Inicio Generales Nutrición Reproducción Sanidad Internacionales Empresas Eventos   Suscríbase
22 de Julio de 2017 El plato de la semana
BUSCAR   buscar
Datos del Tiempo
facebook twitter Más e-mail
mail imprimir tipografía más grande tipografía más pequeña
11 de Abril de 2017
Extienden el plazo para inscribirse en el programa “Mi Galpón”

Con el objetivo de fomentar la incorporación de tecnología y el mejoramiento de instalaciones que incrementen la competitividad en las cadenas agroalimentarias, más empresas agroindustriales podrán sumarse al programa y tener acceso a esta herramienta financiera. Se amplió también el monto máximo bonificable de los créditos.

NOTICIAS RELACIONADAS
Se presentó la Mesa Nacional de Chacinados y Salazones
Proponen el uso de microalgas para reducir olor y contaminación de los purines porcinos
Alimentos ricos en proteínas, como la carne de cerdo, ayudan a controlar la presión arterial

El Ministerio de Agroindustria y el Ministerio de Producción de la Nación, a través de la Secretaría de Agregado de Valor y la Subsecretaría de Financiamiento de la Producción, respectivamente, extendieron el plazo hasta el 30 de junio de 2017 para incluir en la línea de financiamiento "Mi Galpón" del Banco de la Nación Argentina, a las empresas agroindustriales dedicadas a la cría de ganado porcino (excepto la realizada en cabañas); la cría de aves de corral, y los servicios de postcosecha de frutas y hortalizas (acondicionamiento y empaque).

La renovación rige para el año 2017 y actualiza las condiciones de la línea, continuando con la bonificación de tasa que realiza el Ministerio de Producción.

Hasta el momento se han presentado más de 80 solicitudes, provenientes en su mayoría de productores avícolas y porcinos, por un monto total de inversión estimado en 400 millones de pesos ($ 400.000.000).

Detalles Mi Galpón
Los destinatarios son las micro, pequeñas y medianas empresas, bajo cualquier forma societaria o unipersonal.

El monto máximo bonificable de los créditos, se elevó de siete millones hasta la suma treinta y cinco millones de pesos ($ 35.000.000) con un plazo de hasta 60 meses y un período de gracia -sólo para el capital-, de hasta 6 meses incluido en el plazo total de la operación. Para proyectos de hasta 3 años de plazo, se aplicará una tasa de interés del 17% tasa nominal anual (TNA) fija. Para los proyectos superiores a ese plazo, los primeros 3 años se aplicará una tasa de interés del 18% TNA fija; luego regirá la Tasa Activa Cartera General (TACG) hoy ubicada en el 24%), con las oscilaciones que presente a través del tiempo.

En todos los casos de proyectos elegibles, obtendrán cuatro (4) puntos porcentuales de bonificación general a cargo del Ministerio de Producción, asimismo se podrán adicionar dos (2) puntos más de bonificación en concepto de inclusión financiera o proyectos a desarrollarse en las provincias del Plan Belgrano. El plazo de bonificación es solamente para los 3 (tres) primeros años del proyecto.

¿Cómo acceder al financiamiento?
Las empresas interesadas en acceder a la línea, deberán presentar ante la entidad financiera -Banco de la Nación Argentina-: Certificado de Acreditación de la condición de Micro, Pequeña o Mediana Empresa (Formulario N° 1273 de la categorización como MiPyMe) y la nota de elegibilidad técnico productiva emitida por la Secretaría de Agregado de Valor, a partir de la aprobación de las áreas técnicas específicas del Ministerio de Agroindustria, las Subsecretarías de Ganadería y Agricultura.

Para más información comunicarse vía mail o teléfono a:
proyectosagroalimentarios@magyp.gob.ar o teléfono: 0800 - 555 - 3462
También en la página Web: http://www.agroindustria.gob.ar/sitio/areas/ss_alimentos_y_bebidas/mi_galpon/


Compartir mail Enviar imprimir Imprimir  
 
 
 
 
 
 
Se presentó la Mesa Nacional de Chacinados y Salazones
Tuvo lugar en el Ministerio de Agroindustria la primera reunión de la Mesa Nacional de Chacinados y Salazones. La primera tarea será caracterizar la industria del sector, y realizar un meduloso diagnóstico.
 
16/07/2017 leer más
 
 
 
Proponen el uso de microalgas para reducir olor y contaminación de los purines porcinos
Investigadores de la Universidad de Málaga (España) lideran un proyecto, que cuenta con la colaboración de la Universidad de Almería, en el que se estudia el uso pionero de microalgas para la depuración de purines en granjas porcinas.
 
15/07/2017 leer más
Alimentos ricos en proteínas, como la carne de cerdo, ayudan a controlar la presión arterial
El incremento del consumo de alimentos ricos en proteínas con ciertos aminoácidos como la leucina, el ácido glutámico o la arginina, como es el caso de la carne de cerdo, ayuda a controlar la presión arterial.
 
15/07/2017 leer más
 
 
 
     
TodoAgro
Periódico quincenal de 24 páginas, a todo color, que actualmente distribuye 12.500 ejemplares en las provincias de Córdoba y Santa Fe, así como también, mediante convenios con cooperativas y veterinarias, en localidades de Bs. As, La Pampa y Entre Ríos.
Más de 550 ediciones ininterrumpidas en 12 años de labor.
 
     
TodoAgroTV
Inauguración del Centro Genético de Mejoramiento Porcino "El Nogal"
Agricultores Federados Argentinos (AFA) inauguró un centro de extracción y procesamiento de semen porcino. Los asociados podrán así mejorar la genética de sus animales de manera más accesible. El video muestra la evolución de la obra ya inaugurada.
 
 
   
Inicio   Generales   Nutrición   Reproducción   Sanidad   Internacionales   Empresas   Eventos
Facebook Twitter Más mail
TodoCerdos  
Belgrano 427, Villa María, Córdoba, República Argentina, +54 (353) 4536239, info@todocerdos.com.ar  
Copyright © 2014 • T odoCerdos.com.ar • Todos los derechos reservados. Política de Privacidad
TodoAgro TodoAgro.com.ar TodoAgroTV TodoMani
Draco Estudio Desarrollo Web - WfxGroup.com.ar - Programacion