Inicio Generales Nutrición Reproducción Sanidad Internacionales Empresas Eventos   Suscríbase
16 de Diciembre de 2017 El plato de la semana
BUSCAR   buscar
Datos del Tiempo
facebook twitter Más e-mail
mail imprimir tipografía más grande tipografía más pequeña
28 de Junio de 2017
Agroindustria es la nueva autoridad a cargo de las cuotas de exportación de carne

A partir de la reglamentación del decreto 444/2017 del 23 de junio y la resolución 2017-158-APN-MA, el Ministerio de Agroindustria, a cargo de Ricardo Buryaile, será la nueva autoridad de aplicación de las cuotas de exportación cárnicas y los ROEs, al tiempo que tendrá la facultad de dictar el marco normativo para la distribución y asignación de la Cuota Hilton.

NOTICIAS RELACIONADAS
La cadena porcina de Córdoba ante un contexto de oportunidades
Cotagro producirá energía eléctrica a partir de desechos de cerdos
Buenos Aires: Abren un espacio didáctico productivo porcino

Desde su creación en 2011, la Unidad de Coordinación y Evaluación de Subsidios al Consumo Interno (UCESCI), generó inconvenientes respecto a los cupos de exportación cárnicos, principalmente los vinculados con la cuota Hilton y con las autorizaciones de los registros de exportación dada la complejidad del sistema para la autorización.

Hecho que se ha ido corrigiendo durante el año pasado simplificando la operatoria a través de Agroindustria pero resultaba necesario unificar la aplicación y ejecución de las cuotas en un solo organismo, tras lo cual se definió la disolución de la entidad.

Asimismo, los trámites residuales de la UCESCI serán resueltos y se determinará de forma conjunta entre los Ministerios de Agroindustria y Producción.

Con el objetivo de garantizar a los actores del sector cárnico, un horizonte de previsibilidad a mediano plazo para las inversiones y la planificación de la producción, que les permita desarrollar una acción exportadora acorde con las exigencias del mercado, se adopta un régimen de transición para el período comprendido entre el 1 de julio de 2017 al 30 de junio de 2018, el cual permitirá que las empresas soliciten un porcentaje adicional, que no podrá exceder el 10%, se sumarán el esquema de plantas nuevas que antes eran excluidas, al tiempo que se podrá redistribuir cuota entre las distintas empresas y proyectos conjuntos habilitados, a fin de evitar incumplir con compromisos internacionales asumidos, publicados en la resolución.

Las declaraciones podrán tramitarse a través de la web oficial del Ministerio de Agroindustria en el link http://www.agroindustria.gob.ar/sitio/areas/cuotasyregistros/
 


Compartir mail Enviar imprimir Imprimir  
 
 
 
 
 
 
La cadena porcina de Córdoba ante un contexto de oportunidades
Córdoba se erige como la segunda productora porcina a nivel nacional con una participación del 26% de los capones enviados a faena. En 2017 se producirían 1,6 millones de capones, permitiendo cubrir el consumo de más de 10 millones de argentinos.
 
07/12/2017 leer más
 
 
 
Cotagro producirá energía eléctrica a partir de desechos de cerdos
La cooperativa cordobesa Cotagro, en asociación con la cooperativa Copesp y la empresa Cleanergy, fue adjudicada para producir energía eléctrica a partir de los desechos de su criadero de cerdos
 
07/12/2017 leer más
Buenos Aires: Abren un espacio didáctico productivo porcino
La región bonaerense de la Cuenca del Rio Salado se caracteriza por poseer condiciones agro-ecológicas propicias para la crianza de cerdos. Esto explica la decisión de poner en marcha un proyecto de cría de cerdos intensiva sobre sistema de cama profunda en Ayacucho.
 
07/12/2017 leer más
 
 
 
     
TodoAgro
Periódico quincenal de 24 páginas, a todo color, que actualmente distribuye 12.500 ejemplares en las provincias de Córdoba y Santa Fe, así como también, mediante convenios con cooperativas y veterinarias, en localidades de Bs. As, La Pampa y Entre Ríos.
Más de 550 ediciones ininterrumpidas en 12 años de labor.
 
     
TodoAgroTV
Inauguración del Centro Genético de Mejoramiento Porcino "El Nogal"
Agricultores Federados Argentinos (AFA) inauguró un centro de extracción y procesamiento de semen porcino. Los asociados podrán así mejorar la genética de sus animales de manera más accesible. El video muestra la evolución de la obra ya inaugurada.
 
 
   
Inicio   Generales   Nutrición   Reproducción   Sanidad   Internacionales   Empresas   Eventos
Facebook Twitter Más mail
TodoCerdos  
Belgrano 427, Villa María, Córdoba, República Argentina, +54 (353) 4536239, info@todocerdos.com.ar  
Copyright © 2014 • T odoCerdos.com.ar • Todos los derechos reservados. Política de Privacidad
TodoAgro TodoAgro.com.ar TodoAgroTV TodoMani
Draco Estudio Desarrollo Web - WfxGroup.com.ar - Programacion