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9 de Junio de 2017
La innovación comienza con la disrupción

Pearse Lyons, presidente y fundador de Alltech, subió al escenario con una sonrisa entusiasta - una sonrisa que claramente ocultaba un emocionante secreto. Afortunadamente para los 4.000 asistentes de la audiencia, ONE: La Conferencia de Ideas de Alltech (ONE17) estaba recién comenzando, y los secretos de cómo ser disruptivos estaban a punto de ser revelados.

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El tema de la conferencia, “Disrupción de lo Disruptivo”, busca desafiar el statu quo y sacudir a la industria desarrollando y promoviendo productos e ideas que ahorran tiempo y dinero, mejoran la eficiencia y son fáciles de utilizar.

Aidan Connolly, director de innovación y vicepresidente de cuentas corporativas de Alltech, enfatizó sobre la importancia de abarcar en la agricultura nuevas tecnologías disruptivas para la granja. “Si usted no entra en la disrupción, usted saldrá del negocio”, explicó.

Acoger a la disrupción es sinónimo de dar la bienvenida al futuro, y el futuro agropecuario cuenta con una agricultura más eficiente, resultados más rápidos y ahorros.

Connolly detalló las ocho tecnologías que tienen el poder de transformar la agricultura a través de la innovación disruptiva: Impresión 3D, Robots, Drones, Sensores, Inteligencia artificial, Realidad aumentada, Realidad virtual Y Cadena de bloques

 “La innovación es clave para causar la disrupción de una industria”, expresó Connolly.
Si bien es importante para las empresas aceptar la disrupción, ¿qué necesitan estas para lograr la disrupción en un mercado competitivo, en constante expansión?

El Dr. Lyons dio su mensaje muy claro: “Las empresas comunes venden productos; las grandes empresas venden sueños”.

Para ser un disruptivo en su industria, una empresa debe vender no sólo lo que está interesada en producir, sino también lo que el consumidor quiere; es una calle de dos sentidos.

“Ser disruptivo es tener los sueños de su gente alineados con los suyos, y sus sueños alineados con los de ellos porque, a la final”, dijo el Dr. Lyons, “ellos son los que cuentan”.

Además de alcanzar los sueños a través de la disrupción, explicó que estos sueños e ideas no son suficientes - las empresas también deben tener ideales. Establecer el camino para una disrupción exitosa, el Dr. Lyons explicó los ideales no negociables de Alltech:

*Mantenernos como una empresa privada
*Reinvertir tiempo y dinero en nuestras empresas, productos y empleados
*Velocidad: No hacer lo correcto, hacer que suceda
*Divirtiéndonos

“Al comenzar con un sueño, los innovadores y los emprendedores pueden comenzar su viaje a la disrupción. La disrupción, después de todo, comienza con sólo UNA gran idea”, enfatizaron en un reporte de prensa desde Alltech.

10 disrupciones agro-tecnológicas que podrían dar forma al futuro de la agricultura y la alimentación
 “En la agricultura, tenemos unos grandes problemas que estamos tratando de resolver, y tenemos algunas personas con tecnologías que realmente podrían ayudarnos”, explicó Aidan Connolly, director de innovación de Alltech. “Pero realmente tenemos que ayudarlos para ayudarnos”.

Con la población en constante crecimiento, es importante encontrar maneras sostenibles de nutrir a las masas. En ONE, La Conferencia de Ideas de Alltech (ONE17), diez empresas listadas para el mercado tomaron el escenario para contar a una multitud de 4.000 potenciales inversionistas y socios de negocios cuáles son sus planes que causarán la disrupción de la industria.

1-Agrilyst:
Busca ayudar a los agricultores de invernaderos a ahorrar dinero y aumentar los rendimientos a través de la recolección de datos, Agrilyst es un agrónomo digital en casa que permite a los agricultores lograr ingresos durante todo el año.

2-AgriWebb:
Optimiza la eficiencia agrícola resolviendo un problema de 25.000 millones de dólares en la agricultura, AgriWebb apoya a los productores mediante el seguimiento de sus datos y las necesidades de acreditación. “Quería resolver problemas reales para personas reales”, dijo Kevin Baum, cofundador y director ejecutivo de AgriWebb, a la multitud.

