Inicio Generales Nutrición Reproducción Sanidad Internacionales Empresas Eventos   Suscríbase
23 de Enero de 2018 El plato de la semana
BUSCAR   buscar
Datos del Tiempo
facebook twitter Más e-mail
mail imprimir tipografía más grande tipografía más pequeña
9 de Marzo de 2017
“Hay empresas del exterior que están pensando en desarrollar el mercado argentino”

Las razones de este interés fueron expuestas por Jorge Brunori, referente del sector porcino del INTA, en el marco de Expoagro. “Ellos ven algo que nosotros no”, reflexionó.

NOTICIAS RELACIONADAS
Meduloso informe técnico de Coninagro
Comienza un año en el habrá que ajustarse el cinturón
El Inta aporta para la consolidación de grupos “lechoneros” en la Cuenca del Salado

El especialista aseguró que durante el último año se aumentaron 47% las exportaciones porcinas hasta alcanzar las 11 mil toneladas. No obstante, indicó que todavía el país tiene mucho potencial para desarrollar, ya que las exportaciones argentinas representan apenas el 0,15% de un mercado mundial dominado por la Unión Europea, Canadá, EEUU y Brasil.

“Por ejemplo, Alemania tiene un promedio de 78 cerdos por hectárea, España 51, China 75 y Argentina solo 1,3. Es decir, tenemos espacio, agua, granos y clima para expandirnos. Por eso no puede ser que sean solo 11 mil toneladas exportadas. De hecho, ya hay empresas del exterior que están pensando en desarrollar el mercado argentino. Ellos ven algo que nosotros no”, aseveró Brunori.

A su vez, el especialista afirmó que el consumo interno seguirá aumentando en los próximos años.

“Si la carne bovina vuelve a las 800 mil toneladas exportadas es probable que incremente su precio y los argentinos encuentren en la carne de cerdo una alternativa, como ya hicieron con la de pollo”.

Por último, Brunori aseguró que los pequeños productores, que cuentan con el 60% del stock, deberán poner eje en la escala productiva, la visión empresarial con una mirada estratégica y el mejoramiento de la eficiencia. “La incorporación de tecnología de bajo costo y el asociativismo son factores muy importantes”, finalizó el experto.

El sector porcino es uno de los que más creció en el último tiempo. En 2002 el consumo interno de cerdo estaba en los 6,4 kilos pér cápita. El año pasado se alcanzaron los 12,5 kilos según el Ministerio de Agroindustira. Aunque si se toman los datos de la Asociación de Productores Porcinos, el número llega a 16 kilos por habitante.


Compartir mail Enviar imprimir Imprimir  
 
 
 
 
 
 
Meduloso informe técnico de Coninagro
Argentina duplicó la producción de carne de cerdo en el transcurso de los últimos 7 años, pasando de 280 mil toneladas en 2010 a 565 mil toneladas estimadas para 2017. Asimismo, el crecimiento fue sostenido manteniéndose en orden al 8%, destaca un informe de Coninagro referido a cerdos.
 
02/01/2018 leer más
 
 
 
Comienza un año en el habrá que ajustarse el cinturón
“Iniciamos el 2018 y en las siguientes líneas queremos dar una idea de lo que puede pasar. El crecimiento del sector está ya determinado con una base similar a la del 2017 y que rondaría el 6% en cabezas y la posibilidad de aumentar los kilos a faena, aumentando la participación en la mesa de los argentinos”, indicó el ingeniero zootecnista Juan Uccelli, presidente de la AAPP.
 
02/01/2018 leer más
El Inta aporta para la consolidación de grupos “lechoneros” en la Cuenca del Salado
La Cuenca del Salado bonaerense se caracteriza por poseer condiciones agro-ecológicas propicias para la crianza de cerdos y la producción de cereales y oleaginosas, principales insumos de la actividad porcina. El Inta Cuenca del Salado ha hecho un gran aporte para consolidar grupos de productores en los partidos de Punta Indio y Magdalena
 
02/01/2018 leer más
 
 
 
     
TodoAgro
Periódico quincenal de 24 páginas, a todo color, que actualmente distribuye 12.500 ejemplares en las provincias de Córdoba y Santa Fe, así como también, mediante convenios con cooperativas y veterinarias, en localidades de Bs. As, La Pampa y Entre Ríos.
Más de 550 ediciones ininterrumpidas en 12 años de labor.
 
     
TodoAgroTV
Inauguración del Centro Genético de Mejoramiento Porcino "El Nogal"
Agricultores Federados Argentinos (AFA) inauguró un centro de extracción y procesamiento de semen porcino. Los asociados podrán así mejorar la genética de sus animales de manera más accesible. El video muestra la evolución de la obra ya inaugurada.
 
 
   
Inicio   Generales   Nutrición   Reproducción   Sanidad   Internacionales   Empresas   Eventos
Facebook Twitter Más mail
TodoCerdos  
Belgrano 427, Villa María, Córdoba, República Argentina, +54 (353) 4536239, info@todocerdos.com.ar  
Copyright © 2014 • T odoCerdos.com.ar • Todos los derechos reservados. Política de Privacidad
TodoAgro TodoAgro.com.ar TodoAgroTV TodoMani
Draco Estudio Desarrollo Web - WfxGroup.com.ar - Programacion