Inicio Generales Nutrición Reproducción Sanidad Internacionales Empresas Eventos   Suscríbase
24 de Junio de 2017 El plato de la semana
BUSCAR   buscar
Datos del Tiempo
facebook twitter Más e-mail
mail imprimir tipografía más grande tipografía más pequeña
3 de Marzo de 2017
El triptofano ayuda a criar cerdos menos “agretas”

Investigadores norteamericanos concluyeron en que el aumento de los niveles de triptofano en la dieta de cerdas permite reducir las agresiones en las piaras porcinas.

NOTICIAS RELACIONADAS
Triquinosis: que no nos gane el invierno
Incidencia de la castración sobre la conducta animal y la calidad de su carne
Córdoba: Fortalecen las medidas sanitarias frente a la Rabia paresiante

Teniendo en cuenta que la presencia de agresiones puede ser un problema importante para la producción porcina, ya que repercute negativamente en la salud de los cerdos y el bienestar, investigadores del Servicio de Investigaciones Agrícolas del Departamento de Agricultura estadounidense (ARS-USDA) llevaron a cabo un estudio sobre los efectos del aumento de la ingesta de triptofano (TRP) (para aumentar así los niveles de serotonina (5-HT), compuesto clave para el control de las agresiones) y reducir los niveles de estrés en los cerdos.

Durante las investigaciones, primerizas en fase de crecimiento (3 meses) o engorde (6 meses) fueron alimentadas durante un corto periodo de tiempo (1 semana) con dietas con elevado contenido de TRP 2,5 veces la cantidad normal) mientras que otro grupo de cerdas recibió una dieta normal. Los investigadores midieron la actividad general y la agresividad de las cerdas antes de y después del período de siete días de la suplementación dietética.

Para probar la agresividad, los investigadores pusieron una cerda "invasora" en el corral hasta que ocurría una interacción agresiva o bien durante un período máximo de cinco minutos. Se observó cómo los las concentraciones de triptofano en la sangre de las cerdas de 3 meses y de 6 meses era del 180% y 85% respectivamente.

El resultado fue animales más tranquilos, especialmente entre las cerdas más jóvenes. Las cerdas que recibieron la dieta con niveles altos de triptofano demostraron menos agresividad; un número menor de cerdas atacaron a la cerda invasora y aquellas que lo hicieron fueron más lentas en hacerlo, comparadas con las cerdas que no recibieron el suplemento. Una dieta enriquecida con triptofano podría ayudar a los productores a evitar estos problemas, especialmente cuando hay grupos diferentes de cerdos mezclados juntos.

Fuente: www.3tres3.com
 


Compartir mail Enviar imprimir Imprimir  
 
 
 
 
 
 
Triquinosis: que no nos gane el invierno
Aun teniendo el conocimiento y las herramientas para controlarla, esta enfermedad sigue siendo una de las más extendidas en nuestro país. El Colegio de Veterinarios de la Provincia de Buenos Aires brinda recomendaciones de prevención para productores y consumidores.
 
09/06/2017 leer más
 
 
 
Incidencia de la castración sobre la conducta animal y la calidad de su carne
El consumo de carne porcina a nivel global muestra en la última década un crecimiento de hasta un 12 por ciento, aumento que también se ha visto en Argentina, elevándose el consumo de 7,4 Kilogramos de carne per cápita por año al año en 2006 a 14 kilogramos por habitante en 2017.
 
09/06/2017 leer más
Córdoba: Fortalecen las medidas sanitarias frente a la Rabia paresiante
El Senasa fortaleció las medidas sanitarias adoptadas preventivamente ante la confirmación de un foco de rabia paresiante en bovinos en un establecimiento cercano a San Marcos Sierras, provincia de Córdoba.
 
31/05/2017 leer más
 
 
 
     
TodoAgro
Periódico quincenal de 24 páginas, a todo color, que actualmente distribuye 12.500 ejemplares en las provincias de Córdoba y Santa Fe, así como también, mediante convenios con cooperativas y veterinarias, en localidades de Bs. As, La Pampa y Entre Ríos.
Más de 550 ediciones ininterrumpidas en 12 años de labor.
 
     
TodoAgroTV
Inauguración del Centro Genético de Mejoramiento Porcino "El Nogal"
Agricultores Federados Argentinos (AFA) inauguró un centro de extracción y procesamiento de semen porcino. Los asociados podrán así mejorar la genética de sus animales de manera más accesible. El video muestra la evolución de la obra ya inaugurada.
 
 
   
Inicio   Generales   Nutrición   Reproducción   Sanidad   Internacionales   Empresas   Eventos
Facebook Twitter Más mail
TodoCerdos  
Belgrano 427, Villa María, Córdoba, República Argentina, +54 (353) 4536239, info@todocerdos.com.ar  
Copyright © 2014 • T odoCerdos.com.ar • Todos los derechos reservados. Política de Privacidad
TodoAgro TodoAgro.com.ar TodoAgroTV TodoMani
Draco Estudio Desarrollo Web - WfxGroup.com.ar - Programacion