Inicio Generales Nutrición Reproducción Sanidad Internacionales Empresas Eventos   Suscríbase
22 de Octubre de 2017 El plato de la semana
BUSCAR   buscar
Datos del Tiempo
facebook twitter Más e-mail
mail imprimir tipografía más grande tipografía más pequeña
28 de Junio de 2017
Debate sobre estrategias para la Agricultura Familiar

El Ministerio de Agroindustria estuvo presente en la Primera Conferencia Regional de Agricultura Familiar-XXVI REAF: Mercosur Ampliado. De la actividad participaron más de 200 representantes de la sociedad civil, movimientos y organizaciones campesinas de Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, Paraguay y Uruguay.

NOTICIAS RELACIONADAS
Los Scorti van directo de la granja al mostrador
Prevén un nuevo récord en la producción y consumo de carne porcina en 2017
Con una mirada en el futuro

La delegación argentina estuvo conformada por los responsables de la Secretaría de Agricultura Familiar, Coordinación y Desarrollo Territorial y por técnicas y técnicos de los organismos descentralizados INTA, UCAR y SENASA.

Durante el cierre de la actividad Santiago Hardie, quien asistió en calidad de máximo representante de Argentina en ejercicio de la Presidencia Pro Tempore del Mercosur, comentó sobre la importancia de trabajar en conjunto para contribuir a la incorporación de los agricultores familiares como actores estratégicos en la disminución de la pobreza rural, apoyando al sector con políticas públicas acordes.

“La agricultura familiar tiene una gran oportunidad, el mundo demanda alimentos,  sigue creciendo y es nuestro desafío proveerlo de alimentos de mayor calidad", dijo el funcionario. Además, destacó el importante rol de las mujeres rurales y las citó como ejemplo que a su vez marca un camino y un desafío para la REAF: que haya más mujeres que formen parte de ese espacio.

Participación de UCAR
La Unidad para el Cambio Rural estuvo representada por Favio Pirone, jefe de la Unidad de Empresas y Organizaciones Rurales; y por María del Carmen Quiroga, especialista en género. Ambos se desempeñan como puntos focales del Grupo Temático de Juventud Rural  y del Grupo Temático de Políticas de Equidad de Género para la Agricultura Familiar.

Además, en el marco de los trabajos realizados junto a REAF en la Campaña Regional #Mujeres Rurales, mujeres con derechos, durante la Conferencia se presentó  el Concurso Regional liderado por FAO y la Convocatoria Argentina, que llevan adelante UCAR e INTA. También se dieron a conocer los contenidos y estrategias de difusión que están llevando adelante Argentina, Brasil, Chile y Paraguay y se amplió el grupo de trabajo, sumando puntos focales y representantes de las organizaciones de la agricultura familiar los mencionados países.

Sobre la Conferencia
La Conferencia incluyó a los cuatro países parte e invitados del Mercosur Ampliado, cuyos representantes debatieron sobre políticas públicas para el sector, las amenazas del cambio climático, la sustentabilidad y las acciones de inclusión de pueblos originarios; jóvenes y mujeres rurales. Se realizó entre los días 20 y 23 de junio en Olmué, Chile.

Como parte del programa de la Conferencia se llevaron a cabo: el Seminario "Reforma Agraria: 50 años de Chile", "Servicios Financieros Rurales" y "Modelos de articulación público-privado para una agricultura familiar sustentable"; además se realizaron sesiones de grupos técnicos en temas de género, juventud, comercialización y acceso a la tierra, y la premiación del II Concurso de Buenas Prácticas para la Agricultura Familiar, promovido por el Fondo Internacional de Desarrollo Agrícola FIDA-Mercosur-REAF.
 


Compartir mail Enviar imprimir Imprimir  
 
 
 
 
 
 
Los Scorti van directo de la granja al mostrador
Sebastián Scorti que es productor familiar de cerdos de Nelson en la provincia de Santa Fe, que comenzó con una muy baja escala y decidió crecer y llegar del campo a la góndola. “El mismo sistema te está llevando a ser más eficiente y a ganar escala. Es imprescindible integrarse”.
 
13/10/2017 leer más
 
 
 
Prevén un nuevo récord en la producción y consumo de carne porcina en 2017
La producción de carne porcina superó las 370.000 toneladas en los primeros ocho meses de este año, con un incremento del 7% respecto de igual período del año pasado, informó la consultora IES (Investigaciones Económicas Sectoriales).
 
13/10/2017 leer más
Con una mirada en el futuro
Un seminario organizado por la firma proveedora de genética Agroceres PIC reunió a los principales actores del sector de porcinos. El disparador fue “cómo llegar de la mejor manera a las próximas 150.000 madres”
 
13/10/2017 leer más
 
 
 
     
TodoAgro
Periódico quincenal de 24 páginas, a todo color, que actualmente distribuye 12.500 ejemplares en las provincias de Córdoba y Santa Fe, así como también, mediante convenios con cooperativas y veterinarias, en localidades de Bs. As, La Pampa y Entre Ríos.
Más de 550 ediciones ininterrumpidas en 12 años de labor.
 
     
TodoAgroTV
Inauguración del Centro Genético de Mejoramiento Porcino "El Nogal"
Agricultores Federados Argentinos (AFA) inauguró un centro de extracción y procesamiento de semen porcino. Los asociados podrán así mejorar la genética de sus animales de manera más accesible. El video muestra la evolución de la obra ya inaugurada.
 
 
   
Inicio   Generales   Nutrición   Reproducción   Sanidad   Internacionales   Empresas   Eventos
Facebook Twitter Más mail
TodoCerdos  
Belgrano 427, Villa María, Córdoba, República Argentina, +54 (353) 4536239, info@todocerdos.com.ar  
Copyright © 2014 • T odoCerdos.com.ar • Todos los derechos reservados. Política de Privacidad
TodoAgro TodoAgro.com.ar TodoAgroTV TodoMani
Draco Estudio Desarrollo Web - WfxGroup.com.ar - Programacion