Inicio Generales Nutrición Reproducción Sanidad Internacionales Empresas Eventos   Suscríbase
23 de Abril de 2018 El plato de la semana
BUSCAR   buscar
Datos del Tiempo
facebook twitter Más e-mail
mail imprimir tipografía más grande tipografía más pequeña
23 de Marzo de 2017
Santa Fe estableció líneas de trabajo con productores porcinos

Se abordaron temas prioritarios como el financiamiento, la asistencia técnica, la informalidad del sector y la necesidad de un relevamiento de productores.

NOTICIAS RELACIONADAS
“Importar carne de cerdo de EU afectará a productores de San Luis”
Decomisan carne porcina transportada sin cadena de frío ni documentación
¡Se viene el 5° Encuentro Universitario en la UIB!

El secretario de Agricultura, Ganadería y Recursos Naturales, Marcelo Bargellini, encabezó este miércoles el primer encuentro de la Mesa de Productores Porcinos de Santa Fe, con el objetivo de ahondar en la realidad del sector y establecer líneas de trabajo a futuro.

Bargellini hizo hincapié en la posibilidad de la mesa de contener distintas realidades y, a modo de balance, expresó que “luego de conocer las distintas problemáticas de los sectores, vamos a avanzar en el desarrollo de líneas de trabajo que atiendan necesidad del sector”.

“Para esto cada organización evaluará los puntos surgidos durante la reunión y establecerá prioridades, de cara al próximo encuentro”, continuó el secretario. Finalmente, mencionó entre las prioridades “la asistencia técnica a pequeños y medianos productores, el relevamiento efectivo del sector productor, las líneas de financiamiento y la atención a la informalidad en la crianza, la faena y la comercialización”.

La actividad, que se llevó a cabo en la sede del Ministerio de la Producción, contó con la presencia de productores provenientes de toda la provincia y de entidades que los representan, tales como la Asociación de Productores Porcinos de la Provincia de Santa Fe (Apporsafe), Confederaciones Rurales Argentinas (Carsfe) y Federación Agraria; así como también representantes de la Facultad de Ciencias Agrarias de la Universidad Nacional de Rosario.


Compartir mail Enviar imprimir Imprimir  
 
 
 
 
 
 
“Importar carne de cerdo de EU afectará a productores de San Luis”
Así lo aseguró el ministro Sergio Freixes, quien agregó: “Sumado al reciente aumento de los costos de producción, el ingreso de cerdo desde Estados Unidos preocupa al sector y afecta negativamente a su desarrollo en el país”.
 
20/04/2018 leer más
 
 
 
Decomisan carne porcina transportada sin cadena de frío ni documentación
Además el vehículo que trasladaba la mercadería no tenía la habilitación correspondiente
 
20/04/2018 leer más
¡Se viene el 5° Encuentro Universitario en la UIB!
Por quinto año consecutivo se realizará el Encuentro Universitario en Producción Animal en la Unidad Integrada Balcarce (INTA-FCA).
 
18/04/2018 leer más
 
 
 
     
TodoAgro
Periódico quincenal de 24 páginas, a todo color, que actualmente distribuye 12.500 ejemplares en las provincias de Córdoba y Santa Fe, así como también, mediante convenios con cooperativas y veterinarias, en localidades de Bs. As, La Pampa y Entre Ríos.
Más de 550 ediciones ininterrumpidas en 12 años de labor.
 
     
TodoAgroTV
Inauguración del Centro Genético de Mejoramiento Porcino "El Nogal"
Agricultores Federados Argentinos (AFA) inauguró un centro de extracción y procesamiento de semen porcino. Los asociados podrán así mejorar la genética de sus animales de manera más accesible. El video muestra la evolución de la obra ya inaugurada.
 
 
   
Inicio   Generales   Nutrición   Reproducción   Sanidad   Internacionales   Empresas   Eventos
Facebook Twitter Más mail
TodoCerdos  
Belgrano 427, Villa María, Córdoba, República Argentina, +54 (353) 4536239, info@todocerdos.com.ar  
Copyright © 2014 • T odoCerdos.com.ar • Todos los derechos reservados. Política de Privacidad
TodoAgro TodoAgro.com.ar TodoAgroTV TodoMani
Draco Estudio Desarrollo Web - WfxGroup.com.ar - Programacion