Inicio Generales Nutrición Reproducción Sanidad Internacionales Empresas Eventos   Suscríbase
16 de Diciembre de 2017 El plato de la semana
BUSCAR   buscar
Datos del Tiempo
facebook twitter Más e-mail
mail imprimir tipografía más grande tipografía más pequeña
15 de Junio de 2017
Cambios en los controles al comercio de carne porcina y vacuna

El subsecretario de Control Comercial Agropecuario, Marcelo Rossi (foto), se refirió a los recientes cambios anunciados para el sector vacuno. También comentó lo que se viene para el comercio de cerdos.

NOTICIAS RELACIONADAS
La cadena porcina de Córdoba ante un contexto de oportunidades
Cotagro producirá energía eléctrica a partir de desechos de cerdos
Buenos Aires: Abren un espacio didáctico productivo porcino

Recientemente la subsecretaria de Control Comercial Agropecuario aumentó la caución para quienes faenen con menos de 300 kilos, pero pocos días después dio marcha atrás con la decisión. También publicó otra norma que obliga a las plantas frigoríficas a colocar controladores fiscales y cámaras de seguridad con la intención de reducir la faena en negro.

Con respecto a la primera de las medidas Rossi señaló que se decidió postergar su implementación y que la caución siga siendo de $500 mientras dure la crisis climática ya que hay productores de diferentes regiones afectadas por el exceso de agua que se ven obligados vender hacienda con diferentes condiciones físicas y sin posibilidades de cumplir con los procesos productivos que permitan llegar a los 300 kilos.

Superado esa crisis se busca llevar la caución a un valor todavía no definido pero que podría ubicarse en torno a los $2.000 y para quienes no conformen la caución y faenen por menos de 300 kilos regiría una multa del orden de los $10.000 por cabeza.

Rossi agregó que será inflexible con suspensiones preventivas ante la  detección de ocultamientos, modificaciones o sustituciones al peso de faena, media con la cual adherimos porque constituyen fraudes comerciales.

También publicó la normativa que obliga a la colocación de lo que vulgarmente se llama “cajas negras” en los frigoríficos de vacunos y de porcinos. Sobre este último punto Rossi indicó: “Se determinó un plazo de 30 días para que las empresas proveedoras del sistema de cajas negras y cámaras se inscriban”, luego habrá otros 30 días para que la subsecretaría determine quienes pueden dar el servicio y finalmente otro plazo de 90 días para que los frigoríficos incorporen la tecnología. “La intención es contar con los datos sobre todo después del noqueo y en la clasificación de los animales”, agregó Rossi.

En efecto la normativa que se adjunta a esta nota indica: “establécese la obligatoriedad de los establecimientos faenadores de las especies bovina y porcina de instalar y mantener en perfecta operatividad al menos un sistema de Controlador Electrónico de Faena (CEF) en la balanza del palco de tipificación o en cada balanza en caso de haber más de una”.

Rossi señaló que el sistema será exigido “a todas las plantas, sin excepciones” y que no se trata de una tecnología costosa ya que según los informes relevados la inversión por planta sería de 4 y 5 mil dólares.
 


Compartir mail Enviar imprimir Imprimir  
 
 
 
 
 
 
La cadena porcina de Córdoba ante un contexto de oportunidades
Córdoba se erige como la segunda productora porcina a nivel nacional con una participación del 26% de los capones enviados a faena. En 2017 se producirían 1,6 millones de capones, permitiendo cubrir el consumo de más de 10 millones de argentinos.
 
07/12/2017 leer más
 
 
 
Cotagro producirá energía eléctrica a partir de desechos de cerdos
La cooperativa cordobesa Cotagro, en asociación con la cooperativa Copesp y la empresa Cleanergy, fue adjudicada para producir energía eléctrica a partir de los desechos de su criadero de cerdos
 
07/12/2017 leer más
Buenos Aires: Abren un espacio didáctico productivo porcino
La región bonaerense de la Cuenca del Rio Salado se caracteriza por poseer condiciones agro-ecológicas propicias para la crianza de cerdos. Esto explica la decisión de poner en marcha un proyecto de cría de cerdos intensiva sobre sistema de cama profunda en Ayacucho.
 
07/12/2017 leer más
 
 
 
     
TodoAgro
Periódico quincenal de 24 páginas, a todo color, que actualmente distribuye 12.500 ejemplares en las provincias de Córdoba y Santa Fe, así como también, mediante convenios con cooperativas y veterinarias, en localidades de Bs. As, La Pampa y Entre Ríos.
Más de 550 ediciones ininterrumpidas en 12 años de labor.
 
     
TodoAgroTV
Inauguración del Centro Genético de Mejoramiento Porcino "El Nogal"
Agricultores Federados Argentinos (AFA) inauguró un centro de extracción y procesamiento de semen porcino. Los asociados podrán así mejorar la genética de sus animales de manera más accesible. El video muestra la evolución de la obra ya inaugurada.
 
 
   
Inicio   Generales   Nutrición   Reproducción   Sanidad   Internacionales   Empresas   Eventos
Facebook Twitter Más mail
TodoCerdos  
Belgrano 427, Villa María, Córdoba, República Argentina, +54 (353) 4536239, info@todocerdos.com.ar  
Copyright © 2014 • T odoCerdos.com.ar • Todos los derechos reservados. Política de Privacidad
TodoAgro TodoAgro.com.ar TodoAgroTV TodoMani
Draco Estudio Desarrollo Web - WfxGroup.com.ar - Programacion