3-Alesca Life:
Como una empresa que permite la agricultura a escala comercial en cualquier lugar, Alesca Life ahorra agua, promueve la agricultura urbana y satisface la demanda de productos frescos y orgánicos. Ya que las granjas están disponibles en un contenedor de envío, el director ejecutivo de Alesca Life, Stuart Oda, comentó que su empresa provee “la producción local de alimentos a cualquiera persona, en cualquier lugar”.

4-EFishery:
La sobrealimentación en las granjas de camarones y peces es un gran problema en la acuicultura, especialmente cuando el 80% del costo total es la alimentación. EFishery detecta el apetito del pez, ajusta la cantidad de pienso necesario y lo distribuye automáticamente para reducir el costo del productor hasta en un 21%.

5-Greengage:
Cuando la luz afecta la fisiología, el comportamiento y la productividad del pollo, los productores deben buscar la solución en Greengage. Sus luces LED que pueden durar 60.000 horas, ayudan a reducir las tasas de mortalidad, aumentar el  rendimiento y promover la productividad de los pollos.

6-Hargol FoodTech:
Siendo la primera granja comercial de saltamontes del mundo, Hargol FoodTech está causando la disrupción en la industria al proponer una nueva y sostenible proteína de saltamontes. Con un 72% de proteína, aminoácidos esenciales y un sabor neutro, tiene el potencial de convertirse en un jugador poderoso en el sector de la proteína para proporcionar soluciones a la futura crisis alimentaria mundial.

7-MagGrow:
Un asombroso 70% del rocío no alcanza el cultivo objetivo, y como dijo el director general de MagGrow, Gary Wickham, “es un desperdicio”, particularmente cuando el 80% del agua disponible en el mundo se está utilizando para la agricultura. Mediante el uso de un sistema de rociado magnético, MagGrow causa la disrupción del statu quo al reducir la fuga del agua en más del 80%. Es “verdaderamente usar menos para cosechar más, y esto es lo que el mundo necesita”, explicó Wickham.

8-Moocall:
Utilizando sensores de parto para medir las contracciones, Moocall puede predecir cuándo una vaca entra en trabajo de parto. Este innovador dispositivo enviará un mensaje de texto y correo electrónico al productor una hora antes de que la vaca de a luz, marginando las perdidas de $ 2,000 millones que los productores experimentan anualmente debido a la muerte de vacas y terneros durante el nacimiento.

9-SkySquirrel:
Utilizando la tecnología disruptiva de los drones, SkySquirrel ha creado una tecnología para supervisar la salud de los cultivos. Esta invención puede generar ahorros a la industria vinícola de $ 15 mil millones por año mediante la detección de enfermedades en el viñedo.

10-Tevatronic:
 “¿Qué cree usted que pasará con un sistema que decidirá por usted?”, preguntó Oleg Koral, director ejecutivo de Tevatronics, a la multitud. La empresa, que está revolucionando el futuro del riego, ha desarrollado un sistema autónomo que sabe cuándo iniciar y detener el riego de los cultivos para que reciban la cantidad correcta de agua en el momento adecuado.

Al finalizar un programa de 15 semanas llamado El Acelerador Pearse Lyons, las 10 empresas (que fueron elegidas entre casi 200 aspirantes) han recibido tutoría y nuevas conexiones con la industria. Además recibieron más de 300.000 euros en software de Google, Amazon y Softlayer.

 “Desde que comenzamos El Acelerador Pearse Lyons hace 100 días, hemos duplicado nuestros ingresos”, dijo la directora ejecutiva de Agrilyst, Allison Kopf, a la multitud.

Connolly, uno de los mentores del programa El Acelerador Pearse Lyons, dio a los futuros y actuales emprendedores un par de consejos antes de terminar la sesión.

“Tienen que ser apasionados por lo que hacen, y el enfoque es absolutamente crítico”, dijo. “El negocio no va a venir a ustedes; ustedes tienen que ir y encontrar el negocio”.

Algo está claro: con ideas disruptivas de todas partes del mundo y el creciente interés de los inversores en la agricultura, el futuro sostenible parece más posible que nunca.

“Entonces, ¿quiénes en esta sala están listos para cerrar los ojos, visualizar las posibles oportunidades de los próximos 10 años y luego hacer una diferencia que cambiará su industria para siempre?”, Preguntó Blankenship. “Alguien va a hacerlo. La única pregunta es: ¿Será usted?”
 


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