Inicio Generales Nutrición Reproducción Sanidad Internacionales Empresas Eventos   Suscríbase
22 de Junio de 2018 El plato de la semana
BUSCAR   buscar
Datos del Tiempo
facebook twitter Más e-mail
mail imprimir tipografía más grande tipografía más pequeña
28 de Junio de 2017
Las claves del gran presente de Granja La Sucho

Ian ODwyer (foto) de la Granja La Sucho de Arroyo Barú, Entre Ríos respondió a una serie de preguntas de TodoCerdos disparadas a partir de un gran logro para el establecimiento: Obtener el premio Lechón de Oro por lograr más de 33 destetes por hembras/año.

NOTICIAS RELACIONADAS
Estrés por calor: cuando los cerdos transpiran ganancias
Nueva forma de combatir la infertilidad en lechones
¿Cómo medir la calidad de la carne porcina?

TodoCerdos: Una descripción de Granjas La Sucho, cuándo comenzaron, por qué, perfil productivo de Granjas La Sucho y cuál es la radiografía de la empresa de Los O´Dwyer SA
Ian O'Dwyer: La granja se comenzó a construir en noviembre 2011 y se empezó a vender capones en enero del 2013. Se empezó a analizar hacer una granja de cerdos debido a que el negocio de la agricultura era cada vez más riesgoso y de menor rentabilidad alquilando campos.
La empresa hace 1500 hectáreas de agricultura en la provincia de Entre Ríos y lo mismo en la de Bs As. Tiene un criadero de cerdos de 1000 madres de tres sitios y también ganadería en la provincia de Bs As. En Entre Ríos se hace forestación tanto eucaliptus como pino.

TodoCerdos: Recibieron el premio Agriness "Mejores de la Porcicultura" en 2017 (ya anteriormente habían estado en los primeros puestos), logrando más de 33 destetes por hembra/año, ¿qué están haciendo bien?, cuáles son las fortalezas del sistema?.
Ian O'Dwyer: Creo que la mayor fortaleza que tenemos es el equipo que formamos. En todo momento ir detrás de los detalles; nunca quedarnos en la comodidad de los logros, sino siempre ir por más.

TodoCerdos: Tienen o están pensando en una mayor integración horizontal o vertical.
Ian O'Dwyer: Estamos en proceso de duplicar la granja a 2000 madres, una vez terminado la idea es procesar nuestra carne para llegar al consumidor final.

TodoCerdos: Cómo está el negocio porcino en la actualidad?, cambiará algo en el segundo semestre?
Ian O'Dwyer: El negocio del cerdo está pasando un momento aceptable, cada vez es más importante producir bien y ser eficiente para poder competir tanto en argentina como con la carne que se importa principalmente de Brasil.

TodoCerdos: Qué está viendo en un lustro, en una década en el sector porcícola de nuestro país?, ¿Cómo será Granjas La Sucho en 10 años?.
Ian O'Dwyer: Creo que es un sector que tiene un potencial enorme para convertir alimento en carne y exportar al mundo, para que esto se dé es importante que se generen créditos acordes a la actividad y que haya reglas claras ya que es una actividad de mucha inversión y a muy largo plazo.
El proyecto de La Sucho es tener 6.000 madres y poder procesar toda nuestra producción para llegar al consumidor final.
Foto gentileza de Inforpork ( www.infopork.com )

 


Compartir mail Enviar imprimir Imprimir  
 
 
 
 
 
 
Estrés por calor: cuando los cerdos transpiran ganancias
La mayoría de las personas en la industria del cerdo saben que el estrés por calor afecta a los cerdos: rendimiento reducido, un sistema gastrointestinal comprometido, enfermedades crónicas, una menor ingesta de alimento y mayores tasas de mortalidad.
 
22/06/2018 leer más
 
 
 
Nueva forma de combatir la infertilidad en lechones
La infertilidad afecta también le cuesta a la industria ganadera miles de millones de dólares cada año. Investigan el papel del zinc en las dietas porcinas.
 
19/06/2018 leer más
¿Cómo medir la calidad de la carne porcina?
La calidad de la carne porcina depende de varios factores productivos que son valorados por parte de los consumidores.
 
11/06/2018 leer más
 
 
 
     
TodoAgro
Periódico quincenal de 24 páginas, a todo color, que actualmente distribuye 12.500 ejemplares en las provincias de Córdoba y Santa Fe, así como también, mediante convenios con cooperativas y veterinarias, en localidades de Bs. As, La Pampa y Entre Ríos.
Más de 550 ediciones ininterrumpidas en 12 años de labor.
 
     
TodoAgroTV
Inauguración del Centro Genético de Mejoramiento Porcino "El Nogal"
Agricultores Federados Argentinos (AFA) inauguró un centro de extracción y procesamiento de semen porcino. Los asociados podrán así mejorar la genética de sus animales de manera más accesible. El video muestra la evolución de la obra ya inaugurada.
 
 
   
Inicio   Generales   Nutrición   Reproducción   Sanidad   Internacionales   Empresas   Eventos
Facebook Twitter Más mail
TodoCerdos  
Belgrano 427, Villa María, Córdoba, República Argentina, +54 (353) 4536239, info@todocerdos.com.ar  
Copyright © 2014 • T odoCerdos.com.ar • Todos los derechos reservados. Política de Privacidad
TodoAgro TodoAgro.com.ar TodoAgroTV TodoMani
Draco Estudio Desarrollo Web - WfxGroup.com.ar - Programacion