Inicio Generales Nutrición Reproducción Sanidad Internacionales Empresas Eventos   Suscríbase
20 de Abril de 2018 El plato de la semana
BUSCAR   buscar
Datos del Tiempo
facebook twitter Más e-mail
mail imprimir tipografía más grande tipografía más pequeña
16 de Febrero de 2017
El Frigorífico Qualitá se apresta a realizar su primera exportación a Rusia

El frigorífico cordobés Qualitá, especializado en porcinos, llegó a una faena de 8.200 cabezas por mes y tiene concertada su primera exportación de cortes de cerdo a Rusia, la cual se concretará en las próximas semanas.

NOTICIAS RELACIONADAS
El desafío actual de gestionar una granja porcina
Invertirán $ 90 millones en una granja de cerdos en el norte cordobés
El Grupo Riccillo apuesta a la producción sustentable

El programa televisivo Agroverdad realizó una visita al establecimiento inaugurado en 2012. Es presentado como uno de los más elocuentes ejemplos de las posibilidades de industrialización de la producción pecuaria primaria en el Norte de Córdoba y en la provincia.


Luis Picat, directivo del frigorífico –también es productor y se desempeña como presidente de la Sociedad Rural de Jesus María-, contó a nuestro programa cómo los cortes de carne de cerdo Qualitá, instalado en las afueras de Colonia Caroya, están llegando a las góndolas en la ciudad de Córdoba y a distintos puntos del país. Se ha convertido así, en una de las dos plantas frigoríficas más importantes de Córdoba en el rubro. Empezó con una faena de 3.000 porcinos.

“En los próximos años la Argentina debe ocupar un lugar en el mercado mundial (de carnes de cerdo)”, sostuvo, convencido de que es preciso lograr un mix de destinos, entre el consumo interno y los mercados externos.

El campo genera trabajo
Actualmente Qualitá ocupa en forma directa a algo más de 100 empleados y a otros 100 en forma indirecta, por toda la actividad comercial y de logística que genera. Además, paralelamente el emprendimiento está impulsando el desarrollo de otras iniciativas empresarias, como una planta de bioplásticos y también se ha fijado el propósito de incursionar en la generación de energías renovables.

Picat ratificó sus convicciones respecto a que los productores agropecuarios tienen que decidirse a desarrollar proyectos de agregado de valor de su producción y que el “cooperativismo y el asociativismo” son herramientas idóneas para lograr llevarlos adelante.

Hizo notar igualmente que los sectores políticos se “suben” a los logros de los emprendedores en lugar de trabajar seriamente en instrumentar efectivas políticas de industrialización. “No hay políticas a largo plazo: Córdoba debiera convertirse en un gran cluster porcino”, sentenció.


Fuente: Portal Agroverdad. La fotografía fue tomada del sitio www.frigorificoqualita.com.ar
 


Compartir mail Enviar imprimir Imprimir  
 
 
 
 
 
 
El desafío actual de gestionar una granja porcina
El CIAP elaboró un documento que puede ayudar al productor a moverse un poco mejor en momentos críticos como el actual. Va la primera parte y en dos envíos posteriores abordaremos costos en unidades productivas pequeñas y medianas
 
05/04/2018 leer más
 
 
 
Invertirán $ 90 millones en una granja de cerdos en el norte cordobés
Desarrollan un proyecto que tendrá, inicialmente, 500 madres en un campo de Villa María de Río Seco. Permitirá transformar proteína vegetal en animal y en el mediano plazo generar bioenergía.
 
07/03/2018 leer más
El Grupo Riccillo apuesta a la producción sustentable
Para ello, presentó a los intendentes de Saladillo y Gral. Alvear dos proyectos de generación de bioelectricidad el Plan Renovar II.
 
07/03/2018 leer más
 
 
 
     
TodoAgro
Periódico quincenal de 24 páginas, a todo color, que actualmente distribuye 12.500 ejemplares en las provincias de Córdoba y Santa Fe, así como también, mediante convenios con cooperativas y veterinarias, en localidades de Bs. As, La Pampa y Entre Ríos.
Más de 550 ediciones ininterrumpidas en 12 años de labor.
 
     
TodoAgroTV
Inauguración del Centro Genético de Mejoramiento Porcino "El Nogal"
Agricultores Federados Argentinos (AFA) inauguró un centro de extracción y procesamiento de semen porcino. Los asociados podrán así mejorar la genética de sus animales de manera más accesible. El video muestra la evolución de la obra ya inaugurada.
 
 
   
Inicio   Generales   Nutrición   Reproducción   Sanidad   Internacionales   Empresas   Eventos
Facebook Twitter Más mail
TodoCerdos  
Belgrano 427, Villa María, Córdoba, República Argentina, +54 (353) 4536239, info@todocerdos.com.ar  
Copyright © 2014 • T odoCerdos.com.ar • Todos los derechos reservados. Política de Privacidad
TodoAgro TodoAgro.com.ar TodoAgroTV TodoMani
Draco Estudio Desarrollo Web - WfxGroup.com.ar - Programacion