Inicio Generales Nutrición Reproducción Sanidad Internacionales Empresas Eventos   Suscríbase
22 de Agosto de 2017 El plato de la semana
BUSCAR   buscar
Datos del Tiempo
facebook twitter Más e-mail
mail imprimir tipografía más grande tipografía más pequeña
4 de Abril de 2017
¿Qué pasó en los remates porcinos de Córdoba, Santa Fe y Buenos Aires?

“Las ventas están pesaditas”, dijo Miguel Prarizzi de Cabaña Don Leopoldo II de Armstrong, Santa Fe tras su remate del 4 de marzo en la Sociedad Rural de Chañar Ladeado, a modo de cronista de los remates porcinos en las principales provincias productoras y no se equivocó.

NOTICIAS RELACIONADAS
“Buscamos el cambio de productor operativo a productor estratégico”
Con escala y diversificación, dos modelos apuestan a ganar competitividad
Proyectan crecimiento de consumo de cerdo entre 6 y 8% anual
Diversos remates porcinos se sucedieron en las últimas semanas en Armstrong (Santa Fe), Bell Ville (Córdoba) y en diversos puntos de Buenos Aires.
 
En la Sociedad Rural de Saladillo el pasado 25 de mayo salieron a venta 130 reproductores porcinos entre machos y hembras. Fueron presentados por Cabaña La Isolina de Bragado y hubo reproductores puros de todas las razas, como así también híbridos terminales o maternos, 
José Pecorelli le dijo a TodoCerdos que “fue un buen remate con precios similares a los del año pasado, pero ahora vender fue mucho más duro”
 
Los precios promedios en el remate de La Isolina fueron de $5.000 las cachorras y de $8.500 los machos. Tras el remate quedaron algunas hembras sin vender.
 
Los resultados fueron similares Cabaña Los Alamos de Carlos Murga (Roque Pérez, Buenos Aires) que también presentó 120 reproductores. 
 
Otros remates como el de La Roseta que ofreció 48 reproductores el 4 de marzo en la Sociedad Rural de Junín tuvieron poca agilidad sobre todo en el inicio y quedaron algunos reproductores sin ser comercializados.
 
“En la hembra funciona mejor la cruza, aunque también hay demanda por animales de color”, dijo Pecorelli al analizar la demanda. Por el lado de la oferta indicó: “Veo que hay mucha oferta de animales, pero cada vez menos criadores”.
 
El pulso de los remate en Córdoba y Santa Fe
El remate de Cabaña Don Leopoldo II es el punto de partida de los remates porcinos en Santa Fe. Miguel Prarizzi titular de la cabaña que se encuentra en Armstrong dialogó con TodoCerdos, tras el remate del 4 de marzo. “Sacamos a la venta 80 ejemplares excelentes, 31 machos y 49 hembras de las razas Yorkshire, Landrace, Duroc y se vendió casi todo. Nos quedaron solo  6 machos terminales”.
 
El promedio de los machos fue de $10.000, en tanto que las hembras promediaron $6.500. “Las ventas fueron normales, se vendió con precios razonables, las ventas están un poco pesaditas”, indicó Prarizzi quien se apresta a participar en Río Cuarto, Agroactiva y en Charata (Chaco).
 
Donde las cosas funcionaron un poco mejor (ver foto), siempre con mucha cautela fue en el remate de Cabaña El Progreso de Piancatelli. “Sacamos a la venta 100 reproductores, entre ellos 18 machos que hicieron un pormedio de $11.200, con un máximo de $14.000 para la cabeza de remate que era un macho Yorkshire y fue adquirido por Meneguzzi de Río Cuarto. En cuanto a las hembras se comercializaron 78 ejemplares,y logramos $7.600 de promedio con un máximo de $9.200”, dijo Norma Piancatelli, integrante de Cabaña El Progreso, que tiene su base en cercanías de la ciudad de Bell Ville. Añadió que “fue un remate trabajado, duro al principio, pero muy bien conducido por el martillero Alberto Fessia”.

Compartir mail Enviar imprimir Imprimir  
 
 
 
 
 
 
“Buscamos el cambio de productor operativo a productor estratégico”
El especialista del INTA Marcos Juárez, Jorge Brunori, destacó que la escala a través de las inversiones, o la asociación entre productores para llegar a ella, son las opciones más viables y eficientes para perdurar en la actividad, por lo que se está incentivando una mirada más estratégica de la producción de cara al futuro.
 
14/08/2017 leer más
 
 
 
Con escala y diversificación, dos modelos apuestan a ganar competitividad
La búsqueda de la eficiencia se torna cada vez más complicada para los pequeños productores porcinos. Pensar alternativas como trabajos asociativos de escala, o de diversificación, pueden ser opciones que permitan mejorar los márgenes de rentabilidad y compensar períodos de “chanco flaco”. Características de dos modelos que lograron asentar sus bases y buscan superarse.
 
14/08/2017 leer más
Proyectan crecimiento de consumo de cerdo entre 6 y 8% anual
La Cámara de Productores Porcinos de Entre Ríos (Capper) dialogó en exclusiva con el subsecretario de Ganadería de la Nación, Rodrigo Troncoso, quien brindó su análisis sobre el presente del cerdo en el contexto de las carnes argentinas.
 
10/08/2017 leer más
 
 
 
     
TodoAgro
Periódico quincenal de 24 páginas, a todo color, que actualmente distribuye 12.500 ejemplares en las provincias de Córdoba y Santa Fe, así como también, mediante convenios con cooperativas y veterinarias, en localidades de Bs. As, La Pampa y Entre Ríos.
Más de 550 ediciones ininterrumpidas en 12 años de labor.
 
     
TodoAgroTV
Inauguración del Centro Genético de Mejoramiento Porcino "El Nogal"
Agricultores Federados Argentinos (AFA) inauguró un centro de extracción y procesamiento de semen porcino. Los asociados podrán así mejorar la genética de sus animales de manera más accesible. El video muestra la evolución de la obra ya inaugurada.
 
 
   
Inicio   Generales   Nutrición   Reproducción   Sanidad   Internacionales   Empresas   Eventos
Facebook Twitter Más mail
TodoCerdos  
Belgrano 427, Villa María, Córdoba, República Argentina, +54 (353) 4536239, info@todocerdos.com.ar  
Copyright © 2014 • T odoCerdos.com.ar • Todos los derechos reservados. Política de Privacidad
TodoAgro TodoAgro.com.ar TodoAgroTV TodoMani
Draco Estudio Desarrollo Web - WfxGroup.com.ar - Programacion