Inicio Generales Nutrición Reproducción Sanidad Internacionales Empresas Eventos   Suscríbase
21 de Enero de 2018 El plato de la semana
BUSCAR   buscar
Datos del Tiempo
facebook twitter Más e-mail
mail imprimir tipografía más grande tipografía más pequeña
24 de Febrero de 2017
Descubren nuevo tipo de Circovirus Porcino

Científicos de EE.UU. descubrieron un nuevo circovirs, denominado como “PCV3” que afecta a cerdas y lechones. Las revistas Virology Journal y Journal of Virology difundieron el estudio realizado.

NOTICIAS RELACIONADAS
Acciones para el control del Aujeszky en establecimientos infectados
Utilización práctica de antimicrobianos en el campo
Cómo evitar el raboteo en porcinos

Científicos estadounidenses han descrito un nuevo tipo de circovirus porcino, el denominado PCV3, que afecta tanto a cerdas como a lechones. Los estudios realizados han aparecido publicados en las revistas Virology Journal y Journal of Virology.

Los investigadores han identificado el nuevo circovirus en cerdas que murieron con signos clínicos similares al Síndrome porcino de dermatitis y nefropatía (PDNS). Fetos abortados de cerdas con PDNS tenían elevados niveles de PCV3 y no se detectaron otros virus por PCD ni por secuenciación metagenómica.El análisis del tejido de las cerdas infectadas mostraron antígenos PCV3 en muestras de piel, riñón, pulmón, y ganglios linfáticos localizadas en las lesiones de PDNS, incluyendo vasculitis necrotizante, glomerulonefritis, linfadenitis granulomatosa, y neumonía bronco-intersticial.

Estos resultados, según los investigadores, sugieren que el PCV3 circula comúnmente en el censo porcino de EEUU y puede desempeñar un papel etiológico en el fracaso reproductivo y en el PDNS.
Hasta el momento, se ha detectado el Circovirus Porcino 1 y el 2. El primero está muy relacionado con el segundo, el cual ha generado grandes pérdidas en las explotaciones porcinas en los últimos diez años, al afectar a la función inmune de los cerdos. La infección se puede controlar con vacunación.


Fuente: Portal agrodigital.com    
 


Compartir mail Enviar imprimir Imprimir  
 
 
 
 
 
 
Acciones para el control del Aujeszky en establecimientos infectados
A través de la circular DNSA N° 23/2017, el Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) informa a los productores porcinos que es obligatorio el control de la enfermedad de Aujeszky para todos los establecimientos infectados.
 
27/12/2017 leer más
 
 
 
Utilización práctica de antimicrobianos en el campo
Cómo mejorar el uso de antimicrobianos en el campo. Se deberá reducir la administración a través del pienso al mínimo posible y sustituirla progresivamente por la administración en agua de bebida y la vía intramuscular.
 
27/12/2017 leer más
Cómo evitar el raboteo en porcinos
La caudofagia es un signo de estrés y sus causas suelen ser condiciones ambientales y prácticas de gestión inadecuadas en relación con varios factores.
 
27/12/2017 leer más
 
 
 
     
TodoAgro
Periódico quincenal de 24 páginas, a todo color, que actualmente distribuye 12.500 ejemplares en las provincias de Córdoba y Santa Fe, así como también, mediante convenios con cooperativas y veterinarias, en localidades de Bs. As, La Pampa y Entre Ríos.
Más de 550 ediciones ininterrumpidas en 12 años de labor.
 
     
TodoAgroTV
Inauguración del Centro Genético de Mejoramiento Porcino "El Nogal"
Agricultores Federados Argentinos (AFA) inauguró un centro de extracción y procesamiento de semen porcino. Los asociados podrán así mejorar la genética de sus animales de manera más accesible. El video muestra la evolución de la obra ya inaugurada.
 
 
   
Inicio   Generales   Nutrición   Reproducción   Sanidad   Internacionales   Empresas   Eventos
Facebook Twitter Más mail
TodoCerdos  
Belgrano 427, Villa María, Córdoba, República Argentina, +54 (353) 4536239, info@todocerdos.com.ar  
Copyright © 2014 • T odoCerdos.com.ar • Todos los derechos reservados. Política de Privacidad
TodoAgro TodoAgro.com.ar TodoAgroTV TodoMani
Draco Estudio Desarrollo Web - WfxGroup.com.ar - Programacion