Inicio Generales Nutrición Reproducción Sanidad Internacionales Empresas Eventos   Suscríbase
26 de Septiembre de 2017 El plato de la semana
BUSCAR   buscar
Datos del Tiempo
facebook twitter Más e-mail
mail imprimir tipografía más grande tipografía más pequeña
24 de Abril de 2017
Nuevas herramientas para apoyar a pequeños productores porcinos

Se formalizó la entrega de aportes por $9.585.000 por parte de la Nación a la provincia de Córdoba, en el marco del Plan Nacional para Pequeños y Medianos Productores Porcinos. El objetivo es sumar unos 700 productores para totalizar aproximadamente unas 12 mil madres.

NOTICIAS RELACIONADAS
El equipo del Inta “se comió la cancha” en Fericerdo
Un sesudo análisis sobre la importación de cerdos
Estrategias para un salto de la porcinocultura argentina

Con la presencia del secretario de Coordinación y Desarrollo Territorial, Santiago Hardie; el subsecretario de Desarrollo Territorial, Felipe Crespo y el Ministro de Agricultura y Ganadería de la Provincia de Córdoba, Sergio Busso, se firmó el 21 de abril en la Sociedad Rural de Jesús María el acta de notificación de la entrega de fondos, por parte de la Nación, al Plan de apoyo a Pequeños Productores Porcinos de la provincia de Córdoba, que involucrará a 65 municipios y comunas.

El Plan propone acciones de apoyo a pequeños productores porcinos, mediante la provisión de alimento durante la etapa de gestación y de mejoras intraprediales, atendiendo las necesidades del sector más vulnerable de la producción porcina, e incrementando los índices productivos, económicos y sanitarios de los productores beneficiarios.

La primera etapa del Plan consiste en otorgar un crédito exclusivo para la compra de maíz grano duro, para los pequeños productores porcinos de hasta 25 madres, lo cual alcanza a 700 productores, a una tasa de interés del 0 %, pagadero en tres cuotas iguales a razón de 2 kg por día y por madre por 180 días.

Además, se realizarán talleres de capacitación, donde se actualizarán las temáticas vinculadas a la genética, alimentación, manejo, sanidad y aspectos comerciales y económicos.

En estos talleres, además de la capacitación técnica, se elaborará un relevamiento de las distintas necesidades de los productores, pudiendo ser detectadas condiciones de vulnerabilidad, con el propósito de asistirlos en la tramitación del Monotributo Social, que les permita la posibilidad de emitir facturas, acceder a las prestaciones de una obra social nacional e ingresar al sistema previsional.

En la última etapa se proveerá de materiales de infraestructura destinados a la producción de cerdos como ser comederos, bebederos, parideras, mangas y corrales, y será financiado con recursos provenientes del recupero de las cuotas de los créditos por la compra de maíz grano.


Compartir mail Enviar imprimir Imprimir  
 
 
 
 
 
 
El equipo del Inta “se comió la cancha” en Fericerdo
“Ha sido la muestra más grande que hemos tenido en nuestra historia con casi 140 empresas, además tuvimos un nutrido programa de charlas técnicas, más seminarios, cursos, competencias y visitas de todo el país y el extranjero”, dijo cansado y feliz, Jorge Brunori del Inta quien recibió centenares de felicitaciones.
 
20/09/2017 leer más
 
 
 
Un sesudo análisis sobre la importación de cerdos
Rodolfo Braun es autor del libro "Producción porcina. El complejo educativo-productivo de la actividad en Argentina" editado por la EdUNLPam en el año 2016. Fue entrevista por la Secretaría de Prensa de la UNLPam, acerca de la importación de cerdos.
 
20/09/2017 leer más
Estrategias para un salto de la porcinocultura argentina
El sexto Seminario Internacional de Porcinocultura organizado por Agroceres PIC sentó las bases para que la producción e industria de cerdos desarrolle su máximo potencial, y así pueda multiplicar la actividad en pocos años. Genética, sanidad, bioseguridad y gestión empresarial serán los grandes ejes.
 
20/09/2017 leer más
 
 
 
     
TodoAgro
Periódico quincenal de 24 páginas, a todo color, que actualmente distribuye 12.500 ejemplares en las provincias de Córdoba y Santa Fe, así como también, mediante convenios con cooperativas y veterinarias, en localidades de Bs. As, La Pampa y Entre Ríos.
Más de 550 ediciones ininterrumpidas en 12 años de labor.
 
     
TodoAgroTV
Inauguración del Centro Genético de Mejoramiento Porcino "El Nogal"
Agricultores Federados Argentinos (AFA) inauguró un centro de extracción y procesamiento de semen porcino. Los asociados podrán así mejorar la genética de sus animales de manera más accesible. El video muestra la evolución de la obra ya inaugurada.
 
 
   
Inicio   Generales   Nutrición   Reproducción   Sanidad   Internacionales   Empresas   Eventos
Facebook Twitter Más mail
TodoCerdos  
Belgrano 427, Villa María, Córdoba, República Argentina, +54 (353) 4536239, info@todocerdos.com.ar  
Copyright © 2014 • T odoCerdos.com.ar • Todos los derechos reservados. Política de Privacidad
TodoAgro TodoAgro.com.ar TodoAgroTV TodoMani
Draco Estudio Desarrollo Web - WfxGroup.com.ar - Programacion