Inicio Generales Nutrición Reproducción Sanidad Internacionales Empresas Eventos   Suscríbase
16 de Agosto de 2017 El plato de la semana
BUSCAR   buscar
Datos del Tiempo
facebook twitter Más e-mail
mail imprimir tipografía más grande tipografía más pequeña
9 de Junio de 2017
El Porco Celta presentó oficialmente su sello 100% Raza Autóctona

Fue en la feria alimentaria Salimat Abanca 2017. El acto incluyó una degustación compuesta por cinco platos que mostaron el excelente sabor de su carne y embutidos. Estuvo presente Belén do Campo, directora general de Ganadería, Agricultura e Industrias Agroalimentarias de la Xunta de Galicia

NOTICIAS RELACIONADAS
La UE, Canadá y EEUU luchan por el mercado chino de la carne de cerdo
Colombia: se duplicó consumo de carne de cerdo
El rodeo porcino de EEUU crece a niveles récord

El 21º Salón de Alimentación del Atlántico, Salimat Abanca 2017, el cual se celebra desde hoy hasta el domingo de forma paralela a la 40ª Feria Internacional Abanca Semana Verde de Galicia, acogió la presentación oficial del sello 100% Raza Autóctona  del Porco Celta. Este sello de calidad tiene como uno de sus objetivos que los consumidores reconozcan la procedencia de los productos.

Se sumó así a la Ovella y Cabra Galegas, la Galiña de Mos y las bovinas Cachena, Caldelá, Frieiresa, Limiá y Vianesa, las cuales dieron también a conocer su distintivo en pasadas ediciones del certamen.

La presentación, organizada por la Asociación de Criadores da Raza Porcina Celta (Asoporcel), contó con la presencia de Belén do Campo,  directora general de Ganaderías, Agricultura e Industrias Agroalimentarias de la Xunta de Galicia, y Jorge Enrique Mourelo, subdirector xeral de Gandería. Incluyó  una degustación de platos elaborados con productos 100% Raza Autóctona Porco Celta. Ésta fue a cargo del cocinero Antonio Díaz Calvo, del restaurante Andarubel - Fragas do Eume, el cual cuenta con gran experiencia en la elaboración de las razas autóctonas en peligro de extinción.

El menú incluyó selección de embutidos de Porco Celta al corte (con presencia de un cortador de jamón), espárragos verdes albardados con tocino entrefebrado y vinagreta emulsionada con miel de Galicia, bao de churrasco, lomo soasado con su salsa sobre castaña y aguja asada en tartera al modo tradicional.

100% Raza Autóctona
El Raza Autóctona 100% Celta se trata de un sello oficial identificador de los productos de animales de esta raza que ofrece a los consumidores las garantías da origen de los mismos y que permite una apertura de los ganaderos al comercio y la hostelería. Funcionará como una marca de calidad a la que se pueden acoger tres tipos de operadores: los productores, los transformadores y los comercializadores.
 


Compartir mail Enviar imprimir Imprimir  
 
 
 
 
 
 
La UE, Canadá y EEUU luchan por el mercado chino de la carne de cerdo
El comercio mundial de carne de cerdo se enfrenta a nuevas dinámicas, impulsadas por la evolución de los precios, nuevos acuerdos comerciales y ambientes empresariales más desafiantes, según el último Global Pork Quarterly de RaboResearch.
 
10/08/2017 leer más
 
 
 
Colombia: se duplicó consumo de carne de cerdo
Durante los últimos siete años el consumo de carne de cerdo per cápita se ha duplicado. Según publicó el diario El Espectador, el consumo per capita de carne de cerdo en Colombia ha pasado de los 4,2 kilos en 2009 a los 8,6 kilos en 2016.
 
10/08/2017 leer más
El rodeo porcino de EEUU crece a niveles récord
El informe trimestral sobre la evolución del censo de ganado porcino en estados Unidos alcanzó en junio 71,7 millones de cabezas, 3% más que el pasado año y 1% más que en marzo de este año. Hay un 2% más de madres y 4% más de nacimientos que al mismo mes de 2016.
 
15/07/2017 leer más
 
 
 
     
TodoAgro
Periódico quincenal de 24 páginas, a todo color, que actualmente distribuye 12.500 ejemplares en las provincias de Córdoba y Santa Fe, así como también, mediante convenios con cooperativas y veterinarias, en localidades de Bs. As, La Pampa y Entre Ríos.
Más de 550 ediciones ininterrumpidas en 12 años de labor.
 
     
TodoAgroTV
Inauguración del Centro Genético de Mejoramiento Porcino "El Nogal"
Agricultores Federados Argentinos (AFA) inauguró un centro de extracción y procesamiento de semen porcino. Los asociados podrán así mejorar la genética de sus animales de manera más accesible. El video muestra la evolución de la obra ya inaugurada.
 
 
   
Inicio   Generales   Nutrición   Reproducción   Sanidad   Internacionales   Empresas   Eventos
Facebook Twitter Más mail
TodoCerdos  
Belgrano 427, Villa María, Córdoba, República Argentina, +54 (353) 4536239, info@todocerdos.com.ar  
Copyright © 2014 • T odoCerdos.com.ar • Todos los derechos reservados. Política de Privacidad
TodoAgro TodoAgro.com.ar TodoAgroTV TodoMani
Draco Estudio Desarrollo Web - WfxGroup.com.ar - Programacion