Inicio Generales Nutrición Reproducción Sanidad Internacionales Empresas Eventos   Suscríbase
23 de Septiembre de 2017 El plato de la semana
BUSCAR   buscar
Datos del Tiempo
facebook twitter Más e-mail
mail imprimir tipografía más grande tipografía más pequeña
7 de Abril de 2017
Bondiolas importadas: ¿Se sigue engañando al consumidor?

En tres meses de 2017 las importaciones de bondiola llegaron a más de 1.900 toneladas que se destinaron en su totalidad al mercado de carne fresca, a pesar que vienen congeladas y “es un engaño al consumidor con el cual nadie hace nada”, afirmar desde la Asociación Argentina de Productores Porcinos.

NOTICIAS RELACIONADAS
El equipo del Inta “se comió la cancha” en Fericerdo
Un sesudo análisis sobre la importación de cerdos
Estrategias para un salto de la porcinocultura argentina

La institución que preside el ingeniero zootecnista Juan Luis Uccelli enfatizó que “ni el gobierno nacional, ni los provinciales, ni los municipales, ninguno hace frente al engaño al consumidor”.

Una editorial de la AAPP destaca que “algunos minimizan el daño recordando que la importación total es tan solo el 8% de la producción, pero no dicen que en el caso de la bondiola el porcentaje sube a casi el 50%. Tampoco bajan el precio al consumidor. Los que ganan: los importadores especuladores que se quedan con la gran tajada. Los que pierden: los consumidores, los productores de cerdo nacional, los Gobiernos y en realidad toda la Nación”, subrayó Uccelli.

Con relación al Operativo “Carne Débil” en Brasil donde se confirmó la adulteración y “maquillaje” de carne bovina y aviar en mal estado por parte de varias empresas, no sólo los brasileños han comenzado a preocuparse por la carne que consumen. La AAPP fijó su posición y acciono en consecuencia y a través de un comunicado indicó:

Desde el fin de semana nos estamos sorprendiendo por las denuncias con respecto a la adulteración de carnes en Brasil y desde la Asociación el mismo lunes por la mañana realizamos los reclamos correspondientes ante los Ministerios de Agroindustria, Producción y Salud. El Gobierno propuso aumentar los controles, pero creemos que no es suficiente. Lo único que podemos garantizar es que la carne fresca de cerdo que producimos en Argentina es de excelente calidad y aconsejamos a la población no comprar ni carne congelada, ni aquella que haya sido descongelada y que diga "no volver a congelar" y al carnicero de siempre que nos garantice que nos vende carne nacional.
 


Compartir mail Enviar imprimir Imprimir  
 
 
 
 
 
 
El equipo del Inta “se comió la cancha” en Fericerdo
“Ha sido la muestra más grande que hemos tenido en nuestra historia con casi 140 empresas, además tuvimos un nutrido programa de charlas técnicas, más seminarios, cursos, competencias y visitas de todo el país y el extranjero”, dijo cansado y feliz, Jorge Brunori del Inta quien recibió centenares de felicitaciones.
 
20/09/2017 leer más
 
 
 
Un sesudo análisis sobre la importación de cerdos
Rodolfo Braun es autor del libro "Producción porcina. El complejo educativo-productivo de la actividad en Argentina" editado por la EdUNLPam en el año 2016. Fue entrevista por la Secretaría de Prensa de la UNLPam, acerca de la importación de cerdos.
 
20/09/2017 leer más
Estrategias para un salto de la porcinocultura argentina
El sexto Seminario Internacional de Porcinocultura organizado por Agroceres PIC sentó las bases para que la producción e industria de cerdos desarrolle su máximo potencial, y así pueda multiplicar la actividad en pocos años. Genética, sanidad, bioseguridad y gestión empresarial serán los grandes ejes.
 
20/09/2017 leer más
 
 
 
     
TodoAgro
Periódico quincenal de 24 páginas, a todo color, que actualmente distribuye 12.500 ejemplares en las provincias de Córdoba y Santa Fe, así como también, mediante convenios con cooperativas y veterinarias, en localidades de Bs. As, La Pampa y Entre Ríos.
Más de 550 ediciones ininterrumpidas en 12 años de labor.
 
     
TodoAgroTV
Inauguración del Centro Genético de Mejoramiento Porcino "El Nogal"
Agricultores Federados Argentinos (AFA) inauguró un centro de extracción y procesamiento de semen porcino. Los asociados podrán así mejorar la genética de sus animales de manera más accesible. El video muestra la evolución de la obra ya inaugurada.
 
 
   
Inicio   Generales   Nutrición   Reproducción   Sanidad   Internacionales   Empresas   Eventos
Facebook Twitter Más mail
TodoCerdos  
Belgrano 427, Villa María, Córdoba, República Argentina, +54 (353) 4536239, info@todocerdos.com.ar  
Copyright © 2014 • T odoCerdos.com.ar • Todos los derechos reservados. Política de Privacidad
TodoAgro TodoAgro.com.ar TodoAgroTV TodoMani
Draco Estudio Desarrollo Web - WfxGroup.com.ar - Programacion