Inicio Generales Nutrición Reproducción Sanidad Internacionales Empresas Eventos   Suscríbase
20 de Abril de 2018 El plato de la semana
BUSCAR   buscar
Datos del Tiempo
facebook twitter Más e-mail
mail imprimir tipografía más grande tipografía más pequeña
19 de Abril de 2017
Bienestar animal: Qué tipo de denuncias recibe el Senasa

Instructivo para orientar a quienes realicen denuncias por situaciones que afecten el bienestar de los animales de producción.

NOTICIAS RELACIONADAS
Decomisan carne porcina transportada sin cadena de frío ni documentación
¡Se viene el 5° Encuentro Universitario en la UIB!
El cerdo de Estados Unidos "es inoportuno", dijeron productores entrerrianos

El Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) desarrolló un instructivo orientativo para aquellas personas que denuncien ante el Organismo situaciones que afectan el bienestar de los animales.

Este instructivo se realizó debido a que la mayoría de las declaraciones recibidas por diferentes vías exceden las competencias del Senasa.

Las denuncias que recibe el Organismo, dentro de su competencia, deben corresponder a controles sobre establecimientos de producción primaria, transporte de animales vivos y frigoríficos, ya sea a gran escala, mediana o pequeña, así como también en agricultura familiar. Para su denuncia, las situaciones en que se vea afectado el bienestar de los animales deben haberse generado en el contexto del sistema productivo.

El documento explica qué tipo de situaciones se pueden denunciar ante el Senasa, cuál es la normativa marco para el bienestar animal en especies de producción y cómo hacer las denuncias. A su vez, ofrece información sobre los sitios web en los que se puede realizar denuncias sobre situaciones que afecten el bienestar animal de las especies de compañía.

Para que el Senasa pueda tomar la denuncia correspondiente, cuando se evidencien situaciones en las que se vea afectado el bienestar animal, ésta debe haberse producido dentro de establecimientos de producción, durante el transporte de animales vivos o en frigoríficos.

Las denuncias pueden realizarse por teléfono a la línea gratuita 0800-999-2386, interno 2, por correo electrónico a denuncias@senasa.gob.ar o remitiendo el formulario a la Av. Paseo Colón 367, 2° piso frente, Capital Federal, CP 1063.

La Coordinación de Bienestar Animal trabaja de manera articulada con las diferentes instituciones públicas y privadas de todas las cadenas productivas, promoviendo las prácticas que favorecen el bienestar animal. Este objetivo está orientado a optimizar las condiciones de los animales, maximizar la productividad y la rentabilidad de la actividad y mejorar la calidad e inocuidad del producto que llega al consumidor.

Actualmente existe normativa específica sobre bienestar animal para algunas de las etapas de la cadena productiva, así como manuales con recomendaciones para cada especie y etapa, los cuales pueden consultarse en la página web del Senasa.
 


Compartir mail Enviar imprimir Imprimir  
 
 
 
 
 
 
Decomisan carne porcina transportada sin cadena de frío ni documentación
Además el vehículo que trasladaba la mercadería no tenía la habilitación correspondiente
 
20/04/2018 leer más
 
 
 
¡Se viene el 5° Encuentro Universitario en la UIB!
Por quinto año consecutivo se realizará el Encuentro Universitario en Producción Animal en la Unidad Integrada Balcarce (INTA-FCA).
 
18/04/2018 leer más
El cerdo de Estados Unidos "es inoportuno", dijeron productores entrerrianos
Le dieron luz verde a la importación de carne desde el país del norte. En la provincia crece la preocupación: hay costos que subieron un 40%
 
18/04/2018 leer más
 
 
 
     
TodoAgro
Periódico quincenal de 24 páginas, a todo color, que actualmente distribuye 12.500 ejemplares en las provincias de Córdoba y Santa Fe, así como también, mediante convenios con cooperativas y veterinarias, en localidades de Bs. As, La Pampa y Entre Ríos.
Más de 550 ediciones ininterrumpidas en 12 años de labor.
 
     
TodoAgroTV
Inauguración del Centro Genético de Mejoramiento Porcino "El Nogal"
Agricultores Federados Argentinos (AFA) inauguró un centro de extracción y procesamiento de semen porcino. Los asociados podrán así mejorar la genética de sus animales de manera más accesible. El video muestra la evolución de la obra ya inaugurada.
 
 
   
Inicio   Generales   Nutrición   Reproducción   Sanidad   Internacionales   Empresas   Eventos
Facebook Twitter Más mail
TodoCerdos  
Belgrano 427, Villa María, Córdoba, República Argentina, +54 (353) 4536239, info@todocerdos.com.ar  
Copyright © 2014 • T odoCerdos.com.ar • Todos los derechos reservados. Política de Privacidad
TodoAgro TodoAgro.com.ar TodoAgroTV TodoMani
Draco Estudio Desarrollo Web - WfxGroup.com.ar - Programacion