Inicio Generales Nutrición Reproducción Sanidad Internacionales Empresas Eventos   Suscríbase
29 de Mayo de 2017 El plato de la semana
BUSCAR   buscar
Datos del Tiempo
facebook twitter Más e-mail
mail imprimir tipografía más grande tipografía más pequeña
4 de Mayo de 2017
Secuestran cerdos en un basural en Calamuchita

El Ministerio de Agricultura y Ganadería de Córdoba, realizó la semana pasada un procedimiento en la planta regional de residuos sólidos y urbanos del departamento Calamuchita. Se incautaron dos cerdas.

NOTICIAS RELACIONADAS
Santiago del Estero: Entregan módulos porcinos en viviendas sociales
Vinculación del INTI con empresarios cárnicos en busca de soluciones
Residuos porcinos para uso agronómico

El operativo realizado a través de su Dirección General de Fiscalización y Control, se llevó adelante a raíz de denuncias recibidas en las que se manifestó la existencia de porcinos en el lugar, los cuales se alimentaban con los restos de basura que allí se depositan.

En el lugar, los agentes pudieron constatar la existencia de dos cerdas que fueron encerradas en un tráiler-jaula y luego se transportaron a las instalaciones de un frigorífico local, a los fines de realizar la faena sanitaria correspondiente.

Los animales no se encontraban señalados según lo establece la ley provincial 5542 de Marcas y Señales, por lo que se verificó la infracción a dos normativas provinciales: la ya mencionada de Marcas y la ley provincial 8417 que establece el régimen jurídico para la prevención, control y erradicación de las enfermedades animales infectocontagiosas y parasitarias.

En esta última, se establece que queda estrictamente prohibido criar y/o alimentar animales en basurales o con material proveniente de los mismos. En el procedimiento se contó con la colaboración de la policía de Villa Rumipal. Es la segunda vez en el año que se debe acudir al lugar por el mismo motivo.
 


Compartir mail Enviar imprimir Imprimir  
 
 
 
 
 
 
Santiago del Estero: Entregan módulos porcinos en viviendas sociales
El Ministro de Producción de Santiago del Estero, ingeniero Luis Gelid, dejó inaugurados en El Zanjón (Dpto. capital) los dos primeros Módulos Porcinos para Viviendas Sociales, como un aporte más al desarrollo de las familias de menores recursos.
 
19/05/2017 leer más
 
 
 
Vinculación del INTI con empresarios cárnicos en busca de soluciones
En coordinación con el ministerio de Ciencia y Tecnología, el INTI convocó a firmas del sector cárnico a una ronda de negocios en la que se canalizaron demandas, requerimientos y necesidades junto a otros organismos.
 
19/05/2017 leer más
Residuos porcinos para uso agronómico
Se realizó en Jesús María el Taller de actualización técnica “Gestión de residuos porcinos para uso agronómico en el marco de las Buenas Prácticas Agrícolas”, con la finalidad de informarle al productor sobre el marco normativo, legal y ambiental para la producción agronómica de residuos pecuarios en Córdoba.
 
19/05/2017 leer más
 
 
 
     
TodoAgro
Periódico quincenal de 24 páginas, a todo color, que actualmente distribuye 12.500 ejemplares en las provincias de Córdoba y Santa Fe, así como también, mediante convenios con cooperativas y veterinarias, en localidades de Bs. As, La Pampa y Entre Ríos.
Más de 550 ediciones ininterrumpidas en 12 años de labor.
 
     
TodoAgroTV
Inauguración del Centro Genético de Mejoramiento Porcino "El Nogal"
Agricultores Federados Argentinos (AFA) inauguró un centro de extracción y procesamiento de semen porcino. Los asociados podrán así mejorar la genética de sus animales de manera más accesible. El video muestra la evolución de la obra ya inaugurada.
 
 
   
Inicio   Generales   Nutrición   Reproducción   Sanidad   Internacionales   Empresas   Eventos
Facebook Twitter Más mail
TodoCerdos  
Belgrano 427, Villa María, Córdoba, República Argentina, +54 (353) 4536239, info@todocerdos.com.ar  
Copyright © 2014 • T odoCerdos.com.ar • Todos los derechos reservados. Política de Privacidad
TodoAgro TodoAgro.com.ar TodoAgroTV TodoMani
Draco Estudio Desarrollo Web - WfxGroup.com.ar - Programacion