Inicio Generales Nutrición Reproducción Sanidad Internacionales Empresas Eventos   Suscríbase
18 de Septiembre de 2018 El plato de la semana
BUSCAR   buscar
Datos del Tiempo
facebook twitter Más e-mail
mail imprimir tipografía más grande tipografía más pequeña
4 de Julio de 2017
Suspenden otro frigorífico porcino en Mercedes, Buenos Aires

El Senasa decidió la suspensión de otro frigorífico por incumplir con las condiciones higiénico-sanitarias de producción. Se suma a similar medida adoptada con dos establecimientos de las localidades de Junín y Bolívar, por las mismas causas.

NOTICIAS RELACIONADAS
El combate a la triquinosis también se da en las aulas
Recomendaciones para prevenir la triquinosis
Cómo el estrés golpea el sistema intestinal de un cerdo

El Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) suspendió la actividad de un establecimiento frigorífico dedicado a la faena porcina, en la localidad de Mercedes, provincia de Buenos Aires, tras comprobar el incumplimiento de las condiciones higiénico-sanitarias de producción, indispensables y necesarias para no poner en riesgo la salud pública.

El pasado viernes 30 de junio, inspectores del Centro Regional Buenos Aires Norte del Senasa constataron que el establecimiento Allpork SA, Nº Oficial 4522, no reunía las condiciones higiénico-sanitarias para continuar efectuando su proceso de producción de alimento de faena porcina.
La suspensión del Servicio se debe, por un lado, al incumplimiento reiterado de la legislación vigente, en los puntos que se refieren a la inocuidad, seguridad y producción de los agroalimentos, y por el otro, a la suma de no conformidades relevadas en los sucesivos controles sanitarios, realizados por los agentes del Senasa.

Con el objetivo primordial de preservar la inocuidad de los productos de origen animal y resguardar la salud de los consumidores, el Senasa continúa e intensifica este tipo de controles a plantas procesadoras de alimentos en las distintas regiones del país.

Ver nota relacionada:
El Senasa suspende dos frigoríficos que faenaban porcinos
http://todocerdos.com.ar/notas.asp?nid=1098&sid=1
 


Compartir mail Enviar imprimir Imprimir  
 
 
 
 
 
 
El combate a la triquinosis también se da en las aulas
Las actividades se enmarcan dentro del programa educativo “Senasa va a la Escuela” y convocó a más de 70 estudiantes de Mercedes y Junín.
 
18/09/2018 leer más
 
 
 
Recomendaciones para prevenir la triquinosis
No adquiera carne de cerdo o de animales silvestres y productos elaborados con ella que carezcan de las etiquetas que aseguren su inocuidad.
 
06/09/2018 leer más
Cómo el estrés golpea el sistema intestinal de un cerdo
Los cerdos se estresan por muchas razones: el destete, el calor, la aglomeración, el transporte y el acostumbrarse a nuevos entornos tienen el mayor impacto en el rendimiento.
 
04/09/2018 leer más
 
 
 
     
TodoAgro
Periódico quincenal de 24 páginas, a todo color, que actualmente distribuye 12.500 ejemplares en las provincias de Córdoba y Santa Fe, así como también, mediante convenios con cooperativas y veterinarias, en localidades de Bs. As, La Pampa y Entre Ríos.
Más de 550 ediciones ininterrumpidas en 12 años de labor.
 
     
TodoAgroTV
Inauguración del Centro Genético de Mejoramiento Porcino "El Nogal"
Agricultores Federados Argentinos (AFA) inauguró un centro de extracción y procesamiento de semen porcino. Los asociados podrán así mejorar la genética de sus animales de manera más accesible. El video muestra la evolución de la obra ya inaugurada.
 
 
   
Inicio   Generales   Nutrición   Reproducción   Sanidad   Internacionales   Empresas   Eventos
Facebook Twitter Más mail
TodoCerdos  
Belgrano 427, Villa María, Córdoba, República Argentina, +54 (353) 4536239, info@todocerdos.com.ar  
Copyright © 2014 • T odoCerdos.com.ar • Todos los derechos reservados. Política de Privacidad
TodoAgro TodoAgro.com.ar TodoAgroTV TodoMani
Draco Estudio Desarrollo Web - WfxGroup.com.ar - Programacion