restantes carnes”. Además, se argumentaba entonces: “La oferta de carne porcina de origen importado hace necesario el ordenamiento de las operaciones de este tipo que se efectúen”. Por eso, se consideraba necesario crear un Registro de Operaciones de Importación como “una herramienta adecuada a fin de monitorear con fines informativos el mercado de carne porcina, subproductos y derivados”, así como, para “permitir un adecuado conocimiento de la mercadería ingresada al país y, por lo tanto, de la oferta total del sector porcino nacional”.
Ahora, “conforme surge de los informes técnicos suscriptos por la Subsecretaría de Mercados Agroepcuarios, y por la Subsecretaría de Ganadería y la Subsecretaría de alimentos y bebidas, existen fundadas razones que permiten concluir que resulta pertinente eliminar el ROI”, indica la Resolución.
A partir de la entrada en vigencia de la norma, las solicitudes que se encuentren pendientes de registro y/o emisión del correspondiente certificado, quedarán sin efecto.
 


Compartir mail Enviar imprimir Imprimir  
 
 
 
 
 
 
Los Scorti van directo de la granja al mostrador
Sebastián Scorti que es productor familiar de cerdos de Nelson en la provincia de Santa Fe, que comenzó con una muy baja escala y decidió crecer y llegar del campo a la góndola. “El mismo sistema te está llevando a ser más eficiente y a ganar escala. Es imprescindible integrarse”.
 
13/10/2017 leer más
 
 
 
Prevén un nuevo récord en la producción y consumo de carne porcina en 2017
La producción de carne porcina superó las 370.000 toneladas en los primeros ocho meses de este año, con un incremento del 7% respecto de igual período del año pasado, informó la consultora IES (Investigaciones Económicas Sectoriales).
 
13/10/2017 leer más
Con una mirada en el futuro
Un seminario organizado por la firma proveedora de genética Agroceres PIC reunió a los principales actores del sector de porcinos. El disparador fue “cómo llegar de la mejor manera a las próximas 150.000 madres”
 
13/10/2017 leer más
 
 
 
     
TodoAgro
Periódico quincenal de 24 páginas, a todo color, que actualmente distribuye 12.500 ejemplares en las provincias de Córdoba y Santa Fe, así como también, mediante convenios con cooperativas y veterinarias, en localidades de Bs. As, La Pampa y Entre Ríos.
Más de 550 ediciones ininterrumpidas en 12 años de labor.
 
     
TodoAgroTV
Inauguración del Centro Genético de Mejoramiento Porcino "El Nogal"
Agricultores Federados Argentinos (AFA) inauguró un centro de extracción y procesamiento de semen porcino. Los asociados podrán así mejorar la genética de sus animales de manera más accesible. El video muestra la evolución de la obra ya inaugurada.
 
 
   
Inicio   Generales   Nutrición   Reproducción   Sanidad   Internacionales   Empresas   Eventos
Facebook Twitter Más mail
TodoCerdos  
Belgrano 427, Villa María, Córdoba, República Argentina, +54 (353) 4536239, info@todocerdos.com.ar  
Copyright © 2014 • T odoCerdos.com.ar • Todos los derechos reservados. Política de Privacidad
TodoAgro TodoAgro.com.ar TodoAgroTV TodoMani
Draco Estudio Desarrollo Web - WfxGroup.com.ar - Programacion