Inicio Generales Nutrición Reproducción Sanidad Internacionales Empresas Eventos   Suscríbase
16 de Agosto de 2017 El plato de la semana
BUSCAR   buscar
Datos del Tiempo
facebook twitter Más e-mail
mail imprimir tipografía más grande tipografía más pequeña
15 de Julio de 2017
En Entre Ríos convocan a capacitarse para la producción familiar de cerdos

El próximo jueves 27 de julio, en el Campo El Alambrando, en el kilómetro km 13,5 de la Ruta A 015, en el acceso a la represa Salto Grande, en cercanías de Concordia tendrá lugar la tercera edición del Curso de Producción Familiar de cerdos

NOTICIAS RELACIONADAS
En octubre se realizará el Congreso Gitep en Rosario
La capacitación con una amplia oferta en Fericerdo 2017
Rafaela incluyó una muestra y ventas porcinas en su expo

La fecha límite de  inscripción es el viernes 21 de julio y está destinado a Jóvenes y estudiantes de 15 a 25 años, productores y quienes quieran iniciarse en la actividad.

El programa propone lo siguiente:

Curso 1: “El criadero desde cero”
Dirigido a jóvenes de 15 a 25 años, que viven o trabajan en el campo, estudian en agrotécnica o una carrera universitaria relacionada al agro y personas de todas las edades  que deseen iniciarse en la actividad.

El primer curso está formado por 4 encuentros en diferentes localidades.  La modalidad es de taller priorizando prácticas a campo.

Las fechas de realización serán el 27 de julio, 10, 24 de agosto y 7 de septiembre.

Se espera que los participantes al finalizar el curso aprendan los principios básicos de puesta en marcha de las instalaciones de un criadero familiar de cerdos, costos de inversión y producción, manejo alimenticio, reproductivo  y sanitario, registros y planificación, desarrollo de productos comerciales, habilitaciones, entre otros. . Este módulo estará a cargo de técnicos de porcicultores de la zona y profesionales locales invitados.

Curso 2: “Consolidar la producción familiar de cerdos del noreste entrerriano”
Dirigido a productores, profesionales y jóvenes que ya tengan experiencia con la producción de cerdos y para quienes hayan realizado el curso 1 de "Producción familiar de cerdos". Para esta instancia se invitará como docentes a referentes nacionales y se continuará con el proceso de formalización del grupo de porcicultores familiares  del noreste entrerriano. La modalidad es charla-taller.

El segundo curso está conformado por 3 encuentros en diferentes localidades.

Fecha: 21 de septiembre, 5 y 19 de octubre.

El evento es gratuito y se entrega certificado y para mayores informes hay que contactarse con Carlos Fuser al email: fuser.carlos@inta.gob.ar o inscribirse con Noelia Dri al cel: 345-4335689
 


Compartir mail Enviar imprimir Imprimir  
 
 
 
 
 
 
En octubre se realizará el Congreso Gitep en Rosario
Los días 19 y 20 de octubre en el Centro de Eventos y Convenciones Metropolitano de Rosario tendrá lugar el octavo Congreso del Grupo de Intercambio Tecnológico de Explotaciones Porcinas GITEP 2017. Habrá 13 disertantes y se espera una importante concurrencia.
 
13/08/2017 leer más
 
 
 
La capacitación con una amplia oferta en Fericerdo 2017
En su 12ª edición a realizarse los días 24 y 25 de agosto próximo en el INTA Marcos Juárez, Fericerdo propone una muestra integral de la cadena de valor porcina. Conozca la amplia oferta de capacitación
 
10/08/2017 leer más
Rafaela incluyó una muestra y ventas porcinas en su expo
Norberto Sterpino y Gabriel Prarizzi se alzaron con la totalidad de las cucardas en la competencia de las razas Spotted Poland, Hampshire y Landrace concretadas en la Expo Rural de Rafaela y la región los primeros días de agosto. Hubo buenas ventas
 
10/08/2017 leer más
 
 
 
     
TodoAgro
Periódico quincenal de 24 páginas, a todo color, que actualmente distribuye 12.500 ejemplares en las provincias de Córdoba y Santa Fe, así como también, mediante convenios con cooperativas y veterinarias, en localidades de Bs. As, La Pampa y Entre Ríos.
Más de 550 ediciones ininterrumpidas en 12 años de labor.
 
     
TodoAgroTV
Inauguración del Centro Genético de Mejoramiento Porcino "El Nogal"
Agricultores Federados Argentinos (AFA) inauguró un centro de extracción y procesamiento de semen porcino. Los asociados podrán así mejorar la genética de sus animales de manera más accesible. El video muestra la evolución de la obra ya inaugurada.
 
 
   
Inicio   Generales   Nutrición   Reproducción   Sanidad   Internacionales   Empresas   Eventos
Facebook Twitter Más mail
TodoCerdos  
Belgrano 427, Villa María, Córdoba, República Argentina, +54 (353) 4536239, info@todocerdos.com.ar  
Copyright © 2014 • T odoCerdos.com.ar • Todos los derechos reservados. Política de Privacidad
TodoAgro TodoAgro.com.ar TodoAgroTV TodoMani
Draco Estudio Desarrollo Web - WfxGroup.com.ar - Programacion