Inicio Generales Nutrición Reproducción Sanidad Internacionales Empresas Eventos   Suscríbase
25 de Mayo de 2017 El plato de la semana
BUSCAR   buscar
Datos del Tiempo
facebook twitter Más e-mail
mail imprimir tipografía más grande tipografía más pequeña
13 de Abril de 2017
Santa Fe avanza en la organización del sector porcino

En una mesa con productores y entidades se abordaron diversas problemáticas de la actividad y se resolvió realizar un relevamiento provincial del sector. Se apunta a aceitar el trabajo conjunto de la cadena de valor porcina

NOTICIAS RELACIONADAS
Santiago del Estero: Entregan módulos porcinos en viviendas sociales
Vinculación del INTI con empresarios cárnicos en busca de soluciones
Residuos porcinos para uso agronómico

El secretario de Agricultura, Ganadería y Recursos Naturales, Marcelo Bargellini, acompañado por asesores y técnicos del Ministerio de la Producción, presidió este martes 11 de abril, un encuentro de la Mesa de Productores Porcinos de Santa Fe.

La actividad, que se llevó a cabo en el Salón Amarillo de la cartera, contó con la concurrencia de productores a nivel provincial, y entidades que los nuclean, tales como Asociación de Productores Porcinos de la provincia de Santa Fe (Apporsafe); Confederaciones Rurales Argentinas (Carsfe); Confederación Intercooperativa Agropecuaria (Coninagro); y Federación Agraria; así como también representantes de la Facultad de Ciencias Agrarias de la Universidad Nacional de Rosario, de veterinarios, del Instituto de Porcinotecnia de Chañar Ladeado, de Senasa y Assal.

Al término del encuentro, Bargellini expresó: “establecimos un posicionamiento del sector en contra de las importaciones de carne de cerdo que se están realizando en el país; sobre todo por el problema que acarrea en lo sanitario, ya que se comercializa en forma inadecuada.” En el mismo sentido, puntualizó: “coincidimos en el estímulo al consumo de esta carne producida en nuestra provincia, por su inocuidad sanitaria".

El funcionario explicó que durante el encuentro se acordó “comunicar y difundir la problemática ambiental del sector, y la necesidad de apoyo económico provincial y nacional para sobrepasar la cuestión hídrica” y se resolvió “llevar adelante un relevamiento provincial del sector, con el objetivo de conocer efectivamente la realidad a nivel de los productores, en cuanto a tamaño de producción, instalaciones, y cuestiones sociales”, agregó Bargellini.

Durante el encuentro, además, se trataron temáticas tales como el fortalecimiento del asociativismo en la actividad; el diseño de herramientas de financiamiento; y el tratamiento de afluentes para su transformación en biodiesel.
   
    
 


Compartir mail Enviar imprimir Imprimir  
 
 
 
 
 
 
Santiago del Estero: Entregan módulos porcinos en viviendas sociales
El Ministro de Producción de Santiago del Estero, ingeniero Luis Gelid, dejó inaugurados en El Zanjón (Dpto. capital) los dos primeros Módulos Porcinos para Viviendas Sociales, como un aporte más al desarrollo de las familias de menores recursos.
 
19/05/2017 leer más
 
 
 
Vinculación del INTI con empresarios cárnicos en busca de soluciones
En coordinación con el ministerio de Ciencia y Tecnología, el INTI convocó a firmas del sector cárnico a una ronda de negocios en la que se canalizaron demandas, requerimientos y necesidades junto a otros organismos.
 
19/05/2017 leer más
Residuos porcinos para uso agronómico
Se realizó en Jesús María el Taller de actualización técnica “Gestión de residuos porcinos para uso agronómico en el marco de las Buenas Prácticas Agrícolas”, con la finalidad de informarle al productor sobre el marco normativo, legal y ambiental para la producción agronómica de residuos pecuarios en Córdoba.
 
19/05/2017 leer más
 
 
 
     
TodoAgro
Periódico quincenal de 24 páginas, a todo color, que actualmente distribuye 12.500 ejemplares en las provincias de Córdoba y Santa Fe, así como también, mediante convenios con cooperativas y veterinarias, en localidades de Bs. As, La Pampa y Entre Ríos.
Más de 550 ediciones ininterrumpidas en 12 años de labor.
 
     
TodoAgroTV
Inauguración del Centro Genético de Mejoramiento Porcino "El Nogal"
Agricultores Federados Argentinos (AFA) inauguró un centro de extracción y procesamiento de semen porcino. Los asociados podrán así mejorar la genética de sus animales de manera más accesible. El video muestra la evolución de la obra ya inaugurada.
 
 
   
Inicio   Generales   Nutrición   Reproducción   Sanidad   Internacionales   Empresas   Eventos
Facebook Twitter Más mail
TodoCerdos  
Belgrano 427, Villa María, Córdoba, República Argentina, +54 (353) 4536239, info@todocerdos.com.ar  
Copyright © 2014 • T odoCerdos.com.ar • Todos los derechos reservados. Política de Privacidad
TodoAgro TodoAgro.com.ar TodoAgroTV TodoMani
Draco Estudio Desarrollo Web - WfxGroup.com.ar - Programacion