Inicio Generales Nutrición Reproducción Sanidad Internacionales Empresas Eventos   Suscríbase
20 de Enero de 2018 El plato de la semana
BUSCAR   buscar
Datos del Tiempo
facebook twitter Más e-mail
mail imprimir tipografía más grande tipografía más pequeña
28 de Junio de 2017
Senasa envió a faena 10 cerdos que no cumplían con los requisitos sanitarios

El Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) envió a faena controlada a 10 cerdos que eran criados en condiciones desfavorables en el patio de una casa en la ciudad de Río Cuarto.

NOTICIAS RELACIONADAS
Acciones para el control del Aujeszky en establecimientos infectados
Utilización práctica de antimicrobianos en el campo
Cómo evitar el raboteo en porcinos

Las acciones fueron tomadas por agentes del Centro Regional Córdoba del Senasa, luego de recibida una notificación por parte del Ministerio de Salud de la provincia, confirmando 5 casos de triquinosis en humanos.

Personal del Senasa concurrió al predio y constató que los animales eran alimentados con desperdicios domiciliarios, además de ser criados en condiciones desfavorables. Sus dueños no tenían la documentación reglamentaria.

Los 10 cerdos fueron faenados en un establecimiento habilitado por el Servicio confirmándose el positivo a triquinosis en uno de ellos, razón por la cual se procedió a la desnaturalización de todos los animales.

En este sentido, el Senasa recomienda a los criadores de cerdos mantener el ambiente de crianza en condiciones higiénico-sanitarias apropiadas, alimentarlos adecuadamente y evitar que estén en contacto con la basura e ingieran desperdicios. Asimismo, resulta muy importante combatir la presencia de roedores, ya que son posibles portadores de la enfermedad y pueden transmitirla a los porcinos.
Al cumplir con las pautas que establece el Senasa para la crianza de cerdos y la elaboración de productos alimenticios, los productores porcinos colaboran con la prevención de la triquinosis, protegen su actividad productiva, evitan riesgos y producen alimentos seguros.

La foto es solo ilustrativa
 


Compartir mail Enviar imprimir Imprimir  
 
 
 
 
 
 
Acciones para el control del Aujeszky en establecimientos infectados
A través de la circular DNSA N° 23/2017, el Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) informa a los productores porcinos que es obligatorio el control de la enfermedad de Aujeszky para todos los establecimientos infectados.
 
27/12/2017 leer más
 
 
 
Utilización práctica de antimicrobianos en el campo
Cómo mejorar el uso de antimicrobianos en el campo. Se deberá reducir la administración a través del pienso al mínimo posible y sustituirla progresivamente por la administración en agua de bebida y la vía intramuscular.
 
27/12/2017 leer más
Cómo evitar el raboteo en porcinos
La caudofagia es un signo de estrés y sus causas suelen ser condiciones ambientales y prácticas de gestión inadecuadas en relación con varios factores.
 
27/12/2017 leer más
 
 
 
     
TodoAgro
Periódico quincenal de 24 páginas, a todo color, que actualmente distribuye 12.500 ejemplares en las provincias de Córdoba y Santa Fe, así como también, mediante convenios con cooperativas y veterinarias, en localidades de Bs. As, La Pampa y Entre Ríos.
Más de 550 ediciones ininterrumpidas en 12 años de labor.
 
     
TodoAgroTV
Inauguración del Centro Genético de Mejoramiento Porcino "El Nogal"
Agricultores Federados Argentinos (AFA) inauguró un centro de extracción y procesamiento de semen porcino. Los asociados podrán así mejorar la genética de sus animales de manera más accesible. El video muestra la evolución de la obra ya inaugurada.
 
 
   
Inicio   Generales   Nutrición   Reproducción   Sanidad   Internacionales   Empresas   Eventos
Facebook Twitter Más mail
TodoCerdos  
Belgrano 427, Villa María, Córdoba, República Argentina, +54 (353) 4536239, info@todocerdos.com.ar  
Copyright © 2014 • T odoCerdos.com.ar • Todos los derechos reservados. Política de Privacidad
TodoAgro TodoAgro.com.ar TodoAgroTV TodoMani
Draco Estudio Desarrollo Web - WfxGroup.com.ar - Programacion