Inicio Generales Nutrición Reproducción Sanidad Internacionales Empresas Eventos   Suscríbase
22 de Julio de 2017 El plato de la semana
BUSCAR   buscar
Datos del Tiempo
facebook twitter Más e-mail
mail imprimir tipografía más grande tipografía más pequeña
23 de Marzo de 2017
Evitan brotes de triquinosis al secuestrar cerdos en un basural de Río Cuarto

Los animales eran alimentados con basura y luego introducidos al circuito comercial. El operativo estuvo encabezado por la Dirección de Fiscalización y Control del Ministerio de Agricultura y Ganadería de la provincia de Córdoba.

NOTICIAS RELACIONADAS
Río Cuarto: decomisaron 70 porcinos que fueron a faena sanitaria
Linda es un nuevo pestivirus descubierto en lechones con temblores
Suspenden otro frigorífico porcino en Mercedes, Buenos Aires

La Dirección General de Fiscalización y Control del Ministerio de Agricultura y Ganadería, llevó adelante un procedimiento al oeste de la ciudad de Río Cuarto donde se secuestraron seis cerdos criados en pésimas condiciones sanitarias y alimentados con basura, que luego serían introducidos al circuito comercial.

El operativo contó con la colaboración de la Policía Rural de Río Cuarto, la delegación regional de SENASA y el área de Bromatología del municipio local.

“Pudimos llegar a tiempo, antes de que se generara un brote de triquinosis. Criar animales en estas condiciones es una grave violación a la sanidad pecuaria que pone en riesgo a toda la población”, dijo Mariano Heavy, jefe de inspectores de la Dirección General de Fiscalización y Control. Y agregó: “El secuestro de éstos seis animales fue resultado de un trabajo de investigación, luego de recibir una denuncia hecha por un carnicero cuando detecto el parásito trichinella spiralis en cerdos comprados en cercanías a Villa Oncativo”.

Cabe recordar, que ésta cartera agropecuaria es autoridad de aplicación de la Ley 8.417 que tiene por objetivo prevenir y controlar las enfermedades animales infectocontagiosas y parasitarias que comprometen a la producción pecuaria. En su artículo 11, la normativa prohíbe criar y alimentar animales en basurales o con material proveniente de los mismos

Como en cada operativo que lleva adelante esa Dirección, los animales secuestrados son trasladados al frigorífico nacional habilitado más cercano para realizarles la faena sanitaria y la digestión enzimática artificial. No vuelven al canal de comercialización aunque los resultados sean negativos.


Compartir mail Enviar imprimir Imprimir  
 
 
 
 
 
 
Río Cuarto: decomisaron 70 porcinos que fueron a faena sanitaria
El operativo se realizó junto al municipio local y autoridades de Senasa. Los animales eran alimentados con basura, se encontraban en pésimas condiciones sanitarias y eran introducidos al circuito comercial.
 
15/07/2017 leer más
 
 
 
Linda es un nuevo pestivirus descubierto en lechones con temblores
Los "lechones temblorosos" presentan daños extensos en el cerebro y la médula espinal. El origen viral de la enfermedad se ha esclarecido recientemente con el descubrimiento en Europa y los Estados Unidos de este pestivirus porcino atípico, cuya sintomatología se asemeja a la de la peste porcina clásica
 
15/07/2017 leer más
Suspenden otro frigorífico porcino en Mercedes, Buenos Aires
El Senasa decidió la suspensión de otro frigorífico por incumplir con las condiciones higiénico-sanitarias de producción. Se suma a similar medida adoptada con dos establecimientos de las localidades de Junín y Bolívar, por las mismas causas.
 
04/07/2017 leer más
 
 
 
     
TodoAgro
Periódico quincenal de 24 páginas, a todo color, que actualmente distribuye 12.500 ejemplares en las provincias de Córdoba y Santa Fe, así como también, mediante convenios con cooperativas y veterinarias, en localidades de Bs. As, La Pampa y Entre Ríos.
Más de 550 ediciones ininterrumpidas en 12 años de labor.
 
     
TodoAgroTV
Inauguración del Centro Genético de Mejoramiento Porcino "El Nogal"
Agricultores Federados Argentinos (AFA) inauguró un centro de extracción y procesamiento de semen porcino. Los asociados podrán así mejorar la genética de sus animales de manera más accesible. El video muestra la evolución de la obra ya inaugurada.
 
 
   
Inicio   Generales   Nutrición   Reproducción   Sanidad   Internacionales   Empresas   Eventos
Facebook Twitter Más mail
TodoCerdos  
Belgrano 427, Villa María, Córdoba, República Argentina, +54 (353) 4536239, info@todocerdos.com.ar  
Copyright © 2014 • T odoCerdos.com.ar • Todos los derechos reservados. Política de Privacidad
TodoAgro TodoAgro.com.ar TodoAgroTV TodoMani
Draco Estudio Desarrollo Web - WfxGroup.com.ar - Programacion