Inicio Generales Nutrición Reproducción Sanidad Internacionales Empresas Eventos   Suscríbase
22 de Octubre de 2017 El plato de la semana
BUSCAR   buscar
Datos del Tiempo
facebook twitter Más e-mail
mail imprimir tipografía más grande tipografía más pequeña
28 de Junio de 2017
El Senasa suspende dos frigoríficos que faenaban porcinos

El Senasa suspendió la actividad de dos frigoríficos en el norte de la provincia de Buenos Aires por incumplir las condiciones higiénico-sanitarias indispensables que hacen a la inocuidad de los agroalimentos y a la salud pública.

NOTICIAS RELACIONADAS
Los Scorti van directo de la granja al mostrador
Prevén un nuevo récord en la producción y consumo de carne porcina en 2017
Con una mirada en el futuro

El Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) suspendió la actividad de dos establecimientos frigoríficos dedicados a la faena bovina y porcina, ubicados en el norte bonaerense, al constatar el incumplimiento de las condiciones higiénico-sanitarias necesarias para no poner en riesgo la salud pública.

En tal sentido, el Organismo realizó entre los días 19 y 21 de junio las inspecciones correspondientes y confirmó que ambos establecimientos no cumplían la normativa vigente, en lo que se refiere a la inocuidad y seguridad de los alimentos.

Los establecimientos suspendidos fueron Beltom SA, N° Oficial 2037, de la ciudad de Junín, y Bolívar SA, N° Oficial 2532, de la misma localidad.

De este modo, el proceso de suspensión fue el resultado de la suma de no conformidades relevadas en las últimas visitas de supervisión, acciones de monitoreo sanitario que se enmarcan dentro de las tareas de control que regularmente realizan agentes del Senasa, con el objetivo de preservar la inocuidad de los productos de origen animal, resguardando la salud del consumidor.

Con este tipo de controles, el Senasa protege la salud de los consumidores y resguarda los establecimientos responsables que cumplen con las normas vigentes.
 


Compartir mail Enviar imprimir Imprimir  
 
 
 
 
 
 
Los Scorti van directo de la granja al mostrador
Sebastián Scorti que es productor familiar de cerdos de Nelson en la provincia de Santa Fe, que comenzó con una muy baja escala y decidió crecer y llegar del campo a la góndola. “El mismo sistema te está llevando a ser más eficiente y a ganar escala. Es imprescindible integrarse”.
 
13/10/2017 leer más
 
 
 
Prevén un nuevo récord en la producción y consumo de carne porcina en 2017
La producción de carne porcina superó las 370.000 toneladas en los primeros ocho meses de este año, con un incremento del 7% respecto de igual período del año pasado, informó la consultora IES (Investigaciones Económicas Sectoriales).
 
13/10/2017 leer más
Con una mirada en el futuro
Un seminario organizado por la firma proveedora de genética Agroceres PIC reunió a los principales actores del sector de porcinos. El disparador fue “cómo llegar de la mejor manera a las próximas 150.000 madres”
 
13/10/2017 leer más
 
 
 
     
TodoAgro
Periódico quincenal de 24 páginas, a todo color, que actualmente distribuye 12.500 ejemplares en las provincias de Córdoba y Santa Fe, así como también, mediante convenios con cooperativas y veterinarias, en localidades de Bs. As, La Pampa y Entre Ríos.
Más de 550 ediciones ininterrumpidas en 12 años de labor.
 
     
TodoAgroTV
Inauguración del Centro Genético de Mejoramiento Porcino "El Nogal"
Agricultores Federados Argentinos (AFA) inauguró un centro de extracción y procesamiento de semen porcino. Los asociados podrán así mejorar la genética de sus animales de manera más accesible. El video muestra la evolución de la obra ya inaugurada.
 
 
   
Inicio   Generales   Nutrición   Reproducción   Sanidad   Internacionales   Empresas   Eventos
Facebook Twitter Más mail
TodoCerdos  
Belgrano 427, Villa María, Córdoba, República Argentina, +54 (353) 4536239, info@todocerdos.com.ar  
Copyright © 2014 • T odoCerdos.com.ar • Todos los derechos reservados. Política de Privacidad
TodoAgro TodoAgro.com.ar TodoAgroTV TodoMani
Draco Estudio Desarrollo Web - WfxGroup.com.ar - Programacion