Inicio Generales Nutrición Reproducción Sanidad Internacionales Empresas Eventos   Suscríbase
23 de Enero de 2018 El plato de la semana
BUSCAR   buscar
Datos del Tiempo
facebook twitter Más e-mail
mail imprimir tipografía más grande tipografía más pequeña
11 de Mayo de 2017
Cladan se convierte en socio estratégico de Estancias y Cabaña Las Lilas

La empresa de nutrición Cladan estableció una alianza estratégica con Estancias y Cabaña Las Lilas S.A. en su división de porcinos, con el objetivo de lograr mejoras en la conversión y ganancia diarias sin incrementar los costos en nutrición y lograr así el cuidado y control de la calidad que comienza en la genética de cada animal.

NOTICIAS RELACIONADAS
Rafaela Alimentos duplicará la producción de fiambres Lario
Pirro capta nueva demanda por las plantas de alimentos balanceados
Textil Calchaquí reafirma su liderazgo en el rubro porcino

Luego de la gira porcina comandada por Cladan en 2016, el médico veterinario y nutricionista Vicente Ledur, hoy asesor técnico de la empresa, fue quien acompañó el proyecto desde el comienzo, cuando Las Lilas a través de Oscar Ratto, Gerente General de la empresa, empezaba a analizar números y buscar las mejores soluciones en cada parte del mismo. “Mantuvimos contacto mientras yo estaba en Brasil y cuando volví al mercado argentino decidimos retomar nuestro trabajo en conjunto. Hasta el momento los números productivos vienen mejorando semana a semana y estamos muy orgullosos por la confianza que nos depositan.” comenta Vicente.

Actualmente Las Lilas se encuentra en proceso de completar la primera etapa de 1.300 madres, el proyecto junto a Cladan constituirá los próximos cinco años, 5.000 madres en producción. El sistema que implementan es INGENE, (genética dentro) se puebla el criadero con 1.060 madres, todo el aumento de la población la realizan en el criadero, esto es, hasta llegar a 5.000, las madres salen de su propia producción, seleccionando el mayor TSI y aumentando su valor genético.

El concepto de Las Lilas es llegar al plato desde la tierra. “Tenemos el suelo donde realizamos nuestro propio maíz, llevamos la materia prima a Cosechas Argentinas (empresa destinada brindar servicios agropecuarios) para realizar el fasón, con núcleos y minerales de Cladan y, luego el producto logrado: cortes frescos de cerdo y cochinillo que llegan al plato del restaurante que tenemos en Puerto Madero.” explica Oscar.

Además, enfatiza en el apoyo del personal Técnico que trabaja en Cladan, entre ellos los Asesores Veterinarios, Vicente Ledur y Rodrigo Pla. “Estamos trabajando desde el inicio del proyecto Las Lilas cerdos, entendiendo el concepto de producto a lograr por Estancias y Cabaña Las Lilas.” finaliza.
Esta alianza significa un gran paso para Cladan, quien desea repetir el suceso que tiene en avicultura, esta vez en el área porcina. “Nuestra filosofía en las granjas es apuntar a una mejora continua. Además, la calidad del producto que llega a la mesa de los consumidores tiene que ser indiscutible.” argumenta Ledur.

Cladan se enfoca en atender a clientes de cerdos del mismo porte de Las Lilas, con estándares de calidad y el aporte técnico realmente aplicado, resultando este, el gran valor agregado de la empresa.

Para este año ambas compañías esperan seguir mejorando los números de conversión y el producto logrado con la más alta calidad, y así continuar  afianzando la relación entre las empresas.
 


Compartir mail Enviar imprimir Imprimir  
 
 
 
 
 
 
Rafaela Alimentos duplicará la producción de fiambres Lario
A través de los años, Lario se ha posicionado entre los frigoríficos nacionales con mayor trayectoria del país como también entre los principales exportadores de carnes enfriadas y congeladas.
 
02/01/2018 leer más
 
 
 
Pirro capta nueva demanda por las plantas de alimentos balanceados
La migración de la cría del cerdo hacia el norte del país abre otros segmentos de clientes para la empresa de Inriville (Córdoba). Además, plantas de acopio y productores procesan y embolsan para vender a terceros.
 
02/01/2018 leer más
Textil Calchaquí reafirma su liderazgo en el rubro porcino
Lidia Tschudnowski y Daniel Ramundo (foto) corporizan desde hace años a la firma líder en cortinas para granjas y establos porcinos en Argentina. Son respectivamente la directora y el gerente comercial de Textil Calchaquí
 
27/12/2017 leer más
 
 
 
     
TodoAgro
Periódico quincenal de 24 páginas, a todo color, que actualmente distribuye 12.500 ejemplares en las provincias de Córdoba y Santa Fe, así como también, mediante convenios con cooperativas y veterinarias, en localidades de Bs. As, La Pampa y Entre Ríos.
Más de 550 ediciones ininterrumpidas en 12 años de labor.
 
     
TodoAgroTV
Inauguración del Centro Genético de Mejoramiento Porcino "El Nogal"
Agricultores Federados Argentinos (AFA) inauguró un centro de extracción y procesamiento de semen porcino. Los asociados podrán así mejorar la genética de sus animales de manera más accesible. El video muestra la evolución de la obra ya inaugurada.
 
 
   
Inicio   Generales   Nutrición   Reproducción   Sanidad   Internacionales   Empresas   Eventos
Facebook Twitter Más mail
TodoCerdos  
Belgrano 427, Villa María, Córdoba, República Argentina, +54 (353) 4536239, info@todocerdos.com.ar  
Copyright © 2014 • T odoCerdos.com.ar • Todos los derechos reservados. Política de Privacidad
TodoAgro TodoAgro.com.ar TodoAgroTV TodoMani
Draco Estudio Desarrollo Web - WfxGroup.com.ar - Programacion