Inicio Generales Nutrición Reproducción Sanidad Internacionales Empresas Eventos   Suscríbase
23 de Enero de 2018 El plato de la semana
BUSCAR   buscar
Datos del Tiempo
facebook twitter Más e-mail
mail imprimir tipografía más grande tipografía más pequeña
10 de Febrero de 2017
Cómo cocinar carne de cerdo según el corte

La carne de cerdo gana cada vez más espacio en la mesa de los argentinos. Por ello, una de las principales cabañas productoras de carne fresca de cerdo recomienda qué cortes conviene hacer a la parrilla, cuáles a la plancha y cuáles al horno

NOTICIAS RELACIONADAS
Meduloso informe técnico de Coninagro
Comienza un año en el habrá que ajustarse el cinturón
El Inta aporta para la consolidación de grupos “lechoneros” en la Cuenca del Salado

Cabaña Argentina, una productora nacional de carne fresca de cerdo, difundió una "guía práctica para saber cómo preparar un buen plato de esa carne en el que especifica cuál es el corte indicado para cinco tipos de cocción: a la parrilla, al disco, al horno de barro, a la cruz o a la plancha.

A la parrilla
Recomiendan utilizar las de hierro y varillas redondas porque los cortes que se grillan están más expuestos. Los cortes de cerdo ideales son chorizo puro cerdo, morcilla de cerdo, bondiola, churrasquito, pechito con manta y matambrito.

A la plancha
Tanto sea sobre brasas o quemadores a gas, debe usarse para cocciones "cortas", según Cabaña Argentina. En este caso, los mejores cortes son costillita de cerdo (carne con hueso), bondiola cortada en bifes, chuleta de jamón o chuleta de paleta.

A la cruz
Se refiere a la cruz de hierro fuerte para clavar en la tierra y utilizar con fuego de leña dura. Siempre deben exponerse primero los huesos hacia el lado del fuego. Los cortes ideales son el pechito con manta y el lechón.

Al disco
Ideales para cocinar guisos y salteados. Se calientan con brasas al carbón, leña dura o quemadores a gas. Los mejores cortes para hacer al disco son solomillo, bondiola, músculos del jamón, paleta cortada en trozos y carne deshuesada.

Al horno de barro
La comida que se realice en este implemento debe calentarse con gran fuego con maderas y ramas, que produzcan buena llama, durante dos horas y luego retirar. En este caso, la recomendación es hacer lechón, carré, bondiola, jamón entero con hueso, paleta con hueso y cochinillo.


Compartir mail Enviar imprimir Imprimir  
 
 
 
 
 
 
Meduloso informe técnico de Coninagro
Argentina duplicó la producción de carne de cerdo en el transcurso de los últimos 7 años, pasando de 280 mil toneladas en 2010 a 565 mil toneladas estimadas para 2017. Asimismo, el crecimiento fue sostenido manteniéndose en orden al 8%, destaca un informe de Coninagro referido a cerdos.
 
02/01/2018 leer más
 
 
 
Comienza un año en el habrá que ajustarse el cinturón
“Iniciamos el 2018 y en las siguientes líneas queremos dar una idea de lo que puede pasar. El crecimiento del sector está ya determinado con una base similar a la del 2017 y que rondaría el 6% en cabezas y la posibilidad de aumentar los kilos a faena, aumentando la participación en la mesa de los argentinos”, indicó el ingeniero zootecnista Juan Uccelli, presidente de la AAPP.
 
02/01/2018 leer más
El Inta aporta para la consolidación de grupos “lechoneros” en la Cuenca del Salado
La Cuenca del Salado bonaerense se caracteriza por poseer condiciones agro-ecológicas propicias para la crianza de cerdos y la producción de cereales y oleaginosas, principales insumos de la actividad porcina. El Inta Cuenca del Salado ha hecho un gran aporte para consolidar grupos de productores en los partidos de Punta Indio y Magdalena
 
02/01/2018 leer más
 
 
 
     
TodoAgro
Periódico quincenal de 24 páginas, a todo color, que actualmente distribuye 12.500 ejemplares en las provincias de Córdoba y Santa Fe, así como también, mediante convenios con cooperativas y veterinarias, en localidades de Bs. As, La Pampa y Entre Ríos.
Más de 550 ediciones ininterrumpidas en 12 años de labor.
 
     
TodoAgroTV
Inauguración del Centro Genético de Mejoramiento Porcino "El Nogal"
Agricultores Federados Argentinos (AFA) inauguró un centro de extracción y procesamiento de semen porcino. Los asociados podrán así mejorar la genética de sus animales de manera más accesible. El video muestra la evolución de la obra ya inaugurada.
 
 
   
Inicio   Generales   Nutrición   Reproducción   Sanidad   Internacionales   Empresas   Eventos
Facebook Twitter Más mail
TodoCerdos  
Belgrano 427, Villa María, Córdoba, República Argentina, +54 (353) 4536239, info@todocerdos.com.ar  
Copyright © 2014 • T odoCerdos.com.ar • Todos los derechos reservados. Política de Privacidad
TodoAgro TodoAgro.com.ar TodoAgroTV TodoMani
Draco Estudio Desarrollo Web - WfxGroup.com.ar - Programacion