Inicio Generales Nutrición Reproducción Sanidad Internacionales Empresas Eventos   Suscríbase
17 de Noviembre de 2017 El plato de la semana
BUSCAR   buscar
Datos del Tiempo
facebook twitter Más e-mail
 
Reproducción
 
Está en experimentación el semen sexado en porcinos
La preselección del sexo de la descendencia, mediante el uso espermatozoides portadores del cromosoma X o del Y separados por citometría de flujo, es hoy en día una realidad. Pero en porcinos está en fase experimental.
18/03/2015 leer más
 
Efecto de la inducción del parto sobre la producción de calostro
Investigadores franceses estudiaron el efecto de la inducción del parto mediante la utilización de un análogo de la prostaglandina F2a (alfaprostol) sobre la producción de calostro en cerdas Landrace × Large White.
16/03/2015 leer más
 
Pautas para el manejo reproductivo de los cerdos
Los estudios sobre genética porcina y su aplicación a la mejora animal han mostrado grandes avances. Genetistas de los principales países productores de porcinos han orientado sus líneas de investigación a mejorar los caracteres que resultan de interés al sector de la producción porcina
27/01/2015 leer más
 
El estado corporal del cerdo, su importancia en la reproducción
Las cerdas son grandes productoras de leche, aunque su lactancia dure tan sólo tres o cuatro semanas, cumplen con esa función primordial movilizando y drenando considerables masas de reservas corporales que condicionan su futuro reproductivo, es decir productividad.
27/01/2015 leer más
 
Emisiones de gases en cerdas gestantes alojadas en grupo con cama de paja
Debido a que existen pocos datos sobre las emisiones de gases en función del tipo de alojamiento de las cerdas en gestación, el presente estudio comparó las emisiones gaseosas de cerdas alojadas en grupo con 3 metros cuadrados de suelo con cama gruesa de paja por cerda o bien 1,8 metros cuadrados de cama gruesa de paja más 1,2 metros cuadrados de suelo de hormigón.
15/01/2015 leer más
 
Gestaciones de cerdas grupales y libres: ¿Alternativa o problema?
En poco más de tres años, con la entrada en vigor de la directiva de bienestar animal, el sector porcino europeo se verá inmerso en un profundo cambio derivado, fundamentalmente, de la puesta en marcha de sistemas de producción con cerdas gestantes en libertad.
09/01/2015 leer más
 
El estado corporal del cerdo, su importancia en la reproducción
Las cerdas son grandes productoras de leche, aunque su lactancia dure tan sólo tres o cuatro semanas, cumplen con esa función primordial movilizando y drenando considerables masas de reservas corporales que condicionan su futuro reproductivo, es decir productividad.
15/12/2014 leer más
 
Un productor cordobés logró 30 lechones por madre/año
El pasado 24 de septiembre, se conocieron los ganadores de la séptima edición del premio Mejores de la Porcicultura Agriness. Gustavo Longo, de Serrano, provincia de Córdoba, logró el premio Lechón de Oro por haber alcanzado 30,61 destetados por madre al año. Su forma de trabajo se conoció en TodoCerdos, la gran jornada porcina del centro del país, realizada el 19 de noviembre en Villa María, Córdoba.
01/12/2014 leer más
 
« 30 Anteriores
 
 
 
 
 
Previsiones del Rabobank para la carne de cerdo
Para el cuarto trimestre de 2017, se espera que la oferta mundial de carne de cerdo aumente aún más, impulsada principalmente por China, Estados Unidos, Canadá y Brasil.
 
14/11/2017 leer más
 
 
 
Incorporan la producción de arvejas en la dieta de los cerdos
El Hinojo SA nació hace 35 años como una empresa familiar dedicada a la agricultura en la zona centro-sur de Entre Ríos, y que tomó hacia el 2012, la decisión de desarrollar e implementar un criadero de producción de carne de cerdo que incluyó la creación de una red de carnicerías llamadas “La Porca”.
 
14/11/2017 leer más
La gran mentira en los Supermercado Día y Disco
“Es tanta la falta de control que la mentira pasa a ser tomada como verdad. Esta semana hicimos la denuncia de una bondiola importada desde Brasil, descongelada y envasada al vacío con casi 30 días de fecha de vencimiento”, enfatizó Juan Uccelli, presidente de AAPP.
 
14/11/2017 leer más
 
Alimento para cerdo
     
  Gestación $520.60  
  Lactancia $520.60  
  Fase 0 $520.60  
  Fase 1 $520.60  
  Fase 2 $520.60  
  Fase 3 / Iniciador $520.60  
  Fase 4 / Recría $520.60  
  Desarrollo $520.60  
  Terminación $520.60  
  Fuente: que tenga un lugar para citar la fuente de los precios, la o escribir algo más de manera breve  
 
 
     
TodoAgro
Periódico quincenal de 24 páginas, a todo color, que actualmente distribuye 12.500 ejemplares en las provincias de Córdoba y Santa Fe, así como también, mediante convenios con cooperativas y veterinarias, en localidades de Bs. As, La Pampa y Entre Ríos.
Más de 550 ediciones ininterrumpidas en 12 años de labor.
 
     
TodoAgroTV
Inauguración del Centro Genético de Mejoramiento Porcino "El Nogal"
Agricultores Federados Argentinos (AFA) inauguró un centro de extracción y procesamiento de semen porcino. Los asociados podrán así mejorar la genética de sus animales de manera más accesible. El video muestra la evolución de la obra ya inaugurada.
 
 
   
Inicio   Generales   Nutrición   Reproducción   Sanidad   Internacionales   Empresas   Eventos
Facebook Twitter Más mail
TodoCerdos  
Belgrano 427, Villa María, Córdoba, República Argentina, +54 (353) 4536239, info@todocerdos.com.ar  
Copyright © 2014 • T odoCerdos.com.ar • Todos los derechos reservados. Política de Privacidad
TodoAgro TodoAgro.com.ar TodoAgroTV TodoMani
Draco Estudio Desarrollo Web - WfxGroup.com.ar - Programacion